Los 10 momentos más sangrientos de Toxic Avenger, clasificados según lo repugnantes que son

Los 10 momentos más sangrientos de Toxic Avenger, clasificados según lo repugnantes que son


Advertencia: Se avecinan grandes spoilers de The Toxic Avenger

El siguiente contenido contiene descripciones de violencia extrema y sangre.

La escandalosa actualización de Macon Blair sobre el clásico de culto de 1984 El vengador tóxico gana su designación Sin clasificar al apoyarse en la sangre vertiginosa y espantosa que hizo que el original fuera tan memorable. Protagonizada por Peter Dinklage y Luisa Guerreiro como actor de doblaje y actor disfrazado del héroe mutante, El vengador tóxico rompe los estereotipos de superhéroes en casi todas las formas imaginables.

Mientras que el 2023 El vengador tóxico (con una fecha de lanzamiento de 2025) es técnicamente una nueva versión del original de 1984, en realidad es un reinicio para todo Vengador tóxico franquicia, que incluye cuatro largometrajes, una serie de cómics, una serie de televisión animada e incluso un musical. Blair tomó prestados los elementos centrales del héroe y la historia originales, pero le dio su propio giro deliciosamente demente a todo.

Quizás el principal hilo común entre las versiones de 1984 y 2023 de La venganza tóxicar es el implacable ataque de sangre y violencia. Como películas de salpicaduras orgullosamente etiquetadas, ambas películas aseguran que la pantalla esté empapada de sangre y vísceras durante la mayor parte de la narrativa, dejando la moralidad en el espejo retrovisor en favor de una sangre que revuelve el estómago. Hemos clasificado los momentos más sangrientos de The Toxic Avenger, de menos a más repugnantes, específicamente para que no tengas que hacerlo.

10

Mel Ferd es arponeado por la ventana

La película comienza con un reportero llamado Mel Ferd (un homenaje, ya que es el nombre real del Toxic Avenger original) y su colega denunciante que buscan descargar datos condenatorios que destruirán la corporación que ha estado envenenando a los ciudadanos de St. Roma’s Village. Desafortunadamente para Ferd, los monstruosos matones de la corporación, Killer Nutz, los rastrean y lo confrontan en su oficina.

Ferd recibe varios disparos y se levanta desafiante cada vez. Nutz finalmente termina el trabajo lanzándolo por la ventana con un enorme arpón, ensartándolo y enviando su cuerpo al suelo. Está lejos de ser el momento más repugnante de la película, pero es un sangriento presagio de la violencia que se avecina.

9

Toxie Strong-Arms, un ejecutor de bajo nivel

La primera muerte de Toxie apareció en El vengador tóxicoEl tráiler de la banda roja, y muestra de inmediato la fuerza bruta del siguiente nivel del héroe mutante. Después de un casi encuentro con un matón corporativo que intimida a su vecino anciano, Toxie se topa con él en un callejón justo después de su transformación.

Después de recibir una bala en el brazo y curarse inmediatamente, Toxie enfurecido se apresura hacia el hombre y le arranca el brazo del hombro, produciendo un géiser de sangre apropiado para una película de salpicaduras. Es notablemente sangriento, pero el hombre sobrevive al encuentro, lo que lo hace decididamente menos repugnante que otros momentos.

8

Bozo muerde la cabeza que alimenta

Hacia el final de El vengador tóxicoBob Garbinger, el corrupto empresario interpretado por Kevin Bacon, busca potenciarse con un suero que imita la estructura genética única de Winston Gooze, que le permitió sobrevivir al ser arrojado a desechos tóxicos. Naturalmente, resulta contraproducente y transforma al personaje, que era un sustituto del villano cómicamente malvado “Bozo” de la película original, en una bestia peluda y deforme.

Bozo se encuentra con su padre, quien dirige el negocio que envenena la ciudad de St. Roma’s Village, y en su forma monstruosa ataca a su padre, mordiéndole el cuero cabelludo y masacrando a sus asociados en el proceso. Es un momento espeluznante que se muestra en todo su esplendor.

7

Toxie le ofrece un refrigerio al guitarrista de Killer Nutz

¿Por qué no seguir con el tema del desollado? En el transcurso de la masacre de Killer Nutz en el escenario, Toxie llega incluso a atacar al guitarrista y arrancarle la barba, con piel y todo. Luego lo estrangula metiéndose su propia barba en la garganta, y aunque eso no lo mata en el acto, como es el caso de tantas otras víctimas de Toxie, es un momento repugnante porque sin duda es doloroso.

6

Un Toxie Mop-Toss Two-Fer

La masacre de Toxie contra la banda de rock demente y matones corporativos The Killer Nutz es una escena destacada de la película, pero por el bien de esta lista, dividiremos el conflicto en distintas muertes. Uno de los más divertidos llega hacia el final de la pelea, cuando Toxie lanza su trapeador ácido y siempre ardiendo como una lanza.

El vengador tóxico (2025) – Puntuaciones clave de revisión

Puntuación del tomatómetro RT

Puntuación RT del medidor de palomitas de maíz

Puntuación IMDB

Puntuación tipo buzón

Metacrítica Metapuntuación

Puntuación de usuario metacrítico

84%

84%

6.0/10

3.2/5

67/100

6.3/10

Atraviesa a un miembro de la banda, provocando que estalle en una lluvia de sangre, y aterriza en los tocadiscos del DJ de la banda, friéndola inmediatamente mientras las mesas explotan con electricidad. Es un momento cómico pero extremadamente sangriento que hará que quienes apoyan a Toxie se levanten y aplaudan.

5

Toxie le da al conductor una ventaja

Después de quitarle el brazo al matón al principio de la película, Toxie es atacado por algunos de sus asociados. Todos mueren de manera brutal, pero el conductor del auto tiene el honor de que Toxie le saque la cabeza de los hombros en un espectacular chorro de sangre. La cabeza se descarta, cae debajo de los neumáticos y luego es atropellada con un repugnante crujido y salpicadura. Es uno de los asesinatos más simples, pero sigue siendo perfectamente repugnante.

4

La fregona de Toxie deja sin palabras a un ladrón

Otra muerte que fue objeto de burlas en el tráiler de la banda roja se produjo durante la defensa del restaurante por parte de Toxie, en una versión actualizada de una escena sacada directamente del original de 1984. Mientras varios ladrones asaltan todo el restaurante a punta de pistola, Toxie literalmente patea la puerta trasera para enfrentarlos. El primer matón tiene la mala suerte de no darse cuenta de la clase de amenaza que representa Toxie y paga por ello.

Un golpe amplio de su trapeador ácido limpia la parte inferior de la boca del ladrón y deja un desastre espantoso en la carne de las mejillas, la barbilla y el cuello que no se desprende. La lengua muerta que cuelga sin vida y sin mandíbula que la mantenga en su lugar hace que toda la imagen sea francamente repugnante y es una de las primeras demostraciones del poder del trapeador de Toxie. Es casi una pena que fuera CGI y no estuviera hecho con efectos prácticos.

3

Toxie (más o menos) decapita al cantante principal de Killer Nutz

La muerte más espantosa de la masacre de Killer Nutz es sin duda la de su cantante principal, Budd Berserk. Toxie logra arrancar solo la mitad superior del cráneo de Budd, en una especie de inversión del momento del ladrón del restaurante. El cerebro expuesto de Budd explota rápidamente por el ácido ardiente del trapeador de Toxie.

Lo que hace que el momento sea aún más desagradable es que Budd, inexplicablemente, no muere en ese momento. Sobrevive con solo la mitad inferior de su cabeza y su cerebro intactos, con su cuerpo moviéndose como, perdón por el juego de palabras, un pollo con la cabeza cortada. Es uno de los asesinatos más estremecedores de la película, pero es uno de los momentos más puramente “Toxie”.

2

Toxie pone a Bozo en una licuadora

El vengador tóxico termina con un enfrentamiento al estilo de una película de superhéroes entre el héroe, Toxie, y su enemigo Bob Garbinger, que se ha transformado en un monstruo salvaje. En el punto culminante de su pelea, Toxie levanta a Bob y lo estrella de cabeza contra el motor de un automóvil.

Toxie invita a su aliado JJ Doherty a encender el auto, lo que de manera hilarante y repugnante convierte el motor en una licuadora, destrozando a Garbinger y rociando sangre y sangre en todas direcciones. Es una muerte final apropiadamente repugnante para Toxie, y termina la película con un sangriento signo de exclamación.

1

El estilo alternativo de destripamiento de Toxie

La razón por la que este momento está en la parte superior de la lista es que fue tan asqueroso que incluso los creadores de la película no dejaron que la cámara se detuviera demasiado. Durante el rescate del restaurante, Toxie destruye a todos los malos que encuentra, rociando sangre y tripas por los pisos y ventanas del restaurante (y a los clientes aterrorizados).

Sin embargo, un malo lo pasa peor que el resto. En su furia asesina, Toxie mete la mano en el trasero expuesto del hombre y saca una masa fibrosa de tripas como si estuviera vaciando una calabaza para tallarla. Es el momento más repugnante en El vengador tóxico por un margen decente, pero por el concepto más que por la cantidad de sangre.

Fecha de lanzamiento

29 de agosto de 2025

Tiempo de ejecución

102 minutos

Director

Macón Blair



Source link