El Universo cinematográfico de Marvel está lleno de personajes complejos que sólo pueden cobrar vida gracias a los esfuerzos de talentosos actores superestrellas. Es fácil para los snobs del cine descartar el trabajo de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel como caricaturas superficiales sin una complejidad más profunda que valga la pena investigar. Sin embargo, los actores más talentosos del MCU han refutado constantemente esta noción con un trabajo de personajes impresionante que transmite el atractivo de la franquicia con actuaciones que ciertamente no son fáciles.
Hay algunos personajes de MCU en particular que se destacan por su complejidad y requieren dotes de actuación más exigentes que el papel promedio de una película. Algunos son simplemente complejos debido a sus cambiantes lealtades, arcos de personajes e historias problemáticas, lo que los convierte en un papel emocionalmente pesado. Otros se derrumbarían bajo el apoyo de actores menos talentosos debido a su naturaleza alienígena, no humana o incluso a sus múltiples personalidades, lo que requeriría una amplia gama de habilidades de actuación a lo largo de la línea temporal del MCU.
10 Loki
Interpretado por Tom Hiddleston.
Tom Hiddleston, relativamente desconocido en el momento de su elección como Loki, rápidamente se convirtió en un actor favorito de los fanáticos poco después de su debut en el original. Thor. Loki, uno de los príncipes de Asgard y dios de la travesura y el engaño, era un forastero desde su nacimiento gracias a su condición de hijo adoptivo del enemigo de Odín, el gigante helado Laufey. El viaje de Loki al MCU ha sido largo y arduo, redimiéndose sólo para morir a manos de Thanos y empezar de nuevo desde cero en una línea de tiempo paralela.
Tom Hiddleston interpreta increíblemente bien cada versión de Loki. Hiddleston es capaz de darle a lo que fácilmente podría haber sido otro villano genérico y burlón del MCU un carisma adorable que lo hacía difícil de odiar sin importar cuán viles fueran sus acciones. Mejor aún, el rango emocional de Hiddleston y su capacidad para transmitir angustia ayudan a captar los momentos emocionales genuinos de Loki y al mismo tiempo dan crédito a sus mentiras, teniendo que actuar constantemente como un personaje que, él mismo, actúa.
9 Ego
Interpretado por Kurt Russell
Una de las actuaciones más subestimadas del MCU es el breve tiempo de Kurt Russell como el villano Celestial, Ego. El padre de Peter Quill, Ego, es un antiguo ser cósmico con grandes poderes a escala universal, obsesionado con encontrar un heredero de su poder que pueda ayudarlo a conquistar el universo y remodelarlo en esta imagen. Sin embargo, esto no es tan obvio a nivel superficial, ya que Ego aparece por primera vez como el emocionante aventurero perdido hace mucho tiempo que Star-Lord probablemente siempre imaginó que sería su padre.
Kurt Russell tenía una difícil tarea por delante interpretando a Ego en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, necesidad de equilibrar este engaño superficial y calidez fabricada con una perspectiva darwiniana muy insensible sobre la vida sensible con la que sólo un ser con poder divino podría identificarse. Ayuda que Kurt Russell sea el tipo de estrella de acción que Peter Quill probablemente habría idolatrado cuando era niño, lo que lo convierte en una elección adecuada para el padre de Star-Lord. Cálido, carismático, pero profundamente cruel y egoísta, Ego de Kurt Russell merece más crédito como una gran interpretación de un villano difícil.
8 hombre de hierro
Interpretado por Robert Downey Jr.
La elección más obvia para el personaje con mejor reparto del MCU, hay una buena razón por la que Robert Downey Jr. pudo mantener la franquicia como su personaje insignia durante tanto tiempo. No era fácil ponerse en la piel del irresponsable genio multimillonario playboy convertido en superhéroe altruista, ya que necesitaba un agudo ingenio cómico para vender su actitud pícara y al mismo tiempo requería una oscuridad real y melancólica debajo de la superficie. Afortunadamente, Robert Downey Jr. pudo revitalizar su carrera al desdibujar las líneas entre él y su nuevo superhéroe a cargo.
En muchos sentidos, las propias luchas de Tony Stark con sus vicios, los problemas para cumplir con el legado de su padre y el largo camino hacia la madurez reflejan el oscuro pasado de Robert Downey Jr., dándole una conexión emocional real con el personaje. En tantas escenas, es difícil recordar que Downey siquiera está actuando, lo cual tiene sentido considerando la cantidad de líneas de Iron Man improvisadas por Robert Downey Jr. No es de extrañar que el MCU esté tan ansioso por que Downey regrese para desempeñar otro papel importante. en Vengadores: el día del juicio final.
7 Thanos
Interpretado por Josh Brolin.
Thanos, con diferencia uno de los villanos más fuertes del Universo Cinematográfico de Marvel, es un personaje que no habría funcionado tan bien como lo hizo sin la guía de Josh Brolin. Thanos, un señor de la guerra alienígena del planeta Titán, se obsesionó con encontrar y usar las seis Piedras del Infinito para acabar con la mitad de la vida en el universo. Originalmente interpretado por Damion Poitier en una escena post-créditos en Los vengadores, La presencia amenazadora de Josh Brolin cuando Thanos debutó en Guardianes de la galaxiafinalmente rompiendo con la relevancia en Vengadores: Guerra Infinita.
Si bien Thanos es un maníaco genocida, su verdadera convicción y creencia en su causa no funcionarían en manos de un actor menor. Por suerte, Josh Brolin estuvo a la altura, dotándole a Thanos de una grave complejidad que le hacía terrorífico sin perder personalidad, haciendo gala de algunos pequeños atisbos de humor e incluso de simpatía aquí y allá. Sin una actuación tan rica en capas, es difícil decir que el antagonista general de los Vengadores hubiera funcionado casi tan bien.
6 duende verde
Interpretado por Willem Dafoe.
La interpretación de Willem Dafoe como Duende Verde fue una de las partes más cautivadoras de la película original de Sam Raimi. hombre araña trilogía, equilibrando el campo de la serie con una sonrisa deliciosamente malvada. Norman Osborn se convierte en el Duende Verde después de usar el suero experimental Oscorp en sí mismo, partiendo su mente por la mitad entre dos personalidades; El ahora tímido normando y el sádico Duende Verde. Cuando el MCU trajo de vuelta a Willem Dafoe casi 20 años después para desempeñar el mismo papel, sería comprensible que la actuación se sintiera mal, ya que no había habitado al personaje durante tanto tiempo.
Sin embargo, Willem Dafoe no pierde un paso como Norman Osborn y el Duende Verde en Spider-Man: Sin camino a casavolviendo a asumir el papel como si no hubiera pasado el tiempo. Mejor aún, en todo caso, su Duende Verde parecía volverse aún más sádico y vil a medida que pasaban los años, infligiendo cruelmente miseria al nuevo Spider-Man con alegría alegre. Willem Dafoe es un verdadero camaleón ya que alterna entre las personalidades de Norman, lo que hace difícil imaginar a alguien más haciendo justicia al personaje en la acción real.
5 Bucky Barnes
Interpretado por Sebastián Stan.
Aunque no era un Vengador original, El Soldado de Invierno se ha convertido silenciosamente en uno de los héroes más importantes y duraderos de todo el MCU. Apareciendo por primera vez en Capitán América: El primer vengador, Bucky Barnes era un soldado secuestrado por HYDRA y convertido en el Soldado del Invierno mediante una experimentación cruel, lo que lo convirtió en una máquina insensible que seguía infaliblemente las órdenes de HYDRA como un asesino infame. Sólo años después, en el presente narrativo del MCU, Bucky pudo romper la programación de HYDRA.
Bucky ha tenido un viaje desgarrador a través del MCU, oscilando entre héroe y villano a lo largo de su línea de tiempo. Sebastian Stan es un jugador estrella subestimado en la franquicia, que constantemente lo da todo como uno de los personajes más sutiles y emocionalmente densos de la serie. Será fascinante ver cómo Stan continúa evolucionando su actuación en la próxima película Thunderbolts*.
4 Nebulosa
Interpretado por Karen Gillan
Nebula, un antihéroe igualmente torturado como Bucky, es otra actuación subestimada enclavada dentro de las personalidades grandilocuentes de los Guardianes de la Galaxia. Nebula, hija adoptiva de Thanos junto con Gamora, fue torturada por sus fracasos en el combate y gran parte de su cuerpo fue reemplazado lentamente por partes cibernéticas. Si bien comienza la serie enojada y vengativa, aún permaneciendo fiel a su padre en la búsqueda de Gamora, eventualmente se une a los Guardianes de la Galaxia por su propia voluntad, reconciliando a su hermana tanto como puede antes de su sacrificio prematuro.
A través de muchas capas de maquillaje y prótesis de ciencia ficción, Karen Gillan es capaz de realizar una interpretación impresionantemente complicada como Nebula, transmitiendo una sutil angustia y angustia que no es tan audaz como otras. Guardianes de la galaxia miembros del reparto. En Vengadores: final del juego, incluso es capaz de oscilar entre diferentes versiones de Nebula en distintos puntos a lo largo de su arco de redención, incluso actuando como una Nebula más joven que, a su vez, actúa como su yo mayor. Lograr esto en sí mismo es digno de elogio.
3 Caballero Luna
Interpretado por Óscar Isaac
Hablando de actores que pueden interpretar a un personaje con múltiples personalidades, pocos destacan mejor en ese concepto que Oscar Isaac como Moon Knight. En su serie homónima de Disney+, Oscar Isaac interpreta al Caballero Luna, un héroe con trastorno de identidad disociativo, que equilibra tanto al concentrado y feroz Marc Spektor como al decadente y apacible Steven Grant. No solo eso, Isaac incluso puede colarse en una breve actuación como el tercer alter secreto del dúo, el misterioso y moralmente en bancarrota Jake Lockley.
Es infinitamente impresionante la facilidad con la que Oscar Isaac puede cambiar entre diferentes personalidades, dejando claro al instante solo con sus expresiones faciales y lenguaje corporal qué versión de Moon Knight tiene el control actualmente. Basta decir que Moon Knight se encuentra fácilmente entre los personajes de MCU más desafiantes que cualquier actor podría intentar, lo que hace aún más aliviador que el papel haya sido para un actor tan talentoso como Oscar Isaac. Es una pena que Moon Knight no haya reaparecido en el MCU desde su serie debut.
2 Visión
Interpretado por Paul Bettany.
Como androide inteligente y sapiente, Vision es un héroe increíblemente único que tiene una perspectiva marcadamente diferente sobre el mundo que lo rodea que otros Vengadores, o la mayoría de los otros seres en la MCU, de hecho. El cuerpo androide de Vision alguna vez estuvo destinado a que Ultrón lo habitara, solo para que Bruce Banner y Tony Stark pusieran al fiel sirviente de inteligencia artificial de Tony, JARVIS, en el sistema. Combinado con la influencia de la Piedra del Alma, el cuerpo robótico, la programación y la Piedra Infinita se combinaron para crear un nuevo ser, Visión.
Vision, una forma de vida artificial creada recientemente que nació completamente inteligente, tiene un punto de vista único que no se transmite fácilmente. Afortunadamente, Paul Bettany estuvo a la altura de la tarea y ofreció un diálogo increíblemente conmovedor a través del portavoz de un ser que puede experimentar la humanidad objetivamente sin ser técnicamente parte de ella. No solo eso, sino que Bettany pudo hacer la rara transición de un papel totalmente interpretado por voz como JARVIS al personaje de acción en vivo con mucho maquillaje de Vision.
1 bruja escarlata
Interpretada por Elizabeth Olsen.
Por supuesto, una gran parte de lo que hace que Vision sea interesante como personaje es su relación con Scarlet Witch, también conocida como Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen en Marvel Cinematic Universe. Pocos personajes han tenido un viaje tan agotador a través de la serie como la línea de tiempo del MCU de Scarlet Witch. Comenzando como villana, Bruja Escarlata se convirtió en Vengadora por un tiempo, solo para ser víctima de sus peores impulsos y poderes crecientes, convirtiéndose oficialmente en antagonista solo para morir en un sacrificio heroico en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.
A Elizabeth Olsen se le ha encomendado la tarea de encarnar muchas emociones poderosas diferentes como Bruja Escarlata, incluidos el miedo, el dolor y la malicia. Ya sea una niña asustada de la que una IA inteligente y rebelde se aprovecha, una amante inquebrantable de su pareja única o una madre afligida dispuesta a hacer lo que sea necesario para recuperar a sus hijos del multiverso, Elizabeth Olsen merece crédito por sus poderosas actuaciones. como Wanda Maximoff. Olsen merece más crédito por su impacto en la MCU con el personaje.
Próximas películas del MCU
Source link