Ícono del sitio La Neta Neta

Los 10 peores entrenadores de películas deportivas de todos los tiempos

Los 10 peores entrenadores de películas deportivas de todos los tiempos

Las películas deportivas suelen tener entrenadores inspiradores que llevan a sus equipos a la victoria, pero también hay algunos entrenadores terribles que van desde irresponsables y groseros hasta homicidas. Los mejores entrenadores de películas deportivas pueden ser tan inspiradores como los atletas, y algunas películas se centran en ellos en lugar de en los personajes en el campo. Sin embargo, algunas películas, especialmente las comedias deportivas, tienen entrenadores ridículamente malos.

Los malos entrenadores en las películas deportivas suelen ser los villanos, como Kreese en El niño Karate o colgado en Fútbol Shaolin. No sólo son malos porque son ineficaces, sino que además ponen en peligro a los deportistas a sabiendas debido a su obsesión por ganar. Ya sea que deban despedirlos o arrestarlos, los malos entrenadores pueden hacer que las películas deportivas sean mucho más interesantes al aumentar las apuestas y proporcionar villanos atractivos.

Relacionado

Los 10 discursos más inspiradores de películas deportivas

Algunos de los discursos más motivadores de la historia del cine provienen de películas deportivas icónicas que inculcan lecciones cruciales en la vida tanto dentro como fuera del campo.

10 Jimmy Dugan

Una liga propia (1992)

Jimmy Dugan finalmente traza un camino hacia la redenciónpero su actitud inicial deja mucho que desear. Como profesional retirado, Jimmy tiene un sentido de superioridad sobre sus jugadores. Acepta el trabajo a regañadientes por desesperación, pero no le da todo su compromiso. Su personalidad abrasiva tampoco lo ayuda a conectar con los jugadores. Incluso regaña a uno de ellos en público por llorar.

La personalidad agresiva de Jimmy no le ayuda a conectar con los jugadores. Incluso regaña a uno de ellos en público por llorar.

Jimmy sólo se convierte en un entrenador competente cuando empieza a tratar a su equipo con más respeto, tanto como jugadores como personas. Incluso así, es una persona con la que es difícil llevarse bien y no siempre contribuye a crear un ambiente positivo en el vestuario. Entre tomar tragos a escondidas en el banquillo y descuidar a la mitad de su equipo, Jimmy sabotea el potencial que tiene para ser un buen entrenador.

9 Pete Bell

Fichas azules (1994)

Fichas azules Presenta la inusual dupla actoral formada por Nick Nolte y Shaquille O’Neal. Nolte interpreta a un entrenador de baloncesto universitario bajo una presión cada vez mayor para devolver al programa a sus días de gloria, mientras que Shaq interpreta a uno de los prospectos “Blue Chip” que puede ganar partidos sin ayuda de nadie. Para competir con otras universidades poderosas, el entrenador Pete Bell permite a su personal sobornar a los jugadores para que se unan al equipo.

Romper las reglas de reclutamiento es una cosa, pero Pete miente repetidamente sobre sus trampas y manipula a otros para que descarten la historia.

Fichas azules muestra que Pete solía ser un gran entrenador, con varios títulos de conferencia y campeonatos nacionales. Sin embargo, parece haber perdido su toque mágico y está dispuesto a eludir las reglas para recuperar su estatus y mantener su seguridad laboral. Romper las reglas de contratación es una cosa, pero Pete miente repetidamente sobre sus trampas y manipula a los demás para que descarten la historia.

8 Tashi

Retadores (2024)

Tashi podría señalar su historial y afirmar que es una buena entrenadora, pero eso sería ignorar el panorama general. A pesar de haber entrenado a Art Donaldson en varios campeonatos importantes, también le ejerce una presión indebida. Tashi ejemplifica la máxima de que no es prudente mezclar los negocios con el placer. La tumultuosa relación entre ella y Art no crea el ambiente profesional que necesita un tenista.

Dormir con el oponente de Art la noche anterior a su gran final es, cuanto menos, una mala decisión de un entrenador.

Además de ser un entrenador despiadado, Tashi tampoco es exactamente el compañero perfecto. Acostarse con el oponente de Art la noche anterior a su gran final es una mala decisión de un entrenador, por decir lo menos. Al final, parece que hay cosas más importantes para Tashi que el éxito de su marido en la cancha. A ella le gusta estar en medio de una pelea entre dos hombres, y desempeña su papel en detrimento de la carrera de Art. El final de Retadores demuestra que está más interesada en la competición que en el resultado.

7 Fabricante de mantequilla Morris

Los osos de las malas noticias (1976)

Morris Buttermaker no está preparado para estar cerca de niños.pero se ve obligado a entrenar a un equipo de béisbol de ligas menores en dificultades cuando está desesperado por conseguir dinero. Morris es un alcohólico que muestra muy poco interés en enseñar a sus jugadores sobre béisbol. Es irresponsable y conflictivo, dos cualidades que lo convierten en una mala elección para cuidar de un grupo de inadaptados que necesitan orientación.

Morris celebra con su equipo regalándoles cerveza a todos, lo que es tan inteligente como legal.

En el partido por el campeonato, Morris tiene como rival a un entrenador igualmente terrible. El oponente de Morris golpea a su propio hijo, lo que es el único momento en el que Morris se enfrenta a un rival que no es precisamente bueno. Los osos de las malas noticias En comparación, Morris parece un buen entrenador. Aunque nunca golpea a ninguno de los niños, sí los presiona demasiado en su búsqueda de la victoria. Curiosamente, es igual de irresponsable después de su cambio de actitud. Celebra con su equipo dándoles cerveza a todos, lo cual es tan inteligente como legal.

6 Darren Goddard

Espadas de gloria (2007)

Darren Goddard es un entrenador de patinaje artístico que piensa fuera de los esquemas.Cuando a su alumno estrella, Jimmy MacElroy, se le prohíbe patinar profesionalmente, urde un plan para emparejarlo con el chico malo del patinaje sobre hielo, Chazz Michael Michaels, para que los dos puedan competir como compañeros. Esto expone a ambos patinadores a un gran escrutinio público y a una gran humillación, pero al final todo sale bien y ambos silencian a sus críticos.

El único intento registrado previamente de obtener el Loto de Hierro terminó en decapitación, y este es el movimiento que Darren piensa que es una buena idea.

La verdadera razón por la que Darren es tan mal entrenador no es su idea de crear una pareja de patinaje artístico del mismo sexo, sino su obsesión por hacer que sus patinadores realicen un movimiento que podría matarlos. El “Loto de hierro” requiere que un patinador lance al otro por los aires y realice una patada giratoria que lleve sus patines a centímetros de la garganta de su compañero. El único intento registrado anteriormente terminó en decapitación, y este es el movimiento que Darren cree que es una buena idea.

5 Parches O’Houlihan

Dodgeball: Una verdadera historia de un perdedor (2004)

Puede que Patches O’Houlihan sea un legendario atleta de balón prisionero, pero su filosofía de entrenamiento deja mucho que desear. La mayoría de los ejercicios a los que somete a sus jugadores se parecen a novatadas violentas.ya sea empujándolos hacia una calle transitada o lanzándoles llaves inglesas. Patches debería considerarse afortunado de que ninguno de sus jugadores haya muerto antes de entrar a la cancha. Es discutible qué parte de su éxito debe atribuirse a él.

Morir puede ser la mayor contribución que Patches le da al equipo, ya que su muerte los impulsa a una victoria sorpresa sobre Globo Gym.

Es cierto que Average Joe’s parecía un grupo lamentable antes de que Patches se uniera al equipo. Sin embargo, su impacto positivo puede ser tan simple como darle al equipo un enemigo común. Con un enfrentamiento que les da confianza contra una tropa de niñas exploradoras y un acoso horrible por parte de Patches, el equipo comienza a unificarse. Morir puede ser la mayor contribución que Patches le da al equipo, ya que su muerte los impulsa a una victoria inesperada sobre Globo Gym.

4 John Kreese

El Karate Kid (1984)

John Kreese es el sensei del dojo Cobra Kai y representa la antítesis total de la filosofía del karate del señor Miyagi. Kreese cree en ganar a cualquier precio. Incluso anima a sus estudiantes a intimidar y acosar a otros. En camino a la victoria. Cuando llega el gran campeonato de karate, Kreese ordena a sus estudiantes que lastimen la rodilla de Daniel, primero con un movimiento ilegal y segundo barriendo la pierna.

No está claro por qué se toma tan en serio el Campeonato de Karate Sub 18 All-Valley, pero claramente es lo suficientemente importante para él como para potencialmente incapacitar a un niño.

Kreese carece de moral y es un pésimo modelo a seguir para sus estudiantes en Cobra Kai. No está claro por qué se toma tan en serio el Campeonato de Karate All-Valley Sub 18, pero claramente es lo suficientemente importante para él como para potencialmente incapacitar a un niño. Además de ser profundamente malvado, Kreese también no logra ganar el campeonato. Niño Karate Con una película en proceso, la historia de Cobra Kai podría revivir una vez más.

3 Colgado

Fútbol Shaolin (2001)

A pesar de tener acceso a los mejores jugadores e instalaciones de entrenamiento de última generación, Hung debe recurrir a trampas y a la violencia brutal para asegurar la victoria. Entrenador del apropiadamente llamado Equipo MalvadoHung soborna o intimida a los árbitros de la competición. También inyecta a sus jugadores drogas para mejorar el rendimiento, ignorando las implicaciones éticas y los posibles efectos secundarios para la salud de sus acciones.

A pesar de tener acceso a los mejores jugadores e instalaciones de entrenamiento de última generación, Hung debe recurrir a trampas y a la violencia brutal para asegurar la victoria.

Fútbol Shaolin es una extraña comedia deportiva que mezcla el fútbol con elementos de wire fu. El conflicto es exagerado, por lo que tiene sentido que Hung sea tan malvado como los villanos de las películas deportivas. Después de romperse algunas piernas en su camino hacia la final de la copa, Hung finalmente es derrotado por un panadero desempleado sin experiencia previa en el fútbol. Esta es la máxima ignominia para Hung y una prueba más de que es un pésimo entrenador.

2 Entrenador Klein

El aguador (1998)

Las películas deportivas de Adam Sandler permiten al actor combinar su irreverente sentido del humor con una gran comedia física, especialmente El aguador. Sandler interpreta a uno de sus típicos personajes infantiles y idiotas, y El entrenador Klein de Henry Winkler es el complemento perfecto. Klein es igual de inepto a su manera, pero también sabe cómo irritar a su nuevo jugador estrella. Su estilo antagonista como entrenador puede ser eficaz en momentos puntuales, pero sus efectos a largo plazo son, en el mejor de los casos, cuestionables.

Es un milagro que Klein siga siendo entrenador durante tanto tiempo, ya que su equipo lleva una racha de 40 derrotas consecutivas antes de añadir a Bobby al roster.

Es un milagro que Klein siga siendo entrenador durante tanto tiempo, ya que su equipo lleva una racha de 40 derrotas consecutivas antes de que incorpore a Bobby a la plantilla. Esto acaba siendo el único fallo de su por lo demás lamentable identificación de talentos, ya que el resto del equipo está formado por jugadores incompetentes. Klein es incapaz de ganar de la manera correcta, por lo que tiene que confiar en los instintos violentos básicos de un aguador. El hecho de que también tenga que atormentar a Bobby no parece pesarle en la conciencia.

1 Jackie Luna

Semi-Profesional (2008)

Semiprofesional No es una de las mejores películas de Will Ferrell, pero su animada actuación aún genera muchas risas. Ferrell interpreta a Jackie Moon, un músico de éxito de un solo éxito que compra su propio equipo de baloncesto porque ve un par de partidos en la televisión y decide intentarlo. Rápidamente se instala como entrenador del equipo, locutor previo al partido y ala-pívot. Jackie Moon es tan ignorante como Ricky Bobby de Noches de Talladegapero su papel como entrenador significa que puede imponer su arrogante estupidez a todo un equipo.

La única manera de que su equipo consiga cierto éxito es a través de momentos de brillantez individual (no los suyos) y de otro jugador que haga su trabajo de entrenador.

Jackie es un jugador de baloncesto terrible y un entrenador sin idea.La única manera de que su equipo tenga éxito es a través de momentos de brillantez individual (no los suyos) y de otro jugador que haga su trabajo de entrenador. Jackie se preocupa principalmente de hacer acrobacias cada vez más ridículas en un intento de aumentar la asistencia. Finalmente, lucha contra un oso en medio del estadio, lo que demuestra que sus intentos de marketing son tan desacertados como sus intentos de entrenar.


Source link
Salir de la versión móvil