Los 10 personajes de películas más icónicos de Robert Mitchum, clasificados

Los 10 personajes de películas más icónicos de Robert Mitchum, clasificados


Robert Mitchum Fue una de las estrellas definitorias de la Edad de Oro de Hollywood, y la leyenda del cine negro interpretó una gran cantidad de personajes convincentes a lo largo de su larga carrera. Conocido por su comportamiento rudo y su estilo naturalista, Mitchum estaba muy lejos de los actores rígidos de su época. Como tal, a menudo interpretaba a tacones y villanos, algo que hacía excepcionalmente bien.

El cine de género fue donde encontró su base, y Mitchum hizo una gran cantidad de películas negras y occidentales que generalmente se superponían en tono. Incluso si protagonizaba “películas B”, Mitchum aportaba un nivel constante de calidad y sus personajes siempre eran ricos y dinámicos. Tenía una presencia imponente, al igual que los personajes que interpretaba en la pantalla.

El propio Mitchum era una figura gigantesca en muchos sentidos, por lo que sus papeles más emblemáticos tenían una bravuconería similar. Ya sea en sus películas más definitivas o en cortes profundos, el trabajo de personajes de Mitchum siempre valió el precio de la entrada por sí solo. Incluso décadas después, su trabajo rara vez ha sido superado por estrellas modernas.

Philip Marlowe – Adiós, amada mía (1975) y El gran sueño (1978)

Hubo un resurgimiento del interés por las obras de Raymond Chandler en la década de 1970.y Robert Mitchum tuvo la oportunidad de desempolvar sus habilidades de actuación negra una vez más. Mitchum interpretaría al canoso investigador privado Philip Marlowe en la década de 1975. Adiós mi amor antes de regresar unos años más tarde en una nueva versión de El gran sueño.

El propio Marlowe no es un personaje muy complicado y Mitchum no fue el primer hombre en interpretar el papel. Sin embargo, el sabio veterano aportó el nivel perfecto de determinación y se inclinó por el tono negro hiperestilizado de las películas. Marlowe de Mitchum lo ha visto todo, y su cinismo encapsuló perfectamente los temas del género negro en su conjunto.

Jim Garry – Sangre en la luna (1948)

Sangre en la luna fue uno de los mejores ejemplos de una película de cine negro del oeste, y permitió a Robert Mitchum realmente pavonearse. Él interpreta al vaquero Jim Garry.un individuo moralmente desprovisto que se involucra en una disputa entre un ranchero y algunos colonos locales.

Aunque la película está ambientada en el viejo oeste, tiene toda la amargura de un cine negro callejero. Naturalmente, Garry es el papel perfecto para Mitchum y Su mirada en blanco habla más que las páginas de diálogo.. Los westerns casi siempre tratan sobre heroicidad e idealismo, pero Jim Garry de Mitchum es la antítesis de los tropos clásicos del género.

Bergantín. General Norman Cota – El día más largo (1962)

Ese espectáculo de acción de El día más largo se complementa con un elenco de estrellas, y Robert Mitchum aparece junto a personajes como John Wayne y Henry Fonda.. Mitchum interpreta a Brig. General Norman Cota, el oficial masticador de cigarros que lidera uno de los desembarcos en la playa del Día D. Si se pudiera usar una palabra para resumir el desempeño de Mitchum, sería sin esfuerzo.

El día más largo Fue nominada a cinco premios de la Academia, ganando por Mejores efectos especiales y Mejor fotografía en blanco y negro.

El día más largo Es una película grande y sobrecargada, y hubiera sido fácil para uno de los actores del reparto perderse en la confusión. Sin embargo, La actuación de Mitchum como Cota eclipsa a otros grandes bateadoresy exige atención cada vez que aparece. Cota no es particularmente profundo, pero Mitchum le da importancia a cada momento.

Lucas Doolin – Camino del Trueno (1958)

Pocas películas desafiaron tanto a Robert Mitchum Camino del truenoy Mostró el verdadero alcance de sus habilidades como intérprete. Interpreta al licor de luna Lucas Doolin, quien se ve dividido en varias direcciones diferentes mientras su forma de vida se ve amenazada por un mundo cambiante. En lugar de mostrarse apático, Doolin es un personaje de Mitchum al que le importa mucho.

Alejándose de su personaje rudo, Doolin es un personaje complejo que se gana la simpatía del público. Es un forajido, pero tiene problemas muy reales que lo hacen identificable. Parte del encanto del personaje proviene del propio Mitchum.quien es el latido del corazón de Camino del trueno. Doolin no sólo es un gran personaje, sino también una gran actuación.

Matt Calder – Río sin retorno (1954)

Aunque generalmente se la recuerda como una de las mejores películas de Marilyn Monroe, Río sin retorno También es uno de los aspectos más destacados de Mitchum.. La película musical occidental de venganza elige a Mitchum para interpretar a Matt Calder, un granjero que busca venganza contra el hombre que le robó. Le cede gran parte de la pantalla a Monroe, pero aún se mantiene firme.

Calder es un gran personaje para Mitchum porque es diferente de los villanos duros habituales de su catálogo. Sigue siendo una aventura cruda, pero el brillo de Hollywood opaca algunos de los aspectos más nítidos de la historia. Sin embargo, Calder es fascinante porque es un hombre con una misión y un pasado oscuro, pero la actuación de Mitchum lo hace creíble y real.

J.P. Harrah – El Dorado (1966)

Aunque hizo muchas apariciones en el género, El Dorado es la mejor película occidental de Robert Mitchumy uno de los clásicos de los últimos días del Siglo de Oro. Coprotagoniza el papel del Sheriff JP Harrah, un borracho que no puede mantener el control de la ciudad titular. Mientras El Dorado es un vehículo de John Wayne, Mitchum es más convincente.

El Dorado fue el único western protagonizado tanto por John Wayne como por Robert Mitchum.

Harrah no es un antihéroe moralmente gris con una historia de fondo trágica, sino que es una figura casi caricaturesca que contrasta con los actos heroicos y arrogantes de Wayne. Aunque no es tan profundo como otros personajes de Mitchum, Harrah demostró que el actor podía trabajar fuera de su tipoy hazlo bien. El Dorado es un western estándar que se ve elevado por el papel de Mitchum.

Eddie Coyle – Los amigos de Eddie Coyle (1973)

Robert Mitchum ya estaba en la mala racha de su carrera cuando hizo Los amigos de Eddie Coylepero aún así brilló. Mitchum es el personaje principal, un anciano traficante de armas que coopera con las autoridades para evitar una sentencia mayor. Los amigos de Eddie Coyle se siente como la recompensa a los años de Mitchum como superestrella del cine policial.

Eddie Coyle es un personaje rico y, aunque tiene el machismo rápido de un gángster, en el fondo es claramente un hombre desesperado. La tensión de la película se ve acentuada por la astuta actuación de Mitchum.y en cada momento de escalada, el actor intensifica sus propias tendencias naturalistas. Mitchum comprendió el fatalismo de Eddie Coyle y actuó en consecuencia.

Jeff Bailey – Fuera del pasado (1947)

Fuera del pasado es una de las mejores películas de cine negro jamás realizadas y es lógico que esté protagonizada por Robert Mitchum. Interpreta a Jeff Bailey, un hombre en el buen camino que se ve arrastrado de regreso al inframundo por un pasado del que no puede escapar. Aunque es un cliché para los estándares actuales, El clásico de Jacques Tourneur revolucionó la narración cinematográfica..

Jeff Bailey es el héroe negro por excelenciay encarna la valentía, la frialdad y la tragedia del género en su conjunto. Trabajando junto a Kirk Douglas, Mitchum le da vida a Bailey, aprovechando las cualidades humanas justo debajo de la superficie. Fuera del pasado Es una película perfecta, y el papel de Mitchum como Jeff Bailey es una gran razón.

Max Cady – El cabo del miedo (1962)

Robert Mitchum interpretó a muchos tipos malos en su carrera, pero pocos eran tan malvados como el papel que interpretó en el original. Cabo del miedo. Mitchum aparece como Max Cady, un ex convicto decidido a torturar al abogado que lo encerró. Cabo del miedo es un thriller impactante, y Cady de Mitchum es un villano impenitente.

No hay nada bueno en Cady, lo que en realidad lo convierte en un personaje desafiante. Sin embargo, El realismo de Mitchum supera los niveles casi caricaturescos de villanía a los que Cady se rebaja.. Una mirada sutil de Mitchum es suficiente para provocar un escalofrío en la columna vertebral, y Cady no habría funcionado si lo hubiera interpretado un intérprete menos hábil.

Harry Powell – La noche del cazador (1955)

La noche del cazador Fue el único esfuerzo como director de Charles Laughton y también contó con el personaje más icónico de Robert Mitchum. Mitchum interpreta a Harry Powell, un estafador decidido a obtener 10.000 dólares de una viuda y sus hijos. La película tiene valor y realismo, pero es presentado con el estilo y floritura de un cuento de hadas.

Powell es encantador y malvado a partes iguales, y Mitchum cambia entre los dos en cualquier momento. Es más aterrador que incluso el villano más abierto de una película de terror.en gran parte porque representa la traición a la inocencia. Robert Mitchum interpretó a muchos personajes geniales, pero ninguno tan icónico como Powell en La noche del cazador.



Source link