Junto a John Wayne, Clint Eastwood Podría ser la estrella de cine occidental más querida de todos los tiempos, y gran parte de ello se debe a sus memorables papeles. A diferencia de Wayne, que interpretaba principalmente al héroe en los westerns tradicionales, Eastwood a menudo asumía papeles más oscuros en westerns moralmente más ambiguos. Pese a ello, ambos se convirtieron en íconos del género.
Clint Eastwood asumió el papel de un héroe occidental a menudo extremadamente violento, uno que disparaba primero y hacía preguntas después. Además, a diferencia de John Wayne, que actuó principalmente en películas del oeste y de guerra, Eastwood asumió una variedad de papeles en películas de acción. y dramas, y sus personajes allí siguieron siendo memorables.
Hogan – Dos mulas para la hermana Sara (1970)
En la película de 1970 Dos Mulas para Sor Sara, Clint Eastwood interpreta a un ex soldado de la Unión de la Guerra Civil estadounidense que salva a una mujer a la que los bandidos están agrediendo sexualmente. Él mata a los bandidos y acepta llevarla a un lugar seguro después de enterarse de que es monja y tiene conocimiento de una guarnición francesa para la que fue contratado.
Este es un papel en el que Hogan acepta ayudar a la hermana Sara (Shirley MacLaine) por razones egoístas, mientras alberga intenciones violentas hacia la guarnición francesa que ella le reveló. Sin embargo, a medida que avanza la película, Es Sara quien provoca un cambio sorprendente en Hogan, y Eastwood ofrece esta actuación de manera brillante.
Esto está a la altura de sus spaghetti westerns cuando se trata de su vaquero deprimido y sucio, pero uno en el que él y Sara se dan cuenta de que se han estado usando el uno al otro todo el tiempo y al final encuentran la felicidad. Fue una historia con giros y vueltas, y Eastwood y MacLaine tuvieron una química increíble en todo momento.
Predicador – Jinete pálido (1985)
Jinete pálido tiene a Clint Eastwood en uno de sus mejores papelespero se ve ligeramente frenado por el hecho de que interpretó a un personaje casi idéntico una década antes en una película aún mejor. En esta película, Eastwood interpreta a un personaje conocido como Predicador, pero al final es un hombre que representa la muerte misma.
En la década anterior, Eastwood había interpretado a The Stranger en vagabundo de las altas llanuras, y la película insinuaba que era sobrenatural. El problema con Jinete pálido es que casi recalcó la verdad, en lugar de dejarla en manos del espectador. A pesar de esto, Eastwood tuvo la misma actuación destacada en ambas películas.
El Predicador entró en la ciudad, ayudó a liberarla de las garras de bandas malvadas y mató a cualquiera que se interpusiera en su camino antes de irse. Nunca fue una pizarra en blanco, y aportó su mismo humor irónico al papel, a menudo centrado en el terror.todo mientras derriba a sus enemigos como la personificación de la muerte.
Walt Kowalski – Gran Torino (2008)
En 2008, Clint Eastwood interpretó a Walt Kowalski en Gran Turín. El resultado fue una actuación que ayudó a popularizar el “sal de mi césped” cita, frecuentemente dicha por personas mayores a la generación más joven. Este fue un gran cambio para el otrora actor vaquero rebelde, que ahora interpretaba a un hombre gruñón que vive en el pasado.
Sin embargo, aunque Walt era un hombre que vivía en el pasado, que no apreciaba ni entendía la sociedad moderna, todavía había algo de esa ira y humor negro detrás de sus ojos. Walt era tan violento y agresivo como Harry el Sucio, aunque esta vez podía tomar a la gente por sorpresa debido a su edad y posición en la vida.
También fue un personaje que vivió según sus principios.aun cuando parecía estar fuera de contacto con la sociedad moderna. Era un personaje que cumplió su palabra. Gran Turín Fue una película polarizadora en ese momento, pero en realidad fue una mirada matizada al prejuicio, el racismo y la redención. Walt fue la pieza central de esa historia.
Jed Cooper – Cuélgalos alto (1968)
En uno de los primeros papeles cinematográficos de Clint Eastwood, Interpretó a un abogado retirado llamado Jed Cooper en el territorio de Oklahoma en 1889.acusado de abigeato. Un grupo no cree en su inocencia y lo ahorca, solo para que Marshall Dave Bliss lo rescate y lo lleve a un lugar seguro. Cuando atrapan al verdadero ladrón, un juez lo deja en libertad.
Luego, el juez lo nombra mariscal y le pide que no mate a los hombres que lo lincharon, sino que los arreste y los lleve a juicio. Jed era un personaje interesante de interpretar para Eastwood, ya que era un agente de la ley que fue agraviado y ahora tiene que encontrar una manera de lidiar con los hombres que lo agraviaron.
Es una actuación magistral, ya que incluso cuando desea venganza, nunca pierde el sentido del bien y del mal y sigue intentando hacer las cosas de la manera correcta. El viaje del personaje también se mezcla con la idea de justicia fronteriza versus un sistema judicial real, y es Jed quien representa la letra de la ley.
Frank Morris – Escape de Alcatraz (1979)
En 1979, Clint Eastwood asumió un papel en el drama carcelario. Escapar de Alcatraz. En la película, Eastwood formó equipo con su harry el sucio director, Don Siegel, para contar la historia real de Frank Lee Morris y la fuga de prisioneros en 1962 de la isla de Alcatraz, una instalación considerada ineludible.
Eastwood interpretó a Frank Morris en la película, un ladrón y escapista que fue uno de los pocos que escapó de la prisión, aunque la película dejó abierto el asunto de si sobrevivió. Esta era una película de prisión en la que Eastwood interpretó a un criminal que no era tan malo como el director que dirigía la prisión.
Eastwood hace un buen trabajo al convertir al criminal encarcelado por robo en un personaje comprensivo, pero también es alguien con quien nadie debería meterse. Si bien Eastwood domina estos personajes, interpreta a Frank con menos valentía que en películas anteriores y demostró que merecía papeles más dramáticos en el futuro.
El extraño – El vagabundo de las altas llanuras (1973)
Vagabundo de las Altas Llanuras permitió a Clint Eastwood asumir el papel más complejo e interesante de su carrera. Esta fue una película que Eastwood dirigió y protagonizó, y al final, se insinuó que El personaje de Eastwood no era humano sino el espíritu de venganza. para un hombre que los villanos de la película habían matado injustamente.
lo que hizo Vagabundo de las Altas Llanuras mucho mejor que el posterior Jinete pálido es que la película permite a los espectadores decidir qué quieren creer sobre The Stranger. Esto también significó que Eastwood tuvo que cargar con todo sobre sus hombros, mostrando en su actuación lo que quería que pensaran los espectadores, y fue magistral en este papel.
Desde sus gestos hasta pequeñas miradas a las cosas que lo rodeaban, The Stranger siempre se sintió un poco de otro mundo y como un hombre fuera del tiempo. No reveló nada y dejó que su actuación hablara por sí sola.; como resultado, sigue siendo uno de sus mejores westerns.
William Munny – Sin perdón (1992)
En 1992, el género occidental estaba en mal estado. Los fans prácticamente habían dejado de preocuparse por eso, y sólo las películas juveniles o llenas de acción estaban teniendo éxito. Clint Eastwood cambió eso con su magistral película ganadora del Oscar. imperdonable. Dirigiendo y protagonizando la película, Eastwood interpretó a un forajido retirado llamado William Munny.
Esta era tanto una historia sobre el fin de los westerns como sobre el amor por el género. Munny quiere vivir sus últimos días en paz, contando los días hasta poder reunirse con su difunta esposa en el más allá. Sin embargo, cuando el violento sheriff de la ciudad (Gene Hackman) mata a su amigo, busca venganza.
Este es un papel en el que Eastwood mostró matices y una conducta tranquila. William está cansado del juego y quiere que lo dejen en paz. Sin embargo, también es alguien que no permite que la gente le haga daño a él y a sus amigos, y cuando muestra su enojo, no es con truenos, pero de todos modos deja claro el mensaje.
Josey Wales – El proscrito Josey Wales (1976)
Clint Eastwood mostró su alcance cuando asumió el papel del personaje principal en El forajido Josey Wales. Esta fue otra película que Eastwood dirigió y protagonizó, en la que interpreta a un soldado confederado que se niega a rendirse a la Unión durante la Guerra Civil estadounidense y se convierte en un temido pistolero.
Esta era una película donde Eastwood realizó la actuación por la que la mayoría de la gente lo conoce: apenas habla, y cuando lo haga, algo malo va a pasar.. En esta película, busca venganza por la muerte de su familia mientras cazarrecompensas y soldados lo persiguen después de que sus compañeros soldados fueran masacrados durante su rendición.
Josey Wales era un personaje complejo, incluso en su forma más violenta, y mostraba a una persona que intentaba triunfar en un mundo que ya no reconocía, dirigido por hombres a los que no respetaba. Cuando afirma que todos “murieron un poco” en la guerra, fue una fuerte condena de toda la situación en la que se encontraba el país en ese momento.
Harry Callahan – Franquicia Harry el sucio
Parece casi impactante que un hombre que se hizo famoso como antihéroe occidental termine teniendo uno de sus mejores personajes siendo un oficial de policía. Harry Callahan es el personaje principal de la harry el sucio franquicia, un inspector de homicidios que no tiene problema en disparar a los criminales que persigue antes de que puedan herir a alguien más.
Este fue el tema central de la franquicia. Sus superiores y la ciudad que protegía lo consideraban un hombre inconformista y peligroso, mientras él sentía que estaba impartiendo justicia para mantener a todos a salvo. Era una línea muy difícil de recorrer, y Eastwood logró convertir a Harry en un antihéroe que hizo lo que pudo por su sentido del bien y del mal.
harry el sucio tiene su mejor desempeño como personaje, aunque permitió que el personaje creciera a lo largo de la franquicia. Además de su papel occidental más célebre, Harry Callahan es por lo que la mayoría de los fanáticos conocen a Clint Eastwood hasta el día de hoy..
El hombre sin nombre – La trilogía del dólar
Los personajes más importantes que Clint Eastwood interpretó en su carrera fueron tres hombres conocidos por un solo nombre: El hombre sin nombre. Estos personajes aparecieron en Un puñado de dólares (1964), Por unos dólares más (1965), y El bueno, el malo y el feo (1966), todas dirigidas por Sergio Leone.
Si bien los tres personajes eran diferentes, todos se basan en el mismo tipo de personaje.. Eastwood apenas habla, usa un sombrero marrón y siempre es letal con un arma. Los personajes de las películas tienen nombres: Joe, Manco y Blonde. Sin embargo, todos son del mismo tipo de personaje.
Mientras John Wayne dominaba el personaje del héroe, incluso uno con defectos, Clint Eastwood creó un antihéroe oscuro y violento en sus películas, y todo comenzó con El hombre sin nombre.
