Tim Burton es uno de esos directores con un estilo tan distinto que sus películas pueden verse a una milla de distancia. Ya sea una película de terror espeluznante en stop-motion o una adaptación de un libro de Roald Dahl, el sello personal de Burton está en ella. Su estilo se caracteriza por imágenes oscuras y sombrías, influencias expresionistas alemanas y narraciones de inspiración gótica. Junto con ese estilo viene un tipo de personaje muy específico.
A lo largo de su carrera, Burton ha traído muchas creaciones extravagantes a la pantalla (la mayoría de ellas interpretadas por Johnny Depp). Así que, sin más dilación, aquí están los 10 personajes más memorables de Tim Burton, clasificados.
10 Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate
Gene Wilder dio un giro en la definición de su carrera como Willy Wonka en la adaptación original del clásico libro para niños de Roald Dahl, por lo que Johnny Depp hizo un gran esfuerzo para él cuando Tim Burton lo echó en el remake. El Wonka de Depp es muy diferente al de Wilder, pero también es discutible como un ícono. Fue una venta difícil, que trajo el estilo visual gótico y sombrío de Burton a una película familiar sobre una visita a una fábrica de chocolate, pero es justo decir que tuvo un éxito admirable. La película tiene una calidad absolutamente única, anclada por su personaje principal, que es más que peculiar, por no mencionar que es inolvidable.
9 El pingüino en Batman regresa
Últimamente, se ha hablado de que Penguin se enfrentará al recientemente elegido Batman de Robert Pattinson en su película solista de DCEU, y los fanáticos han estado nombrando sus mejores opciones para el papel. Pero seamos honestos, nadie será tan perfecto para el papel como Danny DeVito. Él tiene la mirada, la actitud maníaca, y Las habilidades para interpretar a Oswald Cobblepot como un cerebro criminal, así como un extravagante, pingüino y entusiasta de los pingüinos. The Penguin fue el villano de Batman que más se adaptaba al estilo visual melancólico y sombrío de las películas de Burton, por lo que los dos fueron de la mano para entregar a uno de los grandes villanos de todos los tiempos del cine de superhéroes.
8 El jinete sin cabeza en Sleepy Hollow
Originalmente, Kevin Yagher estaba destinado a dirigir Sleepy Hollow como una película de slasher de bajo presupuesto, corriente-de-el-molino. Pero cuando Tim Burton llegó a bordo, se convirtió en un suntuoso romance gótico de $ 100 millones (con todo el horror intacto). El cuento de Washington Irving "La leyenda de Sleepy Hollow", en el que se basa la película, ha sido considerado como el primer trabajo verdaderamente grande en el subgénero de comedia-horror, pero la película de Burton abandona la comedia en favor de crear una sensación de rectitud. el terror en la audiencia. El Jinete sin cabeza de Burton, interpretado por Christopher Walken y Ray Park, es un enemigo tan memorable en la pantalla como lo está en la página.
7 Sweeney Todd en Sweeney Todd: El barbero diabólico de Fleet Street
En esta época, no es fácil hacer que las películas musicales funcionen, especialmente si giran en torno a los peluqueros que cortan las gargantas de las personas y luego hacen su carne en pasteles y sirven esos pasteles al público, pero si alguien puede caminar esa línea entre lo caprichoso. y el espantoso, es Tim Burton.
Adaptó fielmente el musical de Stephen Sondheim al tiempo que aportaba su propio estilo cinematográfico. Pero, por supuesto, todo esto no tendría sentido si el propio personaje del título estuviera pobremente representado. Afortunadamente, Johnny Depp trajo una pasión poco común a la parte del asesino y despiadado Sr. Todd.
6 Miss Alma Peregrine en el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Con la imagen pública de Johnny Depp desmoronada y la relación del director con Helena Bonham Carter llegando a su fin, Tim Burton recientemente se encontró con la necesidad de una nueva musa. Afortunadamente, encontró a esa musa en forma de Eva Green. Green tiene la mística y el hechizo oscuro para lograr un papel de Burton, y claramente aprovechó esa oportunidad como protagonista. El hogar de la señorita Peregrine para niños peculiares, la película que solidificó su colaboración. Si bien la narrativa de la película es un poco débil y promete más de lo que ofrece, el desempeño de Green como Miss Peregrine lo compensa. También está brillantemente dibujada por la dirección de Burton y el guión de Jane Goldman.
5 Sparky En Frankenweenie
La nueva versión de Tim Burton de su espeluznante animación con stop-motion de 1984, sin el mismo nombre, fue una pequeña película inusual que no causó un gran revuelo en la taquilla, ni recibió mucha atención de los fanáticos, pero fue una mucha diversión. Fue una versión alegre de la Frankenstein historia. En lugar de un científico loco reanimando varios cadáveres aplastados, un niño que echa de menos a su perro mascota, Sparky, lo devuelve a la vida. Y mientras que el niño, Victor, es técnicamente el personaje principal de la película, su canino reanimado es el que más impresiona al público.
4 El Joker En Batman
Mientras que la versión de pantalla definitiva del Joker siempre será el turno de Heath Ledger en El caballero oscuro, La iteración de Jack Nicholson de Tim Burton en 1989 Ordenanza La película está en segundo lugar. A esta versión del Joker se le dio una historia de origen: es un gángster que cae en una cuba de productos químicos que manchan su piel permanentemente con los colores del maquillaje de payaso.
En un impactante giro en el tercer acto, también se reveló que fue el tipo que asesinó a los padres de Bruce Wayne. Desde despertarse en una habitación oscura y reírse de su aparición en el espejo o bailar con Vicki Vale a la luz de la luna pálida, el Joker de Nicholson tiene un montón de momentos icónicos.
3 Edward Scissorhands En Edward Scissorhands
Inspirado por una imagen que Tim Burton dibujó cuando era un adolescente que crecía en una ciudad suburbana soleada, Eduardo manos de tijera Podría ser la película más peculiar del director. Pero también es una de sus obras más dulces y sinceras. La vista de un hombre de piel pálida con cabello desordenado y cuchillas para los dedos tradicionalmente sugeriría un monstruo, pero Burton puso esa expectativa en su cabeza y nos dio un personaje por el que podemos sentir pena. No es culpa de Edward que sea diferente, pero al mismo tiempo, el hecho de que tenga unas tijeras que sobresalen presenta un peligro real, por lo que hay un conflicto de doble filo (no hay juego de palabras) en su propia existencia.
2 Jack Skellington en la pesadilla antes de Navidad
Tim Burton no dirigió La pesadilla antes de Navidad – Esa distinción es para Henry Selick – pero trabajó en la historia y actuó como productor, así que es justo decir que Jack Skellington es un personaje de Tim Burton. También es el mejor antihéroe, como el coronado "Rey de las calabazas" de la ciudad fantasmagórica de Halloween que se topa con Christmas Town y se enamora de la fiesta y las festividades navideñas, y luego trata de unir a las dos ciudades. Este es un tipo cuya existencia y ocupación se basa en infundir miedo en las personas y en una fascinación por lo macabro, y sin embargo, solo quiere presentar a sus amigos las maravillas de la Navidad. En realidad es bastante adorable.
1 Betelgeuse En Beetlejuice
No es fácil hacer que un demonio parásito que se regocija al atormentar a un difunto recientemente sea un personaje simpático, pero confía en Michael Keaton para que lo haga. Mientras que alguien como Robin Williams o Jim Carrey iría demasiado lejos con su desempeño en un papel como Betelgeuse, Keaton recorre la línea fina entre matizado y loco para entregar a un personaje que es absurdo sin llegar a ser molesto. Además, el trabajo de los diseñadores de vestuario y maquilladores no puede ser desacreditado, ya que crearon una apariencia para el personaje que el público nunca olvidaría. Como todos los mejores personajes de la película, Indiana Jones, Darth Vader, Freddy Krueger, etc., Betelgeuse es reconocible al instante.