Los 10 personajes más memorables de tus comedias adolescentes favoritas de los 90

Desde las cosechas hasta los remakes de Disney, la nostalgia de los 90 está en todas partes en este momento. Quizás la tendencia más grande de la cultura pop de esta amada década sea la película de comedia para adolescentes. Estas películas fueron una salida de las burbujeantes gafas de color rosa que John Hughes definió en la década de 1980. Más bien, el género de películas para adolescentes de los 90 estaba lleno de snarkiness autoconsciente. Pero debajo de su pulido cinismo, los personajes todavía querían las mismas cosas que cualquier adolescente, pasado o presente: aceptación, confianza, y tal vez incluso una fecha para el baile de graduación.

RELACIONADO: 10 películas de la mayoría de edad que definieron una generación

Este género fue tan popular que hay demasiadas películas para recordar. Pero lo que consolida a los clásicos son sus personajes legendarios. Algunos se pusieron nerviosos, otros fueron divertidos y otros nos hicieron temblar en nuestras plataformas. Aquí están los 10 personajes más memorables de tus comedias adolescentes favoritas de los 90.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Courtney Shayne – Jawbreaker


No puede haber una forma más de los 90 de matar a alguien que de ahogarlos con un jawbreaker. Para Courtney Shayne (Rose McGowan), todo es justo en el amor y la popularidad. Matar a su fanático de Molly Ringwald es como un accidente, pero el arrepentimiento es, como, todo ha terminado. La chica mala siempre ha sido un arquetipo de una película para adolescentes, pero pocas han tomado una vida humana, lo que hace que Courtney sea tan notable como mortal.

Quebrador de fauces es considerado como el Brezos para la generación de flip phone. Sin embargo, si la crítica de cine es en la escuela secundaria, ningún crítico dejaba Quebrador de fauces sentarse en su mesa de almuerzo. La película fue paneada universalmente. Pero a pesar de su recepción negativa, Quebrador de fauces Se convertiría en un clásico de culto, gracias en gran parte a Courtney Shayne. Tratar con él.

9 Sidney Prescott – Franquicia Scream


La chica final de los años 90. ¿Qué no puede sobrevivir Sidney Prescott (Neve Campbell)? Puede parecer una chica dócil al lado, pero Sidney tiene algunas habilidades serias de supervivencia. Uno podría pensar que después de cuatro películas, los asesinos enmascarados del mundo simplemente se rendirán y la dejarán en paz … o la paz que uno pueda lograr después de que todos sus seres queridos hayan sido asesinados.

RELACIONADO: 10 cosas que el grito hace mejor de lo que sé lo que hiciste el verano pasado (y viceversa)

Los adolescentes han sido cortados y cortados en dados durante décadas, pero Gritar destaca una cabeza cortada por encima del resto. Es un ingenioso, meta pastiche del género slasher, que mezcla artísticamente la sátira con su sangre y sus entrañas. Si hay algún personaje que merece ser el rostro de esta célebre franquicia, es Sidney Prescott.

8 Michelle Flaherty – franquicia de American Pie


Los personajes femeninos de esta franquicia son tan profundos como una placa de tarta de papel de aluminio. Realmente, su única función es servir como trofeos en forma de Barbie para los adolescentes que babean y los objetivan. Pero luego está Michelle Flaherty (Alyson Hannigan). Tan peculiar como ella es, Michelle es la más cercana. pie americano Personaje que se asemeja a una persona real. Se siente cómoda con su propia piel y demuestra que las adolescentes pueden estar tan cachondas como sus compañeros masculinos.

pie americano lleva el humor asqueroso a los niveles bajos. No hay un postre, una bebida o un calcetín que Jim (Jason Biggs) y sus amigos no profanen. Y sin embargo, no hay una línea más icónica o sucia que la de Michelle, "Esta vez en el campamento de la banda …"

7 Patrick Verona – 10 cosas que odio de ti


La muerte de Heath Ledger sigue siendo una de las mayores tragedias de Hollywood. No hay duda de que el Joker es el papel que define su legado. Sin embargo, aquellos que crecieron en los años 90 siempre lo recordarán como Patrick Verona, el melancólico solitario en 10 cosas que odio sobre ti.

Este moderno recuento de La fierecilla domada presenta una mezcla heterogénea de celebridades adolescentes de los años 90, incluidas Julia Stiles y Joseph Gordon Levitt. Todos tiran de su peso, pero es Ledger quien se roba el espectáculo. No hay una escena en la película más memorable que Patrick cantando su corazón en las gradas. Él corteja a Kat (Stiles) a la derecha junto con el espectador.

6 Kathryn Merteuil – Crueles intenciones


Intenciones crueles Puede haber sido lanzado como un drama adolescente, pero es más conocido como un clásico de comedia de campo. Recientemente celebró su aniversario de 20 años y si hay un personaje que la audiencia recuerda, es la malvada Kathryn Merteuil (Sarah Michelle Gellar).

Una actualización de Las amistades peligrosas y Les liaisons dangereuses, Intenciones crueles Es un lujoso baño de burbujas de la desagradable adolescencia de los años 90. Sabemos que deberíamos estar alentando a Annette Hargrove (Reese Witherspoon), pero no podemos ayudar a Kathryn. Ella se divierte mucho en ser mala. Todo el mundo al que se dirige se convierte en un peón y eventualmente en una víctima. Su beso cargado de saliva con Cecile Caldwell (Selma Blair) ganó un MTV Movie Award, el Oscar del mundo de las películas para adolescentes.

5 Laney Boggs – Ella es todo eso


Como muchos de sus contemporáneos, Ella es todo eso está basado en Pigmalión y Mi Bella Dama. Pero mientras que las películas como 10 cosas que odio sobre ti hizo todo lo posible para solucionar los problemas de su material de origen, Ella es todo eso contiene todos los problemas del trabajo del que está inspirado, solo con una banda sonora pegadiza.

Laney Boggs (Rachael Leigh Cook) es la "actualizada" Eliza Doolittle, una estudiante de arte tranquila. Lleva gafas, overoles y, a veces, ¡jadeo!, El cabello recogido hacia atrás. De acuerdo con los locos muchachos de la escuela, esto la hace tan fea como la suciedad, aunque hoy ella pasaría por un hipster de variedad de jardín. Mientras tanto, la versión de los 90 de Henry Higgins high society es, sin sorpresa, Freddie Prinze Jr .. Él interpreta a Zack Siler, quien tiene la tarea de darle a Laney un cambio de imagen. La escena más famosa de la película es la de la caliente Laney que baja las escaleras en cámara lenta hasta la romántica balada "Kiss Me". Si bien podemos amar la década de 1990, la transformación de Laney de individuo único a objeto de la mirada masculina nos recuerda por qué el siglo XXI no pudo llegar lo suficientemente rápido.

4 Stifler – franquicia American Pie


Stifler (Seann William Scott) era el mejor hermano antes de que el término llegara al léxico de la cultura pop. Es espeluznante, burdo y odioso. Entonces … ¿por qué la simple mención de su nombre nunca deja de sonreír?

RELACIONADO: 5 películas para adolescentes de los 90 que no envejecieron bien (y 5 que son mejores que nunca)

Si bien el tipo puede tener más defectos que pelos en la cabeza, él mismo es total e inequívocamente. Nuestros años de adolescencia tienden a estar llenos de crisis de identidad, sin embargo, Stifler sabe exactamente quién es él, que es un mujeriego de fiesta dura con la madurez emocional de un niño pequeño. Su carácter nunca sería aceptado hoy, lo que lo convierte en un elemento básico de los años 90.

3 David Wooderson – Aturdido y confundido


Aturdido y confuso

Está bien, está bien, está bien. La mayoría de nosotros huimos de la escuela secundaria antes de que nuestras graduaciones alcancen el suelo. No David Wooderson (Matthew McConaughey). A pesar de que tiene poco más de veinte años, Wooderson se enorgullece de ser un elemento fijo en las fiestas de fin de año de la escuela secundaria. No se vuelve más patético que esto, pero, de alguna manera, Wooderson aparece como Aturdido y confusoEl personaje más genial. Está completamente en paz consigo mismo. Esto puede ser el resultado de todo lo que el drogadicto fríe en sus neuronas cerebrales, pero aún admiramos su joie-de-vivre.

McConaughey se destaca entre este reparto de la lista A que incluye a un joven Ben Affleck, Parker Posey y Milla Jovovich, y su actuación como Wooderson ayudó a solidificar el arquetipo más vago de principios de los años noventa. Puede que no sea mundano o sofisticado, pero Wooderson recuerda que siempre debe mantener l-i-v-i-n.

2 Tracy Flick – Elección


Las películas para adolescentes han visto su parte de villanos, pero ninguna es más complicada que Tracy Flick (Reese Witherspoon). Es una loba con un chaleco de suéter folk, que te matará con amabilidad y un pastelito hecho en casa. Elección convierte la diversión pura y limpia de una carrera presidencial de secundaria en un deporte de sangre sin piedad y las manos de nadie están más sucias que las de Tracy Flick.

Lo verdaderamente brillante de este personaje no es su implacable ambición; Es el hecho de que ella se atreve a gustarte. Tracy comete algunos actos verdaderamente atroces, pero eso es porque ella se niega a jugar un juego que está amañado contra ella. A diferencia del candidato rival Paul Metzler (Chris Klein), Tracy no nació con una cuchara de plata en la boca. No es que ella quiera una. Tracy prefiere los cuchillos de plata, muchas gracias. En un género despreciado por sus personajes planos, Tracy Flick es a la vez completa y aguda.

1 Cher Horowitz – Despistado


Alicia Silverstone despistada

¿El cinismo de los 90? ¡Lo que sea! Cuando eres un sueño adolescente viviendo en el regazo del lujo de Beverly Hills, ¿a qué se debe ser cínico? Cher Horowitz (Alicia Silverstone) vive en el ahora, y su ahora es decididamente '90. Basada en la protagonista titular de Jane Austen. Emma y ambos personajes se consideran benévolos benefactores de los solitarios y no están de moda.

Si bien todos podríamos hacerlo con una dosis de positividad de Cher, la película se llama Despistado por una razón. Cher realmente no entiende cuán frívolo y pequeño es realmente su mundo. Su camino hacia el autodescubrimiento lo convierte en uno de los arcos de caracteres más profundos de todo el género. Cher aprende que una persona puede tener profundidad. y Todavía me encanta ir de compras. ¿Podríamos realmente clasificarla en cualquier lugar excepto en el # 1? ¡Como si!

SIGUIENTE: Las 16 mejores películas para adolescentes de los 90, clasificadas


Source link