Hay un montón de procedimientos policiales en la televisión con la policía resolviendo crímenes y deteniendo a los malos caso tras caso. Sin embargo, a lo largo de los años ha habido espectáculos en los que los policías son menos que puros, menos que honestos y corruptos en casi todas las definiciones de la palabra.
Estos programas de televisión toman una de dos formas. Una es que presentan a los policías como los principales protagonistas del programa, pero luego muestran a medida que avanza la serie que podrían ser incluso más sucios que los criminales que arrestan. Otra forma es tener a los policías como los malos del espectáculo, o en algunos casos, como cómplices ayudando a los malos. En ambos casos, estos sucios policías televisivos suelen acabar cayendo al final.
Vic Mackey – El escudo (2002-2008)
Uno de los mejores programas de televisión de policías corruptos fue El escudoque duró siete temporadas desde 2002 hasta 2008. La estrella principal del programa fue Michael Chiklis, quien interpretó a Vic Mackey, el jefe del equipo de ataque de Los Ángeles, encargado de enfrentarse a los peores criminales.
Sin embargo, Vic fue uno de los policías más sucios de la fuerza, mató a un compañero oficial en el estreno de la temporada para encubrir sus propios crímenes y luego empeoró lentamente a medida que avanzaba el programa. El escudo caminó por la cuerda floja, con Vic deteniendo a algunos tipos realmente malos, pero demostrando ser poco confiable y corrupto en el camino.
Shane Vendrell – El escudo (2002-2008)
El escudo se basó libremente en un escándalo policial de la vida real. El escándalo policial de la División Rampart sacudió al Departamento de Policía de Los Ángeles y mostró la corrupción en todo el departamento de policía de la ciudad. La serie tenía mucho que cumplir y, aunque ficcionalizó el evento, presentó algunos policías sucios que siguen siendo memorables.
Si bien Vic era el personaje principal, su mano derecha en El escudo fue Shane Vendrell, quien aprendió todo lo que sabía de Vic y empeoró en el camino. Shane incluso mató a uno de los suyos cuando arrojó una granada en un automóvil con su propio compañero Lem.
Judd Crawford – Vigilantes (2019)
vigilantes en HBO fue una secuela de la popular película que a su vez se basó en una de las mejores novelas gráficas jamás publicadas. Esto sucedió años después de los acontecimientos de vigilantes terminó en Tulsa, Oklahoma, incorporando los disturbios raciales de Tulsa a la historia.
Judd Crawford era el jefe de policía de Tulsa y parecía un buen hombre. Fue el mentor de Angela Abar de Regina King y fue uno de los mejores hombres de la fuerza policial. Sin embargo, la historia dio un giro oscuro cuando Judd resultó ser parte del Ku Klux Klan y terminó pagando por sus crímenes.
Nick Armstrong – El novato (2018-presente)
Cuándo El novato comenzó a transmitirse, parecía un procedimiento policial alegre, otra oportunidad para Nathan Fillion de mostrar su carisma y ofrecer una buena serie para audiencias mayores. Sin embargo, el programa terminó lidiando con algunos problemas graves, incluida la corrupción policial.
Harold Perrineau apareció en la segunda temporada como el detective nocturno Nick Armstrong, y rápidamente se convirtió en el mejor amigo de Nolan de Fillion. Eso dificultó las cosas cuando resultó ser un policía corrupto que trabajaba con la mafia y traicionó a Nolan en la tercera temporada.
Ian Buckells – Cumplimiento del deber (2012-presente)
Cumplimiento de su deber fue un procedimiento policial británico que duró seis temporadas. La serie presentó las acciones de una unidad anticorrupción cuando se negó a encubrir un tiroteo ilegal por parte de otro oficial. Sin embargo, cuando comenzó a trabajar allí, se enteró de que su trabajo consistía en encubrir la corrupción dentro de la Policía Central.
Esto condujo al misterio general de Cumplimiento de su deber, que fue el equipo que descubrió quién era el misterioso “H”, solo sabiendo que era un oficial superior que dirigía el crimen organizado. Ese policía corrupto resultó ser Ian Buckells, un superintendente de detectives que pretendía ser un investigador descuidado que solo pretendía ser malo para encubrir sus crímenes.
Carson Wolf — El Castigador (2017-2019)
no puedes tener un Castigador serie sin algunos policías corruptos. Frank Castle es alguien que se propuso hacer justicia eliminando a las personas que la ley no pudo detener, y aunque Punisher en su mayoría se niega a matar a policías y soldados, hay momentos en que son tan sucios que se retracta de esa regla.
En la serie de Netflix, el peor de ellos fue Carson Wolf. Era el ex agente especial a cargo de Seguridad Nacional que se vendió a un traficante de drogas. Usó su posición para asegurarse de que William Rawlins, el hombre que mató a toda la familia de Franks, siguiera protegido.
Tammy Hattley — Daredevil (2015-2018)
Tammy Hattley fue otra policía corrupta en el programa de Marvel Netflix Temerario, el agente especial a cargo de la División Criminal del FBI en Nueva York. Cuando uno se pregunta cómo Wilson Fisk sigue siendo casi intocable, es teniendo policías corruptos como Hattley en su bolsillo trasero.
Fisk mató a uno de sus hijos y dejó en claro que mataría al resto de su familia si ella no lo ayudaba, lo cual hizo durante mucho tiempo. Ella lo protegió en prisión. Ayudó a convertir a Dex Poindexter en el peón de Kingpin y se adentró más y más hasta que el equipo SWAT de la policía de Nueva York la arrestó a ella y a todos sus agentes corruptos del FBI cuando finalmente entregó evidencia sobre Fisk.
Dexter Morgan — Dexter (2006-2013)
Dexter Morgan es un caso especial cuando se trata de policías corruptos. Se cree un buen hombre, pero al mismo tiempo es un asesino en serie. Él cree que no tiene más remedio que matar gente, ya que nació con el demonio en él, pero se enfoca en matar solo a las personas malas.
Dexter mató a otros asesinos en serie y personas que hicieron cosas horribles, pero eso lo convirtió en alguien que traicionó la confianza de sus compañeros policías, y esto a menudo ponía en peligro a sus seres queridos. Si bien era un héroe en su propia historia, seguía siendo un policía corrupto que asesinaba a personas sin darles nunca un juicio justo.
Jefe Wayne Unser – Hijos de la anarquía (2008-2014)
El jefe Wayne Unser era un policía corrupto cuyo principal delito era mirar hacia otro lado. Hay otros policías que cometen tantos delitos como las personas que arrestan, pero cuando se trata de Unser, siente que si vuelve la cabeza hacia algún delito, mantendrá a su ciudad a salvo de otros delitos.
En Hijos de la Anarquía, en su mayoría no hace nada, ya que SAMCRO no hace caso y comete casi todos los delitos en los libros, desde el tráfico de drogas hasta el tráfico de armas y el asesinato. Mientras tanto, Unser sabe que hay peores personas por ahí, y encubre sus crímenes e ignora la evidencia en cada paso del camino.
Detective Frank Rourke — Día de entrenamiento (2017)
Basado en la película con el mismo nombre, Día de entrenamiento presentó la misma idea. Un policía veterano toma a un policía joven bajo su protección y luego procede a demostrarle a su compañero que no solo es un policía corrupto, sino que tiene que ser un policía corrupto y tomar lo que siente que se merece.
En la serie de televisión, es Bill Paxton como el policía corrupto, Det. Frank Rourke, y se convierte en el entrenador asignado del oficial Kyle Craig. es el trabajo de Kyle asegurarse de que Frank no tome el mismo camino que Alonzo Harris, el policía corrupto de Denzel Washinton en la película.