Los 10 premios Oscar que peor han envejecido

Los 10 premios Oscar que peor han envejecido


El Premios de la Academia están destinados a representar la cima del cine de cada año, pero algunos premios Oscar han envejecido mal. Ya sean películas indignas que se estrenan antes que películas que luego se consideraron clásicos indiscutibles o estrenos que ahora parecen totalmente fuera de sintonía con los valores contemporáneos, no todas las victorias resisten la prueba del tiempo.

Las victorias en los Oscar más decepcionantes de la historia realmente han dejado su huella en la historia de Hollywood y todavía se sienten crudas incluso décadas después. Mientras Todo actor y cineasta que se llevó a casa un Premio de la Academia debería estar orgulloso de su logro.es imposible no recordar algunas de estas victorias y preguntarse qué estaban pensando los miembros votantes de la Academia.

Conduciendo a la señorita Daisy (1989)

Mejor película

La categoría de Mejor Película es una de las más polémicas de todos los Premios de la Academia, ya que consolida para siempre el lugar de una película en la historia del cine. Por eso es tan decepcionante mirar atrás Conduciendo en Miss Daisy ganar, ya que representa una elección segura y sentimental que se sintió como una bofetada hacia Spike Lee. Haz lo correcto.

Mientras Conduciendo a la señorita Daisy exploró el racismo, lo hizo de manera superficial, evitando los problemas sistémicos más profundos en su núcleo. En contraste, Spike Lee Haz lo correcto abordó esos temas de frente con poder y urgencia duraderos. Décadas después, en 2019, la Academia repitió el error al premiar al igualmente sentimental Libro Verde sobre la película de Lee más desafiante negrokklansman.

Gente común (1980)

Mejor película

La leyenda de Hollywood, Robert Redford, dio el salto a la dirección con el drama familiar ganador de la Mejor Película. Gente Común. Esta historia sobre una familia adinerada en crisis después de que uno de sus hijos muere en un accidente y el otro intenta suicidarse fue poderosa; sin embargo, El Oscar ha envejecido mal debido al gran calibre de las películas con las que competía.

El año 1980 fue una época fantástica para el cine y, mirando hacia atrás, está claro que otros nominados como David Lynch El hombre elefante y Martin Scorsese Toro furioso eran mucho más merecedores del premio. Redford demostró ser un director competente con Gente Comúnpero simplemente no puede estar a la altura del legado de esas obras maestras.

Kevin Spacey para la belleza americana (1999)

Mejor actor

Pocas películas han envejecido tan mal como Belleza americanacuyas circunstancias detrás de escena hacen que la película sea muy incómoda en retrospectiva. Como triunfo ganador del Oscar, este éxito de Sam Mendes se llevó a casa cinco premios de la Academia, incluidos Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía.

Con tantos elogios a su nombre, es El triunfo de Kevin Spacey como Mejor Actor que ha envejecido a los más pobresya que su interpretación de un hombre que fantasea con la amiga adolescente de su hija se siente especialmente espeluznante dada la letanía de acusaciones de abuso sexual dirigidas al actor en los años posteriores. Es difícil volver a mirar Belleza americana sin el legado de Spacey en mente.

Rami Malek para Bohemian Rhapsody (2018)

Mejor actor

El éxito de la película biográfica musical Bohemian Rhapsody es uno de los más polémicos de los últimos años, ya que muchos lamentan que este relato numérico del meteórico ascenso a la fama de Queen se parezca más a una entrada de Wikipedia que a una película convincente. mientras actor Rami Malek hizo un gran trabajo capturando los gestos y la presencia escénica de Freddie Mercury.la actuación careció de verdadera profundidad.

La principal razón por la que el Oscar de Malek ha envejecido mal es que está muy claro que Bohemian Rhapsody Eludió las complejidades de la historia de vida de Mercury y minimizó su sexualidad y su diagnóstico de SIDA. Se supone que una victoria como Mejor Actor representa algo extraordinario, mientras que la actuación de Malek fue simplemente buena.

Fuera de África (1985)

Mejor película

Como retrato romántico del colonialismo en África, el libro de Sydney Pollack Fuera de África ha envejecido mal y su posición como ganadora de Mejor Película parece inapropiada. Como una amplia historia de amor entre Meryl Streep y Robert Redford en un contexto de insensibilidades raciales y culturales cuestionables, la película parece fuera de sintonía con los valores contemporáneos de hoy.

Fuera de África El premio a la Mejor Película se produjo el mismo año en que Steven Spielberg realizó una exploración mucho más compleja del racismo en El color morado y el relato de Héctor Babenco sobre la dictadura militar en El beso de la mujer araña. En retrospectiva, está claro que estas dos películas tenían mucho más que decir que la película de Pollack, que simplemente pasó por alto las complejidades del imperialismo.

Gwyneth Paltrow por Shakespeare enamorado (1998)

Mejor Actriz

Shakespeare enamorado Fue un gran éxito en los Premios de la Academia, llevándose a casa siete de los 13 premios Oscar a los que estuvo nominada. Como ganadora del premio a Mejor Película y Mejor Actriz por Gwyneth Paltrow, esta exploración ficticia del romance de William Shakespeare mientras escribía Romeo y Julieta ha envejecido mal.

Si bien la película en sí no está a la altura de un gran éxito en los Oscar, las circunstancias detrás de escena de Shakespeare enamorado hacer que sus premios sean aún más cuestionables. Esto se debe a que el delincuente sexual convicto y productor de cine Harvey Weinstein organizó una agresiva campaña para los Oscar, lo que llevó a muchos a creer que los premios tenían más que ver con su influencia en Hollywood que con una aclamación genuina.

Cuba Gooding Jr. en Jerry Maguire (1996)

Mejor actor de reparto

Jerry Maguire ha pasado a la historia del cine como una de las películas más citadas de los años 90 y un auténtico clásico romántico. Con Tom Cruise llevándose merecidamente a casa el Mejor Actor por su fantástica actuación como el personaje principal, es la victoria de Cuba Gooding Jr. como Mejor Actor de Reparto lo que nos deja rascándonos la cabeza.

En una película llena de grandes actuaciones, Gooding era el eslabón débily su extraordinaria carrera en los años posteriores hace que este parezca uno de los premios más desperdiciados en la historia de los Oscar. Es duro, pero es verdad. Gooding no merecía ganar y el premio debería haber sido para Edward Norton en Miedo primitivo o William H. Macy en Fargo.

Sandra Bullock En el lado ciego (2009)

Mejor Actriz

Sandra Bullock se llevó el Oscar a la mejor actriz por su papel en El lado ciegoa pesar de que la película es notoriamente anodina. Como drama deportivo sobre un jugador de fútbol que sale de sus circunstancias de pobreza para sobresalir en la NFL, el papel de Bullock como la madre adoptiva, Leigh Anne Tuohy, fue agradable pero carecía de la profundidad de una victoria como Mejor Actriz.

Incluso si el papel de Bullock ha envejecido mal, su sentido del humor ciertamente no, ya que es la única actriz en ganar un Razzie y un Oscar en el mismo año. Bullock incluso asistió hilarantemente a la ceremonia de los Razzie la noche antes de ganar el Premio de la Academia, donde aceptó el premio por su difamada actuación en Todo sobre Steve.

Choque (2005)

Mejor película

De cada premio a Mejor Película mal envejecido, ninguno se puede comparar con la sorpresa que fue Accidentes victoria sobre Montaña secreta en 2006. Como drama criminal que redujo su tema central del racismo a una serie de encuentros coincidentes y prejuicios personales, mirando hacia atrás, es realmente difícil ver lo que vio la Academia en esta obra simplista y poco sutil.

Por el contrario, Ang Lee Montaña secreta Fue una exploración profundamente desafiante de LGBTQ+, la homofobia arraigada y la masculinidad tóxica que rompió importantes fronteras en Hollywood. Incluso el director Paul Haggis está de acuerdo en que Chocar no merecía mejor película y dijo en una entrevista de 2015 con Hitfix¿Fue la mejor película del año? No me parece.”

Al Pacino por Perfume de mujer (1992)

Mejor actor

Al Pacino es uno de los mejores actores de Hollywood y ha sido aclamado por el padrino y Glengarry Glen Ross. Sin embargo, la única vez que ganó un Oscar, quedó claro que el premio estaba fuera de lugar, ya que pacino’s aroma de mujer La victoria se produjo a expensas de la poderosa actuación de Denzel Washington en Malcolm X.

Como una de las actuaciones más llamativas y exageradas de Pacino, su papel como el ciego y amargado coronel retirado Frank Slade fue entretenido pero carecía de la seriedad de la mejor actuación de la carrera de Washington en Malcolm X. El tiempo no ha sido amable con esto. Óscar ganar, y está claro que Washington fue desairado a favor de apaciguar una narrativa atrasada.



Source link