Los anfitriones de terror han estado acechando las ondas de radio nocturnas desde que nació la televisión y, a menudo, es su trabajo hacer que algunas de las películas más cursis sean entretenidas. Con una variedad de personalidades diferentes, desde macabras hasta ridículas, Horror Host es la guía del espectador en el mundo del cine macabro.
Desde leyendas nocturnas como Vampira hasta estudiosos del cine moderno como Joe Bob Briggs, Horror Host puede hacer que el espectador salte de miedo o se ría de risa y, a veces, ambas cosas al mismo tiempo. La rica historia de Horror Host los ha convertido en algunas de las personalidades televisivas más influyentes de la historia.
Conde Gore De Vol
Comenzando como un personaje en la versión del área de Washington DC de El espectáculo de Bozo el payasoel Conde Gore de Vol consiguió rápidamente su propio programa de los sábados por la noche, Función de criatura. En la década de 1970, el molde de Horror Host ya se había establecido y, sin embargo, de Vol encontró una manera de insuflar nueva vida al antiguo formato.
Aunque era una parodia tonta de la interpretación del Conde Drácula de Bela Lugosi, el espectáculo de De Vol a menudo presentaba bocetos que eran vanguardistas y de actualidad. Sin miedo a tocar temas candentes, el ingenioso programa de de Vol fue lo suficientemente fuerte como para competir con Sábado noche en directo, un programa que había estado sacando del aire a los anfitriones de terror. Incluso después de la cancelación inicial de su programa, de Vol fue el primer presentador de terror en dar el salto a Internet.
Billy frío
Muchos presentadores de terror comenzaron como personalidades regulares de la televisión y fueron presionados para presentar películas de terror cursis. Chilly Billy fue el presentador de terror del área de Pittsburgh durante casi veinte años y tenía una forma única de presentar que lo diferenciaba de otros presentadores.
Evitando una personalidad basada en el terror, Chilly Billy mantuvo su comportamiento suave habitual que tenía cuando presentaba otros programas para la estación. El humor seco de Billy contrastaba marcadamente con las personalidades generalmente exageradas de otros Anfitriones de terror y siempre estaba presente para guiñar un ojo y asentir con la cabeza a la audiencia.
sammy terry
Aunque en última instancia cursi, Sammy Terry de Indianápolis llevó el factor de fluencia de Horror Host al máximo. Apareciendo como anfitrión de teatro de pesadilla, el necrófago con cara de calavera emergía de un ataúd en cada episodio y entregó sus ingeniosas bromas a una araña de goma que actuó como su silencioso coanfitrión.
Si las películas cursis no fueron lo suficientemente aterradoras para los espectadores, el rostro espeluznante de Terry se agregó como combustible para las pesadillas. Ya sea que se tratara de algunas de las mejores películas de Universal Classic Monster o de las peores películas de la historia, los comentarios y la espeluznante presentación de Terry elevaron las películas mostradas.
joel hodgson
El comediante del área de Minneapolis, Joel Hodgson, revolucionó el juego Horror Host cuando tuvo la brillante idea de crear el programa. Teatro de ciencia misteriosa: 3000. La presunción del programa es que un científico loco envía a un tipo normal al espacio y lo obliga a ver películas cursis con sus compañeros robots.
Mientras que la mayoría de los presentadores de terror hacían sus bromas durante las pausas comerciales, Hodgson y sus amigos títeres vieron la película con el público y aparecieron en la parte inferior de la pantalla en silueta. Aunque el espectáculo continuó después de su partida, los episodios de Joel de MST3k son algunos de los más icónicos de la serie.
bob wilkins
Aunque el terror y la ciencia ficción a menudo son géneros cinematográficos difamados, el presentador de terror Bob Wilkins no tuvo miedo de tratarlos como obras maestras. Características de la criatura fuera del Área de la Bahía de San Francisco encontró a su anfitrión icónico en el ingenioso Wilkins que aparecía cada semana con su cigarro característico y su mecedora.
Al presentar las películas como si todas fueran obras de arte, Wilkins llegó a su programa sin los accesorios espeluznantes habituales de un presentador de terror. Curiosamente, al retratarse a sí mismo como una figura conservadora y conservadora, la apreciación de Wilkins de las películas de terror fue la última broma hilarante. Incluso su eslogan característico “¡Mira películas de terror, mantén a Estados Unidos fuerte!” fue una satirización inteligente de la cultura en ese momento.
Svengoolie
En cualquier forma de espectáculo, la longevidad es uno de los signos más fuertes de calidad y Svengoolie es el hombre de hierro de Horror Hosts. Transmitido desde Chicago desde 1979, la iteración actual de Svengoolie todavía se ve todos los fines de semana en todo Estados Unidos.
Con su característico maquillaje de ojos y su sombrero de copa, Svengoolie no ha perdido un paso cuando se trata de sus juegos de palabras que provocan gemidos y bromas internas del área de Chicago. Cuando una broma es particularmente digna de poner los ojos en blanco, no es inusual ver al anfitrión arrojado por varios pollos de goma que se le arrojan desde fuera de la pantalla. Con más de cuatro décadas como anfitrión y una popularidad cada vez mayor cada año, Svengoolie no muestra signos de detenerse pronto.
Elvira, señora de la oscuridad
La imitación es la forma más sincera de adulación, y en la superficie, Elvira, Mistress of the Dark es una parodia del clásico Horror Host Vampira. Sin embargo, con sus bromas tontas y su énfasis en el atractivo sexual, Elvira encontró su lugar dentro de la comunidad de Horror Host. Comenzando como anfitrión de pelicula macabra en Los Ángeles a principios de la década de 1980, Elvira pronto se convirtió en un fenómeno de la cultura pop.
Conocido más ahora como un personaje fuera de pelicula macabra, muchos fanáticos olvidan que alguna vez presentó un programa. En cambio, pueden recordarla por sus muchas campañas publicitarias, o incluso por su largometraje, que fue una comedia subestimada de la década de 1980.
joe bob briggs
Muchos presentadores de terror toman caminos diferentes para sus espectáculos, y Joe Bob Briggs tiene una de las trayectorias más singulares. Briggs, en el papel de crítico de cine campesino sureño bromista, escribió para muchas revistas y publicaciones. Al poco tiempo le dieron su programa de televisión por cable y luego pasó a conducir el clásico de TNT visión de monstruo. Aunque presentó películas de todo tipo, fue su apego al terror, particularmente la película Drive-In, lo que hizo que su reputación fuera lo que es.
A menudo exaltando las virtudes de los clásicos del cine estilo Drive-In, Briggs es un campeón de la forma de arte moribunda del circuito de películas de serie B. No solo es un presentador de terror, sino también un erudito cinematográfico legítimo que adopta un enfoque académico, si no cómico, para su presentación. La popularidad de culto de Briggs ha llevado a que su programa reviva en el servicio de transmisión Shudder.
Zacherley
Aunque su carrera continúa Teatro de choque a fines de la década de 1950 fue breve, Horror Host Zacherley todavía estableció el estándar que seguirían la mayoría de los futuros Horror Hosts. Hablando con una voz exagerada, casi como la de Vincent Price, Zacherley era un demonio con clase.
Rodeado de una comedia increíblemente divertida y progresista, el programa de Zacherley se adelantó a su tiempo. Incluso después de su carrera inicial en Filadelfia y Nueva York, Zacherley continuó siendo una personalidad presente en la comunidad de terror por el resto de su vida. Apareciendo en discos de Rock and Roll e incluso en películas, la reputación de Zacherley creció mucho más que su tiempo en Teatro de choque.
vampiro
Aunque Elvira la parodiaría famosamente, Vampira de Los Ángeles fue la presentadora de terror original. el show de vampiras solo funcionó durante un año, pero estableció el estándar a seguir para cada programa de Horror Host. Vampira fue la combinación perfecta de terror y humor, y las espeluznantes imágenes de su programa todavía estremecen a los espectadores hoy en día.
Con humor negro como el famoso Charles Addams Familia Addams tiras cómicas, muchos de los chistes eran tan espeluznantes como divertidos. Con un rostro macabro y una mirada hipnótica, Vampira demostró ser un éxito instantáneo entre los espectadores. Su personaje era tan popular que Vampira aparecería en muchos medios. En particular, apareció como un personaje en el clásico cursi de Ed Wood. plan 9 desde el espacio exterior, que irónicamente se convertiría en un éxito con otros Horror Hosts.