Con una plétora de redes y servicios de transmisión, puede ser abrumador para los espectadores decidir qué ver. Tiempo Cosas extrañas domina Netflix y logra atraer a los espectadores con criaturas amenazantes y hermosas amistades, hay muchos otros programas bien escritos en la televisión en este momento.
Con eso en mente, los fanáticos de Ranker votaron por los programas de televisión actuales mejor escritos. Estas series se destacan sobre el resto con actuaciones increíbles e historias escritas de manera inteligente que mantienen a los espectadores con ganas de más. Desde situaciones cómicas hasta familias disfuncionales, estos programas aportan el drama y los guiones brillantes para crear experiencias memorables para el público.
Nota: Las listas de clasificación son votadas por los fanáticos, en vivo y continúan acumulando votos, por lo que algunas clasificaciones pueden haber cambiado después de esta publicación.
10 Atlanta (2016-)
Creado por y protagonizado por Donald Glover, atlanta sigue a un aspirante a gerente musical y a su prometedor primo rapero navegando por la escena musical en Atlanta. La serie es divertida y dramática mientras comenta sobre temas sociales como el racismo, la pobreza y la cultura moderna. Cada episodio es una historia independiente en lugar de un arco continuo.
Con la historia extraña ocasional y la violencia, atlanta evocará una gran cantidad de emociones de los espectadores que van desde hilarantes hasta trágicas. Los personajes son vulnerables, emocionales y ambiciosos con identidades únicas. La serie está bien desarrollada y el increíble talento de Glover brilla junto a Brian Tyree Henry, Lakeith Stanfield y Zazie Beetz, haciendo atlanta una serie destacada.
9 Ted Lasso (2020-)
Disponible en Apple TV+, ted lasso sigue al personaje titular a medida que pasa de ser un entrenador de fútbol americano a un entrenador de fútbol del Reino Unido sin experiencia. Protagonizada por Jason Sudeikis como Ted, la serie es increíblemente sana y cálida. Está bien escrito y tiene la capacidad de hacer que el público olvide los acontecimientos actuales del mundo. Los personajes son agradables sin ser exagerados.
Los espectadores que no disfrutan de los deportes seguirán entretenidos con la serie. La escritura no aliena a los espectadores que no entienden el fútbol porque Ted tampoco tiene experiencia en el deporte. Se gana a sus compañeros de trabajo, al equipo, y se gana al público sin ser molesto.
8 La maravillosa Sra. Maisel (2017-)
Una ama de casa de la década de 1950 que habla rápido se convierte en comediante después de que su esposo tiene una aventura en La maravillosa Sra. Maisel. Con sus autoritarios padres judíos, Midge es encantadora y el público quiere verla triunfar en el campo dominado por los hombres. Su personaje está escrito para ir en contra de todas las normas esperadas de la época. Acepta un trabajo en una tienda por departamentos y quiere vivir sola. Midge encarna el empoderamiento femenino.
Además, el dúo imparable de Midge y Susie es divertido de ver mientras los dos bromean y se convierten en el par de amigos más extraños mientras Midge intenta hacerse un nombre. La serie es refrescante, ya que Midge lucha sola en lugar de ser un éxito inmediato. Debe equilibrar la maternidad soltera con una carrera y es identificable con los espectadores.
7 Fargo (2014-)
Con una nueva historia y un conjunto de personajes cada temporada, Fargo no tiene casi nada en común con la película del mismo nombre de los hermanos Coen. La serie de televisión encuentra pequeños incidentes que se convierten en algo más grande, que generalmente ocurre en Minnesota y, más tarde, en Missouri. Es una comedia oscura que es peculiar con personajes sensacionales.
La serie presenta muchos rostros famosos, incluidos Billy Bob Thorton, Kirsten Dunst, Ewan McGregor y Chris Rock. Hay un drama intenso que conduce a muertes violentas y giros inesperados. Fargo no es fácil de ver, pero atraerá a la audiencia y los hará apoyar a sus personajes favoritos. Los fanáticos de la película original disfrutarán de cómo los creadores mantuvieron la misma peculiaridad iniciada por los hermanos Coen, a pesar de que solo estaban involucrados como productores.
6 Barry (2018-)
barry combina hábilmente la comedia oscura con el drama intenso. Bill Hader interpreta al asesino a sueldo titular que inesperadamente se encuentra amando las clases de actuación e intentando dejar atrás su pasado asesino. barry tiene historias salvajes que amplifican las personalidades de los personajes, como cuando Barry se ofrece a torturar psicológicamente al jefe de su ex novia.
La actuación de Hader muestra su rango de actuación, ya que la audiencia puede sentir la gran cantidad de emociones que Barry atraviesa en cada episodio solo a través de las expresiones faciales. Con la incorporación de Noho Hank como el relevo cómico, los espectadores pueden esperar lo inesperado. La serie está llena de giros que arrojan una llave al intento de Barry de dejar de matar. Está bellamente escrito para mostrar la lucha de Barry con el TEPT.
5 Sucesión (2018-)
Sucesión es una serie de comedia dramática satírica que sigue a la familia Roy, los dueños de una compañía de entretenimiento global, en medio de la delicada salud del patriarca. Los personajes son imperfectos, con personalidades enfrentadas, la codicia y el orgullo se interponen en el camino del negocio familiar. El trabajo de cámara recuerda a un falso documental a pesar de que no hay otros indicadores del estilo.
La familia disfuncional está escrita de manera realista y creíble, lo que les recuerda a los espectadores que no es sensacional y que definitivamente hay personas en el mundo real que reflejan a estos personajes. Sucesión tiene todas las características de un buen drama: mentir, hacer trampa, traicionar y codicia.
4 Cosas más extrañas (2016-)
Cosas extrañas se ha convertido rápidamente en una querida serie de Netflix en todo el mundo. Con un elenco joven que intenta salvar su pequeño pueblo, la serie tiene personajes bien escritos e historias que están pensadas y conectadas. Cada temporada es una nueva pieza del rompecabezas en la misión de salvar a Hawkins y determinar por qué ocurren los extraños sucesos.
Aunque los fanáticos tienen preguntas después de ver la temporada 4 de Cosas extrañas, los espectadores probablemente recibirán respuestas con la quinta y última temporada. No se deja piedra sin remover ya que cada episodio se basa en el anterior con nueva información revelada. El desarrollo es fuerte a medida que los espectadores ven a los personajes crecer de geeks vacilantes a adolescentes confiados (todavía geek).
3 Controle su entusiasmo (2000-)
Creado por y protagonizado por Larry David, Controle su entusiasmo sigue una versión ficticia de David como escritor y productor de televisión semi-retirado y, a menudo, presenta a otros comediantes como versiones ficticias de sí mismos, incluidos Ten Danson, Wanda Sykes y Jon Hamm. La serie ha sido consistentemente incómoda y divertida durante 11 temporadas, sin perder nunca la resistencia.
El protagonista a menudo se encuentra en situaciones comprometidas, como invitar a un delincuente sexual a su casa. Los personajes aportan un humor honesto y original que se complementa entre sí frente a situaciones realistas pero también imposibles. Controle su entusiasmo es en gran parte improvisado según la revista DGA, lo que hace que las actuaciones sean aún más impresionantes e hilarantes. La serie es una comedia inteligentemente escrita que destaca los mejores rasgos de cada comediante.
2 Siempre está soleado en Filadelfia (2005-)
La pandilla de Paddy’s Pub es disfuncional en Siempre está soleado en Filadelfia. Con historias extrañas, los personajes están tan bien escritos que la audiencia olvidará que los actores simplemente están actuando. Dennis, Dee, Mac, Charlie y Frank son mezquinos, narcisistas y ofensivos, con el tipo de humor negro que hará que los espectadores se lo piensen dos veces antes de verla.
El programa nunca ganó un Emmy, pero tener 18 temporadas es impresionante. Desde tratar de beber la mayor cantidad de cervezas en un vuelo hasta golpear a un Papá Noel del centro comercial, las payasadas de la pandilla son muy divertidas. Con una barra fallando y a menudo luchando por salir adelante, Siempre está soleado en Filadelfia es una representación más realista de la vida en la ciudad en comparación con otros personajes de comedia que viven en enormes apartamentos de Nueva York con el salario de una camarera.
1 Mejor llama a Saúl (2015-)
Ahora en la sexta y última temporada, Mejor llamar a Saul es la bien escrita precuela de Breaking Bad siguiendo la personalidad del abogado de habla rápida Saul Goodman. Cuando a los espectadores se les presenta al personaje en Breaking Bad, es astuto, ingenioso y se usa como una herramienta para avanzar en la historia. Sin embargo, hay mucho más en el personaje.
Mejor llamar a Saul hace que la audiencia se enamore del abogado antes conocido como Jimmy McGill. La actuación de Bob Odenkirk es emotiva y cruda, y cuenta la historia de fondo de su cuestionable bufete de abogados. Aunque se centra más en la ley que en las drogas como su predecesor, la historia mantiene al público con ganas de más. Cada historia tiene un propósito, y la serie ofrece suficiente drama intrigante para que cualquier espectador olvide que es una precuela.