Barcelona es una opción para viajar, pero si quieres desconectar estando cerca de todo, te encantará descubrir los pueblos más cerca de esta ciudad para una escapada de fin de semana. Cataluña tiene rincones realmente sorprendentes en los que perderse, no siempre desearás estar en la capital rodeado de gente, podrás descubrir en primera persona estos 10 pueblos cerca de todo, pero lejos de los millones de personas que viven en la ciudad. Toma nota de los 10 pueblos más bonitos cerca de Barcelona perfectos para escaparse este fin de semana.
Estos son los 10 pueblos más bonitos cerca de Barcelona perfectos para una escapada de fin de semana
- Rupit i Pruit es un municipio y núcleos urbanos situados en la cierra de Cabrera. A una hora de Barcelona, a unos 100 kilómetros podemos descubrir este lugar. Las calles de piedra y el centro histórico son el principal atractivo de este pueblo ideal para visitar un fin de semana.
- En el Parque Natural del Sant Llorenç del Munt i l’Obac está Mura a solo 50 kilómetros de Barcelona. Un pueblo medieval de esos que impresionan despertando el interés del visitante que llega con la idea de desconectar de todo.
- Tavertet tiene 4 calles y pocas casas, solo viven en él 100 habitantes. Un pueblo en el que descansar, alejado de todo y cerca de Barcelona, está a 100 kilómetros. Destaca por tener unas vistas increíbles al Pantano de Sau y al río Ter.
- Peratallada un poco lejos de Barcelona, a 130 kilómetros, está en una de las zonas más visitas el Ampurdán. No es muy turístico con lo cual se puede visitar perfectamente este bonito pueblo medieval.
- Sitges si te gusta la playa, no puedes dejar de visitar este pueblo costero. Es uno de los más populares al que llegan los habitantes de Barcelona de forma regular. Unas playas increíbles te están esperando cerca de la capital.
- Santa Coloma de Cervelló a solo 18 kilómetros de Barcelona está un pueblo con mucha historia. La colonia Güell y la cripta de Gaudí son dos de los potentes atractivos de esta población de lo más especial.
- En el Parque Natural del Cadí-Moixeró esta Bagà, uno de los pueblos pequeños más bonitos y cercanos a la capital que no puedes dejar de visitar. Una buena opción si quieres apostar por la tranquilidad más absoluta.
- Pujalt está situado en la comarca de la Anoia. Todos los amantes de la historia lo disfrutarán, al estar muy vinculado a la Guerra Civil. Un lugar que aún conserva restos de aquel increíble conflicto.
- Les Gunyoles está rodeado de viñedos. Ideal para los amantes del vino que quieran realizar una escapada gastronómica cerca de Barcelona. No podemos dejar de disfrutar de un lugar que solo por el paisaje ya impresiona.
- Cardona con su particular montaña de la sal está a solo 90 kilómetros de Barcelona. Destaca por un castillo que es la mayor fortificación medieval de Cataluña. Merece la pena perderse en ella.
Source link