Los 10 roles más icónicos de Al Pacino, clasificados | ScreenRant

Nacida en 1940, la leyenda viviente de 79 años, Al Pacino, ha cautivado al público desde 1969, con una aparición en la película de Patty Duke, Yo Natalie Pero fue su casting varios años más tarde por Francis Ford Coppola para interpretar a Michael Corleone en El Padrino eso incendiaría su carrera. Conocido por un enfoque tranquilo y reservado con explosivos arrebatos ocasionales, cuatro de sus ocho nominaciones al Oscar llegaron solo en los años setenta. También ganó un Emmy y un Tony; los tres forman la Triple Corona en funciones.

A pesar de ser conocido por protagonizar películas de la mafia y el crimen, aún no se ha asociado con Martin Scorsese para ninguna película. Un error que desde entonces ha sido corregido. El irlandés, protagonizada por Pacino como Jimmy Hoffa, y coprotagonizada por Robert DeNiro y Joe Pesci debuta en Netflix, el 1 de noviembre. Para prepararse para lo que debería ser otra gran actuación, aquí están los 10 roles más icónicos de Al Pacino, clasificados.

RELACIONADO: 10 grandes películas de gángsters para ver si amas a los Soprano

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Michael Corleone

Si bien las películas de la mafia son bastante comunes en estos días e incluso cuando El Padrino fue lanzado por primera vez, todavía no había nada parecido. Tampoco hubo nada parecido a la actuación de Al Pacino como el hijo pródigo, Michael.

Su transformación de un niño que no quiere ser parte de The Family a la cabeza de todas las Cinco Familias de Nueva York te deja fascinado. No solo porque Michael es nuestro punto de entrada a este mundo, sino porque Pacino es oscuramente carismático en el papel. Desde explicarle a su futura esposa Kay quién es todo el mundo durante la boda de Connie hasta "justo cuando pensaba que me había ido …" El Padrino La saga se ha convertido en una parte indeleble de la cultura cinematográfica estadounidense.

9 9 Tony Montana

Después de Don Corleone, el próximo papel más importante de Pacino podría ser el papel por el que es más conocido es el refugiado cubano convertido en traficante de drogas violento, Tony Montana en Caracortada. Dirigida por Brian De Palma y escrita por Oliver Stone, el remake del original de 1932 es un giro completamente loco en el sueño americano y el mantra de Tony: primero obtienes el dinero, luego obtienes el poder, luego obtienes a la mujer.

Relacionado: Las 10 películas más embarazosas de Al Pacino

La película se ha convertido en un sello distintivo entre la comunidad de hip-hop y, a pesar de las críticas negativas al principio, un gran clásico, gracias únicamente al deliberado rendimiento superior de Pacino.

8 Zurdo Ruggiero

Pacino ha sido conocido por interpretar personajes fuertes. Jugó un mafioso mucho más tenue en Donnie Brasco

Aquí interpretó a Lefty Ruggiero, un mafioso anciano que busca un camino de regreso a la fama cuando conoce a Donnie Brasco (que en realidad es el agente del FBI Joe Pistone). Ver a Pacino como un torpe veterano en lugar del padrino calculador de ojos acerados o el psicótico Tony Montana mostró un lado de Pacino que rara vez se ve.

7 7 Detective Vincent Hanna

Como el detective decidido de Los Ángeles, Vincent Hanna, Pacino ofrece la actuación de toda una vida en el enfrentamiento con Neil McCauley de Robert DeNiro en Michael Mann Calor.

Si bien a varios críticos les gusta lamentarse por la elección de algunos de los actores de los papeles de la película en las últimas etapas de sus carreras, aquí Pacino fue tan bueno como lo fue en sus primeros días rastreando a McCauley y su equipo de ladrones de bancos, conspirando para derribar a un enorme Puntuación.

6 6 Sonny Wortzik

En Gravesend, Brooklyn, tres jóvenes intentan un atraco a un banco. Solo uno de ellos se va antes de comenzar, y el banco ya hizo su recogida por la tarde, dejándolos con apenas mil dólares para llevarse.

Pacino jugó al ladrón principal, Sonny en Tarde de perros. Pacino se convirtió en un héroe popular con esta película. Sonny era solo un joven que intentaba pagar el cambio de sexo de su novia. La famosa escena de la película es él gritando "Attica", para irritar a los transeúntes afuera.

5 5 John Milton

La tentación de ser un gran éxito a expensas de todo para el hotshot Florida Kevin Lomax In El abogado del diablo. Está invitado a unirse a un bufete de abogados de la ciudad de Nueva York dirigido por John Milton (Pacino).

Relacionado: Se7en: 10 detalles ocultos que nunca notó en la película

El éxito es una cosa, pero la esposa de Kevin, Mary Ann, comienza a tener visiones demoníacas, lo que lleva a Kevin a darse cuenta de que Milton no es solo su jefe, es el mismo Diablo.

4 4 Frank Serpico

Imagina ser un gran policía y hacer todo lo posible para ayudar a servir y proteger la ciudad de Nueva York. El oficial Frank Serpico (Pacino) era un oficial de policía de la vida real.

Es ascendido a policía de civil y comienza a cubrir la corrupción dentro de la policía de Nueva York. Claramente, Serpico es acosado por los mismos compañeros que está tratando de derribar. Sidney Lumet dirigió a Pacino a otra nominación al Oscar por su interpretación.

3 Will Dormer

La combinación de Pacino y Christopher Nolan produjo el thriller enseñado y apasionante, Insomnio. Pacino interpreta al detective de Los Ángeles Will Dormer en una misión a Alaska para investigar el asesinato de un adolescente. En el frente interno, los asuntos internos lo están investigando.

Relacionado: Las 10 mejores películas de Mark Wahlberg, según Rotten Tomatoes

Pacino como Dormer es una actuación moderada pero aún intensa, ya que evita la inquietud creciente de ambas investigaciones y las constantes agujas de Robin Williams, Walter Finch.

2 Frank Slade

Pacino ha tenido hasta la fecha, siete nominaciones al Mejor Actor y una al Mejor Actor de Reparto. La misma noche fue nominado por su papel secundario en Glengarry Glen Ross, recogió un mejor actor por Perfume de mujer. Aquí, interpreta a Frank Slade, un coronel retirado que se ha vuelto ciego y alcohólico.

Su hija contrató a un niño de la escuela preparatoria, Charlie para que fuera su asistente. La película podría haber sido la típica película de un joven / viejo amigo loco. Pero Pacino, al igual que todas las películas de las que forma parte, eleva la película diez veces.

1 Lowell Bergman

Basado en el libro, "El hombre que sabía demasiado", Al Pacino una vez más se asoció con Michael Mann para Lo de adentro. Interpretó a Lowell Bergman, un productor de televisión para 60 minutos, quien se asoció con el empleado de Brown And Williamson Tobacco, Jeffrey Wigand (Russell Crowe), para denunciar la empresa y la industria del tabaco en general. Como Bergman, Pacino hace lo que puede para ayudar a convencer a Wigand a revelar la verdad sobre el tabaco grande.

Siguiente: 10 detalles ocultos que nunca notó en la milla verde




Source link