Los 10 roles más icónicos de Jake Gyllenhaal, clasificados | ScreenRant

Jake Gyllenhaal es una criatura rara en Hollywood. Un protagonista, capaz de soportar el peso masivo de las franquicias de tentpole, pero también un actor de carácter probado, capaz de transformarse y desaparecer por completo en sus roles. Su carrera es marcadamente variada, virando a la corriente principal el tiempo suficiente para sorprender con un giro brusco a la izquierda en actividades más artísticas. Aunque es un amante independiente, Gyllenhaal parece encajar tan cómodamente en el mundo de los éxitos de taquilla de acción como lo hace en los dramas familiares íntimos. Sin mencionar la estancia ocasional en un musical de Broadway. Desde su primera aparición en la pantalla grande, hace casi veinte años, Gyllenhaal ha subvertido las expectativas. No es de extrañar entonces que sus créditos reflejen su versatilidad y su capacidad para elegir proyectos fuera del campo izquierdo.

RELACIONADO: 10 roles de Jake Gyllenhaal que todos olvidan

Lo que distingue a Gyllenhaal aún más es su innegable carisma y relatabilidad. Ya sea que esté interpretando a un periodista nefasto, un adolescente problemático o un villano de cómics, siempre es un placer ver a Gyllenhaal trabajar. Tal vez sea su amplia selección de roles y proyectos o su factor de observación lo que ha resultado en tantas actuaciones icónicas. De cualquier manera, 'icónico' es una forma adecuada de describir la mayoría de los roles de Gyllenhaal. Así que aquí hay 10 roles que pensamos que eran los más icónicos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 HOMER HICKMAN – CIELO DE OCTUBRE

Cielo de octubre fue lanzado en 1999 y presentó al mundo a Jake Gyllenhaal. A pesar de algunos créditos de televisión a su nombre, este fue el papel decisivo de Gyllenhaal. Y qué gran avance fue. No muchos actores protagonizan junto a talentos como Laura Dern y Chris Cooper en su primera salida. La representación de Gyllenhaal de Homero, un niño decidido a tomar cohetes a pesar de las dudas de su padre, mostró signos de la profundidad y el encanto por los que Gyllenhaal sería conocido.

9 9 MORF VANDEWALT – BUZZSAW DE TERCIOPELO

A lo largo de su carrera, Gyllenhaal ha navegado por la delgada línea entre 'chico de al lado' y 'enredadera' y este papel es un gran ejemplo de esa dicotomía. Si bien no es universalmente amada, esta película de Netflix fue una representación violenta y violenta del mundo del arte, en la que Gyllenhaal dio una representación perfecta de un crítico de arte pretencioso y posesivo.

Una de sus actuaciones más extravagantes y abiertas, este papel demuestra la versatilidad y la capacidad de Gyllenhaal de dar crédito a personajes menos cómicos y ampliamente cómicos.

8 JOHNNY WILCOX – OKJA

Permanecer conectado a Netflix para el próximo. Okja es tan dulce como extraño y aparentemente encaja perfectamente con Gyllenhaal. Aquí podemos verlo en su máxima expresión; martillándolo hasta el máximo grado. Aunque, uno de sus roles menos conocidos, este hizo la lista debido a su completa falta de sutileza. Un gran ejemplo de Gyllenhaal yendo a la ciudad en el paisaje, llenando cada cuadro y probablemente pasando un buen rato mientras lo hace. Este papel demuestra que hará un esfuerzo adicional en cualquier papel, incluso uno tan desagradable como Johnny Wilcox.

7 7 ANTHONY SWOFFORD – JARHEAD

Hablando de giros bruscos a la izquierda. El papel de Gyllenhaal como francotirador marino Anthony Swofford fue la primera vez que lo vimos jugar un papel tan naturalista. Gran parte del diálogo en esta película fue improvisado permitiendo un realismo extra.

RELACIONADO: Jake Gyllenhaal protagonizará HBO en la serie limitada Lake Success

A pesar de haberse hecho un nombre, Jarhead fue un papel integral en la carrera de Gyllenhaal, mostrando su habilidad para jugar sutilmente y permitiéndole moverse a personajes más adultos.

6 6 COLTER STEVENS – CÓDIGO FUENTE

El papel de Colter Stevens en Código fuente es icónico ya que es un ejemplo de una mezcla de género, tema y estilo pertinente a la carrera de Gyllenhaal. La película en sí es parte de una tendencia a principios de los años 200 en la realización de películas que abordaba temas experimentales de ciencia ficción, mezclando algo de acción, actuaciones realistas y abordando el clima actual que rodea la guerra y el terrorismo. Gyllenhaal a menudo ha tomado roles que han explorado la ciencia ficción en entornos del mundo real, fundamentando el género y su actuación.

5 5 JEFF BAUMAN – MÁS FUERTE

Jake Gyllenhaal ha expresado en entrevistas la importancia de este papel para él. En esta película, interpreta a una víctima de los bombardeos del maratón de Boston, Jeff Bauman, quien después de perder ambas piernas debido a las lesiones causadas por el ataque, pudo dar una descripción del bombardero al FBI y ayudar en su captura. Es una historia real que Gyllenhaal obviamente sintió la gran responsabilidad de llamar la atención de la gente, lo que demuestra la pasión de Gyllenhaal por elegir roles con mayor profundidad y significado.

4 4 QUENTIN BECK – SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

Quizás lo más interesante de que Jake Gyllenhaal aparezca en una película de Spider-man es el ciclo completo de todo. Infamemente, Gyllenhaal casi se puso la capucha de Spidey para Sam Ramie Spider-man 2 después de que Tobey Maguire se lesionó la espalda. Sin embargo, Maguire se recuperó y Gyllenhaal tendría que esperar hasta 2019 para ingresar al Spider-verse, aunque esta vez como villano. Este rol es icónico por varias razones. Sí, Gyllenhaal finalmente está en una película de Spider-Man, pero más aún, representa un regreso a la gran producción cinematográfica de gran presupuesto, algo de lo que Gyllenhaal ha estado algo ausente desde la mala recepción Príncipe de Persia en 2010.

RELACIONADO: Jake Gyllenhaal confirma que estaba en la lista para reemplazar a Tobey Maguire en Spider-Man 2

Esta es la entrada de Gyllenhaal en el MCU y también es la primera vez que el público cinematográfico ve a Mysterio en la pantalla. Gyllenhaal ha recibido comentarios positivos por su desempeño e incluso comentarios más positivos por sus payasadas con Tom Holland en la gira de prensa. Este papel ha lanzado a Jake Gyllenhaal a la conversación principal. También es responsable de un giro bastante spoiler, que realmente sacudirá las cosas para que la franquicia de Spider-Man avance.

3 LOUIS BLOOM – NIGHTCRAWLER

Quizás la mayor transformación de Gyllenhaal, su papel como Louis Bloom en Nightcrawler vio al actor perder una enorme cantidad de peso, lo que junto con una actuación completamente inmersiva demostró cuán comprometido y talentoso es Gyllenhaal. Su interpretación del personaje fue tan completa que el público pudo perder de vista al conocido actor, en lugar de enfocarse en el espeluznante Bloom, un cazador de ambulancias que busca ganar dinero vendiendo imágenes de crímenes y accidentes de tráfico. Este papel también marca el comienzo del movimiento de Gyllenhaal para interpretar personajes menos simpáticos y villanos.

2 JACK TWIST – MONTAÑA DE BROKEBACK

Este es el papel que realmente puso a Jake Gyllenhaal en el mapa. Secreto en la montaña es histórico por su interpretación de un romance gay entre vaqueros en una película importante y por elegir a dos actores de Hollywood en esos papeles. La actuación de Gyllenhaal es sincera y sincera y le valió una nominación al Oscar. Las actuaciones en esta película, la dirección artística y el material del tema lanzaron esta película en el ojo del mundo y Gyllenhaal junto con ella. Seguramente será recordado como uno de sus logros más destacados como actor.

1 DONNIE DARKO – DONNIE DARKO

Finalmente, el papel más icónico de Gyllenhaal es inevitablemente el papel principal de Donnie Darko. A pesar de una recepción decepcionante en su lanzamiento original, Donnie Darko ha seguido ganando un extenso seguimiento de culto. Gyllenhaal no solo se asociará con este papel durante mucho tiempo, sino que impulsó su carrera hacia adelante, al tiempo que introdujo una serie de temas que impregnarían toda su carrera. La exploración de la ciencia ficción como se ve a través de una lente humanista y sólida sigue siendo un tema recurrente en la carrera de Gyllenhaal junto con personajes entrañables pero encantados. Donnie Darko realmente marca el comienzo de la carrera y la trayectoria de Jake Gyllenhaal que conduce a roles como Louis Bloom y Mysterio hoy.

SIGUIENTE: El MBTI® de los personajes de Jake Gyllenhaal


Source link