La fecha de cierre de mercado de la liga estadounidense, el próximo 9 de febrero, se acerca peligrosamente y reactiva las conversaciones entre las franquicias
El mercado de la NBA coge carrerilla ahora que entramos en los últimos 20 días de negociación antes del límite de traspasos (trade deadline) del 9 de febrero. Los rumores no dejan de crecer y suenan algunos movimientos de impacto y otros desesperados para intentar corregir el rumbo de las franquicias de cara al tramo decisivo de la temporada. Estos son algunos de los nombres más importantes que suenan con fuerza en los últimos días:
John Collins (Atlanta Hawks)
Objeto de deseo universal
Hace años que varias franquicias persiguen los servicios de John Collins, un jugador interior de mucho presente y todavía con mucha proyección que nunca ha terminado de encajar del todo en Atlanta. Los últimos equipos en explorar un acuerdo por el ala-pívot han sido los Utah Jazz y los Washington Wizards, pero en el pasado han sonado otros como los Phoenix Suns o los Milwaukee Bucks. Entre la espada y la pared, y con rumores que apuntan a un agotamiento de la paciencia de Trae Young, es muy probable que los Hawks claudiquen y lleguen a un acuerdo para mover ficha y contentar a sus estrellas.
Jakob Poeltl (San Antonio Spurs)
Interés verde
Los Boston Celtics han emergido como uno de los principales interesados en luchar por los servicios del pívot austríaco, todo un seguro de vida dentro de la pintura. Los subcampeones están buscando una pieza fiable para complementar la salud frágil de Robert Williams III, su opción titular. Otro nombre que ha surgido de este interés es el de Willy Hernangómez, un posible plan B. El interés por Poeltl no es exclusivo de los Celtics, ya que equipos como los Toronto Raptors y algún otro candidato al anillo han preguntado por él. Josh Richardson y Doug McDermott, dos veteranos de la plantilla de Gregg Popovich, también pueden levantar interés.
Jae Crowder (Phoenix Suns)
Sobre la bocina
Su nombre ha sido mencionado desde la pretemporada, cuando ambas partes anunciaron que no jugaría este año para proteger su valor de mercado. El veterano alero, muy valorado por su experiencia, anotación de tres y defensa, despierta el interés de muchas franquicias: han sonado los Bucks, los Hawks, los Heat y más recientemente los Wizards. No ha habido ninguna jugada decisiva todavía, y es que los Suns han sido y serán pacientes para intentar sacar un buen paquete de activos al mejor postor.
Terry Rozier (Charlotte Hornets)
Reconstrucción a la vista
Las lesiones y polémicas han mermado la evolución de un equipo que tenía expectativas mucho más elevadas y son ahora mismo el peor equipo de la Conferencia Este. Rozier, un anotador nato con tres años de contrato a un precio razonable, es uno de los jugadores que atraen a numerosas franquicias. Según ‘The Athletic’, escucharán ofertas por él y también por Mason Plumlee, Kelly Oubre Jr. y Jalen McDaniels.
Pascal Siakam (Toronto Raptors)
La gran incógnita
El devenir de los canadienses genera muchas expectativas en las oficinas de la liga, y con un balance de 20-25 en la undécima posición del Este están meditando si mover a alguna de sus piezas claves y optar por la renovación del proyecto. Si pulsan el botón rojo, un All Star de la calidad de Siakam entrará de repente en el mercado y se convertirá probablemente en la pieza más cotizadas por los equipos. Hay otros jugadores como O.G. Anunoby, Gary Trent Jr. y Fred Van Vleet que también generarían mucho interés.
Bojan Bogdanovic (Detroit Pistons)
Mucho ruido y pocas nueces
Su traspaso se ha discutido desde hace meses, pero en Detroit valoran cada vez más su papel como mentor de los jóvenes talentos del equipo. Además, en Motown no piensan que las ofertas que están recibiendo sean los suficientemente competitivas. Precisamente, cuando se acerca del ‘deadline’ es cuando las cosas se ponen más serias y quizás puedan pescar algo realmente interesante. Lakers, Bucks, Pelicans, Cavaliers y Mavericks han perseguido los servicios del alero croata.
D’Angelo Russell (Minnesota Timberwolves)
Riesgo de verano
Los Wolves deberían intentar renovar a su base, pero no hay señales de que esto pueda ocurrir. Su contrato de 31,3 millones de dólares expira en verano y podrá optar a la agencia libre, un movimiento que puede tener sentido visto el rendimiento del equipo. La prioridad de Minny ahora es encontrar otro base que pueda suplir su marcha en un traspaso, además de otros beneficios salariales o en forma de rondas del Draft.
Fred VanVleet (Toronto Raptors)
Otro caramelo
Incluso si no pulsan el botón del pánico, Toronto puede optar por mover un poco su plantilla. Entonces no saldría un All Star como Siakam, pero si quizás un jugador interesante y con mercado como VanVleet. De nuevo, habrá que estar atentos a lo que ocurre en las dos próximas semanas.
Zach LaVine (Chicago Bulls)
Sprint clave después de París
La franquicia de Illinois está en la cuerda floja y constata que su actual y talentosa plantilla no le basta para competir por los playoffs con los mejores equipos. Si no hay una reacción en estas dos semanas, no habrá ningún jugador intocable durante el ‘trade deadline’. Zach LaVine, con contrato de estrella pero algo por debajo de su mejor rendimiento pasado, es uno de los jugadores con más números para causar un terremoto en el mercado. DeMar DeRozan, Nikola Vucevic y otras piezas también estarían dentro de las conversaciones con otras franquicias.
Christian Wood (Dallas Mavericks)
Doncic pide cambios
Luka Doncic está a un nivel legendario pero no tiene equipo que le corresponda. Las últimas informaciones de Tim McMahon apuntan a que el esloveno ya ha pedido movimientos a los ejecutivos, y el mejor activo de la plantilla es el recién llegado Christian Wood. El ala-pívot, además, no acaba de cuajar con el estilo e idea de juego de Jason Kidd, un asunto que ha provocado más de un roce. A la desesperada, los Mavs pueden convertirse en un actor clave de mercado estas próximas semanas.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…