Cine

Los 10 videos musicales más vistos de Kate Bush en YouTube (y cuántas reproducciones obtuvieron)

La ventaja artística de la cantante de los 80 Kate Bush tuvo una presencia notable en sus videos musicales, siendo estos los más vistos en YouTube.

Kate Bush, una de las músicas más famosas por ser pionera en el dream-pop electrónico, teatral y vanguardista en el panorama radiofónico de los 80, construyó su carrera desde el principio como una talentosa y joven compositora. A menudo escribe y canta sobre temas emocionales complejos y temas de feminidad, familia, feminidad, angustia, relaciones y la dinámica entre los roles de género en ese momento, no solo albergando canciones pegadizas y experimentales sino también transgresoras.

Desde entonces, Bush ha dejado un poderoso legado, ya que las nuevas generaciones pueden descubrir y experimentar su música, atrayendo a fans de los 80 y oyentes alternativos. Su ventaja artística también tuvo una presencia notable en sus videos musicales, todos los cuales involucran algún tipo de actuación enfática de Bush.

10 Respiración – 2 millones de vistas

La naturaleza extraña y expresiva en la que Kate Bush asigna su imaginación musical y visual es motivo para darse cuenta de cuánto ha inspirado a los artistas modernos. En este video, está atrapada en una burbuja que implica una naturaleza embrionaria o intermedia, así como su actuación como un ser literal con los ojos abiertos que eventualmente pasa al mundo exterior para existir entre otros. La experiencia es extraña y casi cerebral, ya que plantea preguntas sobre el estilo y los temas del renacimiento.

9 Hounds of Love – 4.1 millones de vistas

El ritmo épico y esperanzador se combina con un video cinematográfico en el que Kate Bush interpreta a una mujer común a la que un hombre misterioso con traje se lleva a una aventura. Quizás una metáfora del enamoramiento, el video juega con la lógica del sueño mientras ella se deja esposar al hombre en medio de una divertida fiesta, yuxtapuesta a su vida normal. Se escapan, bailan y vuelven a huir, una divertida alegoría de las emociones de la montaña rusa y el riesgo en las relaciones.

8 El hombre del niño en los ojos: 4,8 millones de vistas

En el video musical de esta canción de cuna vertiginosa, Kate Bush baila en un espacio resplandeciente y celestial. Su registro también es mucho más bajo que el agudo que usa a menudo en las canciones que producen videos musicales. Las piezas habrían sido un video musical normal de los 80 si no fuera por los movimientos extraños y las expresiones exageradas de Kate Bush.

7 Army Dreamers – 5,5 millones de vistas

Bush corre desorientado, tal vez recordando la infancia perdida en el video «Army Dreamers». El video tiene un toque fantástico mientras está lleno de pequeñas explosiones, una de las cuales golpea repetidamente a Kate mientras sueña con encontrar a un hombre y un niño en el bosque. La melodía es tranquila e inquietante; el video refleja una perspectiva que implica arrepentimiento y nostalgia.

6 The Sensual World – 5,6 millones de vistas

Kate Bush invita a los oyentes a «The Sensual World» a través de un paisaje de bosque etéreo. Ella baila vestida de médico y se encuentra con diferentes elementos de la naturaleza, sobre todo, con fuego en la distancia, mientras canta sobre las experiencias de una mujer.

Hay una admisión en referencia a los temas paganos, ya que muchas veces las comparaciones se hacen entre la visión de las mujeres y los pecadores y cómo la sociedad muchas veces ve a los dos como lo mismo.

5 Cumbres Borrascosas (Versión 2) – 9 millones de vistas

Con la voz extraña pero seductora y juguetona de Bush, esta versión de «Cumbres Borrascosas» presenta a su propia bruja de las flores ordenada con un vestido rojo brillante. La melodía que salta y se desmaya sobre ella baila cantando a la cámara, vagando en una niebla brumosa. Bush es bastante descarada al ubicar a un personaje al que aparentemente describe la canción. La actuación logra ser a la vez tonta y reconfortante y alentadora, debido en parte a la expresión desvergonzada de Bush.

4 Cloudbusting – 12 millones de visitas

Una canción escrita y basada en una historia real sobre un científico separado de su hijo, el video cinematográfico presenta a Bush como un niño y Donald Sutherland como su padre. Los dos trabajan en una invención épica, presumiblemente la máquina «rompe nubes», hasta que el científico se detiene en un clímax emocional. La canción en sí es épica y descaradamente personal, ya que Bush escribe desde un punto de vista diferente al suyo (parecía que le gustaba escribir y actuar en el personaje).

Al final del video, el hijo enciende la máquina y comienza a llover, para alegría del niño y de su padre.

3 Cumbres Borrascosas (Versión 1) – 23 millones de vistas

La «primera» versión de «Cumbres Borrascosas» es de naturaleza similar a la segunda versión, aunque involucra a Kate Bush en un escenario muy diferente. La configuración es como un escenario, con un fondo vacío e iluminación teatral brillante. Mientras expresa salvajemente su canción en una forma de mímica mientras está en medio de la niebla, Bush baila en su lugar. Su presentación sutilmente alucinante y el uso del color es un retroceso directo a los años 80.

2 Babooshka – 25 millones de vistas

«Babooshka» es una balada increíblemente poderosa que es prácticamente imposible de cantar, particularmente en su coro. La canción en sí trata sobre una mujer que decide poner a prueba la fidelidad de su marido cuando su matrimonio se está desmoronando.

Recordando el amor que alguna vez tuvo debido a la deseabilidad abyecta y la angustia que proviene de los puntos de vista de la sociedad sobre el envejecimiento, Kate Bush expresa un glamour y un absurdo mientras cambia entre pararse tímidamente alrededor de un bajo con un vestido negro con velo antes de irrumpir en el coro en un atuendo parecido al de una diosa.

1 Subiendo esa colina – 42 millones de vistas

Este es el sencillo más popular de Bush ya que el ritmo es tan pegadizo y motivador que todavía se toca con frecuencia en los gimnasios de hoy. La conversación lírica sobre cómo convencer a Dios de permitir que todos experimenten las vidas de diferentes géneros (particularmente hombres y mujeres) se traduce en el video a través de una coreografía de ritmo rápido entre Bush y un bailarín. La simbología se vuelve más abstracta hacia el final del video, ya que su relación se expresa con conflicto, resistencia, confusión y atractivo.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications