Vigilante hace honor a su nombre en el nuevo Pacificador serie en HBO Max, dando al oscuro personaje del cómic un gran protagonismo. Aunque usa el nombre, Vigilante está lejos de ser el único vigilante en DC Comics. Algunos de los vigilantes más poderosos del Universo DC también se encuentran entre los más icónicos, incluido uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos, Batman.
Un justiciero es, en muchos sentidos, cualquier superhéroe, dado que la mayoría de ellos operan fuera de la ley. Pero algunos van más lejos que otros, utilizando su desenfreno (y, en algunos casos, falta de ética) para distinguirlos. Algunos también tienen recursos que les dan una ventaja sobre los demás, armándolos contra el crimen de maneras que superan a las fuerzas del orden regulares.
Rorschach
Rorschach es, de alguna manera, el justiciero más icónico en la historia de DC Comics, que aparece en uno de los mejores cómics jamás creados. vigilantes. Pero Rorschach no tiene superpoderes ni recursos para ayudar en su causa. Su mayor poder es su pura determinación.
Rorschach investiga el asesinato del comediante y le dice la verdad al poder hasta su espeluznante muerte al final de la serie. Se niega a guardar silencio sobre el complot de Ozymandias y pierde la vida a manos del Dr. Manhattan. Incluso entonces, su diario sobrevive, mostrando que su tenacidad existe más allá de la muerte.
Gatúbela
Catwoman es conocida principalmente como una ladrona de joyas y una de las mejores villanas de los cómics de Batman, pero también opera como vigilante. No tiene superpoderes, pero su robo le proporciona mucho capital para armarla en su lucha contra otros criminales.
A menudo usa trajes avanzados, a veces blindados, y usa una variedad de armas. El más famoso es su látigo, que varía según el disfraz que lleve. A veces también usa garras afiladas como navajas y emplea gafas de infrarrojos.
La cazadora
Helena Bertinelli es una de las vigilantes más letales de DC Comics. No tiene superpoderes, pero es una tiradora mortal con su ballesta característica y es una luchadora altamente entrenada en varias disciplinas, sin duda entre los mejores artistas marciales de DC Comics.
La Cazadora comenzó persiguiendo y matando a los mafiosos que asesinaron brutalmente a su familia. Eventualmente se unió a Bat-Family como una superheroína, donde es solo una de varias vigilantes que operan en Ciudad Gótica y también en otras ciudades.
harley quinn
Harley Quinn es un personaje sin superpoderes generalmente considerado como un villano, pero ha operado como vigilante contra el Joker y como parte del Escuadrón Suicida. Aporta su considerable talento en gimnasia, habilidad en artes marciales y dominio de las armas a cada misión.
El mayor activo de Harley como vigilante es su imprevisibilidad. Sus acciones rara vez pueden ser anticipadas por nadie, con la posible excepción de Poison Ivy, lo que la hace especialmente efectiva y peligrosa contra quienquiera que haya decidido que está mal con ella.
Pacificador
Peacemaker no tiene superpoderes en los cómics, pero está en la cima absoluta de la fuerza y el acondicionamiento humanos. También está equipado con equipos que lo convierten en uno de los vigilantes más poderosos de los cómics, como un jet pack y su característico casco plateado.
Su casco le brinda protección y también sirve como herramienta de comunicación cuando trabaja con otros, como el Escuadrón Suicida. Utiliza una serie de armas muy avanzadas, en su mayoría pistolas, que siempre está listo para usar gracias a su ferviente compromiso con la paz.
Azrael
Azrael aportó un celo implacable a su vigilantismo y lo combinó con mayor fuerza, resistencia y velocidad que le permitieron luchar contra personajes considerablemente más poderosos como Bane. Cuando se convirtió en Batman, se volvió aún más poderoso.
El traje blindado que usó en su tiempo en el Caida de caballeros era, algunos de los mejores cómics de Batman de la década de 1990, lo hicieron inmune a la mayoría de las formas de ataques convencionales. También es un destacado artista marcial, quizás igual a Batman, a quien luchó y derrotó.
La pregunta
The Question sirvió de inspiración para Rorschach cuando Alan Moore inicialmente tenía la intención de usar personajes de Charlton Comics para vigilantes, pero es más poderoso que Rorschach. No tiene superpoderes, pero posee fantásticas ventajas tecnológicas, incluida su máscara facial única.
Su máscara disfraza su identidad, gracias a un compuesto avanzado llamado Pseudoderm. También usa un tipo único de gas que disfraza aún más su identidad alterando su ropa y cabello. Su habilidad para enmascarar su verdadera identidad le da una ventaja que pocos vigilantes de DC tienen.
vigilante
Vigilante no tenía superpoderes, pero mostró una habilidad inusual para curarse rápidamente de heridas graves, como lo hizo con varias heridas de bala por cortesía de Peacemaker. Adrian Chase también era un tirador experto y un artista marcial fantástico con pocos compañeros.
Su total compromiso con el vigilantismo, reflejado en su nombre en clave, es lo que lo distinguió durante su carrera en los años 80. Tenía poca ética y moral y simplemente no le importaba quién salía lastimado o por qué, lo que finalmente lo llevó a su propia muerte al final de su primer título en solitario.
Flecha verde
Green Arrow es uno de los mejores arqueros de DC Comics y uno de los mejores combatientes cuerpo a cuerpo también. Pero el mayor activo de Oliver Queen es su riqueza, que le permite operar en todo el mundo con recursos que pocos personajes tienen.
Green Arrow utiliza una serie de flechas avanzadas y trucadas, no muy diferentes a Hawkeye de Marvel Comics. También es un acróbata excepcional, lo que lo convierte en uno de los superhéroes más hábiles y poderosos del Universo DC que no tiene superpoderes en absoluto.
hombre murciélago
Batman es el vigilante más famoso de todos los cómics. También es el más poderoso. Su enorme riqueza financia su guerra personal contra el crimen, equipándolo con armaduras, armamento y vehículos muy avanzados mucho más allá de lo que cualquier otra persona puede reunir.
Si no tuviera ninguno de esos activos, probablemente no importaría. El compromiso absoluto de Bruce Wayne de vengar la muerte de sus padres y detener el crimen en Ciudad Gótica le da una voluntad personal y un impulso que nadie más puede igualar en el Universo DC.