Los 10 villanos de Marvel más peligrosos (que no tienen superpoderes)

Los 10 villanos de Marvel más peligrosos (que no tienen superpoderes)

Resumen

  • No todos los supervillanos de Marvel tienen superpoderes, como el peligroso Kingpin o William Stryker.
  • La crueldad de Ma Gnucci y la astucia de Justin Hammer demuestran que los poderes no son necesarios para el peligro.
  • The Punisher lucha contra villanos como Jigsaw y el ruso, destacando las amenazas sin poderes.

El Comics Marvel El universo está repleto de supervillanos, todos ellos con distintos grados de poder y niveles de amenaza. Si bien la mayoría tiene habilidades sobrehumanas o mejoras tecnológicas, como Green Goblin o Doctor Octopus, hay otros que no tienen ningún superpoder. Sin embargo, eso no debería indicar que sean menos peligrosos.

Los supervillanos no se limitan sólo a los malos con superpoderes, ya que un supervillano puede ser cualquiera que desafíe adecuadamente a un superhéroe o antihéroe. Uno de los supervillanos más reconocidos de todos los tiempos es Lex Luthor de DC, que no tiene habilidades sobrehumanas, aunque sigue siendo el mayor rival de uno de los héroes más fuertes del Universo DC, Superman, y el Universo Marvel tiene muchas. sus propios ejemplos también. Aquí están los 10 villanos de Marvel más peligrosos que no tienen superpoderes!

Relacionado

“Eres un mentiroso y un criminal”: un héroe estrella del MCU ahora es considerado oficialmente un villano

Durante la Guerra de Pandillas en curso, una estrella emergente del MCU pasó de héroe a villano, permitiendo que el conflicto callejero de Marvel Comics los corrompiera.

10 The Kingpin puso de rodillas a todos los superhéroes de la Tierra

El reinado del diablo por Chip Zdarsky y Marco Checchetto

El clímax definitivo de la era del ‘Alcalde Fisk’ en Marvel Comics, El reinado del diablo, no decepcionó en lo que respecta al verdadero nivel de amenaza de Kingpin. Wilson Fisk utilizó sus influencias políticas y criminales para hacer ilegal ser un superhéroe en la ciudad de Nueva York, y designó a su propio equipo Thunderbolts para comenzar a realizar arrestos.

Kingpin derrotó a personajes como los Cuatro Fantásticos, el Caballero Luna y el Puño de Hierro, solo por nombrar algunos.y obligó a todos los demás héroes a esconderse bajo tierra, y eso es solo en esta única historia.

9 Henry Gyrich logró hacer lo imposible: matar a Hulk

El inmortal Hulk #44 por Al Ewing y Joe Bennett

Henry Gyrich suele aparecer en las X Men lado del Universo Marvel, ya que es un funcionario gubernamental abiertamente antimutante (que, de hecho, moriría tratando de orquestar un ataque antimutante después de alinearse con Orchis). Sin embargo, no se limita a X Men cómics en lo más mínimo y, en un momento u otro, ha perseguido a prácticamente todos los superhéroes importantes del Universo Marvel. Y en este tema, Henry Gyrich consigue hacer lo que pocos villanos han conseguido antes que él: matar a Hulk.

Gyrich, utilizando su alcance como funcionario del gobierno, se convierte en el líder de Gamma Flight, que es una fuerza de ataque dedicada a acabar con Hulk. Sin embargo, eso demuestra ser sólo una tapadera para el verdadero equipo del que está a cargo: los U-Foes. Bajo su mando, los U-Foes destruyen a Hulk, mientras Gyrich se sienta y reclama la victoria desde las sombras.

8 Jigsaw es el único villano que ni siquiera Punisher parece poder matar

Punisher: en la sangre por Rick Remender y Roland Boschi

Jigsaw, también conocido como Billy Russo, es quizás el villano más emblemático de Punisher, en parte debido a su extraña apariencia y en parte porque Frank parece no poder matarlo. Es raro que un villano de Punisher (a menos que sea un villano compartido como Norman Osborn o Kingpin) viva más allá de una sola historia, pero Jigsaw ha sobrevivido a una gran cantidad de encuentros con Punisher, incluso durante el arco ‘In The Blood’. Es en este cómic de cinco números donde se dan dos explicaciones de por qué Jigsaw ha sobrevivido tanto tiempo: sigue escapándose y es un cartel viviente de la brutalidad de Punisher.

Ambas respuestas son ciertas a su manera, sin mencionar el hecho de que Jigsaw es a la vez un jefe de la mafia y un experto combatiente cuerpo a cuerpo que ha vencido a Punisher uno a uno más de una vez. En general, Jigsaw es simplemente un villano peligroso que ha demostrado ser demasiado para Punisher en varias ocasiones, y todas sin superpoderes.

7 Ma Gnucci es quizás la villana más cruel de Punisher

Castigador vol. 5 de Garth Ennis y Steve Dillon

Ma Gnucci es un señor del crimen cuya crueldad realmente no conoce límites. Una vez ordenó a uno de sus soldados que matara a su colega casi sin motivo alguno, y eso es solo una fracción de la crueldad que exhibió durante su breve período en el canon de Marvel. Ma Gnucci tiene acceso ilimitado a algunos de los asesinos más mortíferos En el mundo, se siente cómoda matando a cualquiera que se interponga en su camino (o a quien le parezca un poco molesto), y el odio y el rencor la alimentan de forma casi sobrenatural.

Afortunadamente, lo más espectacular de Ma Gnucci fue su final. A Ma Gnucci los osos polares le comieron los brazos y las piernas antes de que Punisher la arrojara a un edificio en llamas. Un camino difícil por recorrer, pero no inmerecido en lo más mínimo.

6 William Stryker intentó utilizar al Profesor X para acabar con TODOS los mutantes

X-Men: Dios ama, el hombre mata por Chris Claremont y Brent Anderson

Dios ama, el hombre mata es probablemente el mayor X Men historia jamás escrita. Encapsula perfectamente todo lo que representa la serie en una historia coherente, con el villano principal actuando como la encarnación viva del prejuicio: Rev. William Stryker. No sólo los ideales del reverendo son aborrecibles y peligrosos, sino que sus métodos son insidiosamente ingeniosos y su pasado está plagado de horrores. Stryker asesinó a su hijo pequeño cuando era obvio que era un mutante, y luego Stryker procedió a lanzar una campaña antimutante, utilizando la religión como una forma de inclinar a la gente a su lado.

Stryker predicó que los mutantes eran una abominación a los ojos de Dios, y quienes lo siguieron se encargaron de matar mutantes, incluidos dos niños. Pero la peor parte de Stryker es su malvado plan para acabar con todos los mutantes, ya que secuestró a Charles Xavier y trató de usar sus poderes a través de Cerebro para encontrar y matar a todos los mutantes del mundo con su poderosa telequinesis. Sin poderes, sólo odio: eso es lo que hace que William Stryker sea tan peligroso.

5 Bolívar Trask creó originalmente los Centinelas y es responsable de múltiples Armagedón

X Men #14 de Stan Lee y Jack Kirby

Bolivar Trask es el científico responsable de crear los Centinelas, y aunque no es un ‘supervillano’ en el sentido clásico, es probablemente la persona más peligrosa en la historia de Marvel Comics. Centinelas – como se muestra explícitamente en Días del futuro pasado y Casa de X/Poderes de X – son responsables de una serie de armagedones en numerosas líneas de tiempo.

De hecho, fue un ataque liderado por Sentinel en la última Hellfire Gala lo que empujó a los mutantes a su crisis de nivel de extinción más reciente, y todo gracias a un hombre impotente, Bolivar Trask.

4 El barón Zemo es una espina perpetua en el costado del Capitán América

Capitan America #168 de Roy Thomas, Tony Isabella y Sal Buscema

Aparte de un suero antienvejecimiento, El barón Zemo no tiene superpoderes. Su inteligencia a nivel de genio puede hacerlo parecer sobrehumano, pero en realidad, es simplemente un cerebro malvado que puede doblegar la voluntad de otros villanos (los que tienen superpoderes) a la suya. A lo largo de la historia del Capitán América, el Barón Zemo ha estado a su lado, específicamente como una proverbial espina.

Zemo no solo hizo su primera aparición como villano del Capitán América, sino que también se convirtió en el archienemigo de todos los Vengadores durante las primeras aventuras del equipo, especialmente como líder del equipo de supervillanos Masters of Evil.

3 El mayordomo atormentó y torturó a Deadpool durante años

Dead pool #14-19 por Gerry Duggan, Brian Posehn y Scott Koblish

Este arco argumental de Deadpool de cinco números presentó a Butler, un hombre que solía trabajar para Weapon Plus y todavía tenía acceso a la tecnología avanzada de la organización caída. El mayordomo es un villano complicado, ya que es increíblemente comprensivo. Lo único que quiere es salvar la vida de su hija, que está muriendo de cáncer, y periódicamente necesita muestras del ADN de Deadpool para lograrlo. Durante años, el mayordomo secuestró sistemáticamente a Deadpoolrobó partes de su cuerpo que sabía que volverían a crecer y luego lo liberó al mundo, sin que Wade se diera cuenta.

Finalmente, Deadpool se enteró de lo que estaba haciendo el mayordomo, y aunque el hombre parecía tener sólo las mejores intenciones, Deadpool rápidamente se enteró de que el mayordomo era un poco más siniestro de lo que inicialmente dejó ver, y Deadpool lo mató por ello. Pero antes de morir, Butler derrotó efectivamente a Deadpool innumerables veces durante años, algo que casi ningún otro villano puede decir, y lo hizo sin ningún superpoder.

2 El ruso casi hizo lo que ningún otro villano pudo hacer: matar a Punisher

Castigador vol. 5 #9-11 por Garth Ennis y Steve Dillon

El ruso es un sicario de clase mundial que comete atrocidades en tiempos de guerra por diversión y se vende al mejor postor cada vez que alguien que es “indestructible” necesita morir. La rusa fue contratada por Ma Gnucci (lo que demuestra aún más su propio nivel de amenaza) para matar a Punisher, y casi lo logra. Para dos cuestiones seguidas, El ruso golpea a Punisher hasta convertirlo en pulpa sangrienta. sin sufrir casi ningún daño durante toda la pelea. Finalmente, Frank logra lo mejor de él (con la ayuda de un muy buen amigo), pero Punisher sufrió mucho para obtener esa victoria.

Si bien es cierto que el ruso luego fue revivido y transformado en un cyborg, esta historia de Punisher demuestra que es lo suficientemente peligroso sin poderes o mejoras sobrehumanos.

1 Justin Hammer utilizó la tecnología de Iron Man para poner al mundo entero en peligro

Guerras de armaduras por David Michelinie, Bob Layton y Mark Bright

Justin Hammer es un traficante de armas parecido a Tony Stark, aunque infinitamente menos brillante. Sin embargo, lo que a Hammer le falta de brillantez, lo compensa con astucia. Fue Hammer quien robó los diseños de Iron Man de Stark y los vendió a criminales de todo el mundo., iniciando así las Guerras de Armadura y poniendo en peligro a todo el planeta. Los trajes de Iron Man son una de las tecnologías más avanzadas del Universo Marvel y, en las manos equivocadas, podrían literalmente convertirse en armas de destrucción masiva, y Hammer los puso en manos de malhechores solo para obtener ganancias.

Sólo por sus acciones en esta historia, Justin Hammer puede fácilmente ser considerado uno de los 10 supervillanos más peligrosos de la historia. Comics Marvel (que no tienen superpoderes).


Source link