Resumen
- Algunas de las primeras series animadas de Nintendo fueron ganancias con cambios extraños en personajes queridos, mientras que otras se mantuvieron fieles al material original.
- Captain N: The Game Master caracterizó erróneamente a personajes icónicos de Nintendo, creando una nota a pie de página extraña y olvidable en la historia de Nintendo.
- F-Zero: GP Legend se destaca como uno de los mejores dibujos animados de Nintendo, con persecuciones a alta velocidad, un tono serio y un final culminante con Falcon Punch.
Como creador de algunos de los videojuegos familiares y amigos más queridos del mundo, no sorprende que nintendo Las propiedades han recibido múltiples adaptaciones de series animadas a lo largo de los años. Desde la locura de los videojuegos en los años 80, varios estudios de animación se han apresurado a aprovechar la popularidad de la compañía japonesa, y varios de sus juegos se han convertido en programas de televisión con licencia. Incluso en los últimos años, la popularidad de Nintendo no ha mostrado signos de decaer en el mundo de la animación, con La película de Super Mario Bros. obteniendo cifras impresionantes en taquilla.
Sin embargo, no todos los esfuerzos televisivos animados producidos en asociación con la empresa han tenido éxito. Algunos de los acuerdos de licencia anteriores en la historia de Nintendo han dado como resultado algunas series de dibujos animados abismales que hicieron cambios extraños en los juegos y siguen siendo en gran medida un producto de su tiempo. En el caso de las adaptaciones animadas que han resistido la prueba del tiempo, los estudios han adoptado un enfoque más reflexivo, ya sea manteniéndose fieles al material original o haciendo desviaciones más calculadas del mismo que encajan mejor en el contexto de la serie.
La película 2 de Super Mario Bros.: fecha de lanzamiento y todo lo que sabemos
La película de Super Mario Bros. fue un éxito rotundo que ha generado especulaciones sobre una secuela, y ahora Super Mario Bros. 2 está sucediendo.
11 Capitán N: El maestro del juego
1989 a 1991
Lo más parecido que han estado los fans de Nintendo a un Super Smash Bros.-estilo universo cinematográfico de nintendo, Capitán N: El maestro del juego reunió algunos de los personajes más icónicos de los primeros años de Nintendo junto con creaciones originales poco memorables. El protagonista infantil Kevin Keene combinó fuerzas con leyendas de los videojuegos solo para caracterizarlos completamente erróneamente: Simon Belmont se convirtió en un cobarde llorón, mientras que Mega Man y Kid Icarus salpican su discurso con prefijos y sufijos desagradables. Agregue algunos cortes innecesarios de acción en vivo y extrañas impresiones de celebridades que pasaron por las cabezas de los niños, y el legado del Capitán N es una nota a pie de página extraña en la historia de Nintendo.
10 La leyenda de Zelda
1989
Pocas adaptaciones de videojuegos han destrozado su material original como La leyenda de Zelda. A través de animaciones televisivas muy baratas de los 80, La leyenda de Zelda convirtió al adorable y mudo espadachín Link en un mujeriego torpe, con algunos intentos espeluznantes de ganarse el afecto de la princesa Zelda y el eslogan incesantemente molesto “¡Bueno, discúlpeme, princesa!“. Incluso si fue un robo de efectivo vergonzoso tras el éxito del juego, La leyenda de Zelda al menos entendió la idea central del conflicto de Zelda, Link y Ganon esencialmente correcta, y fue capaz de producir al menos una risa ocasional.
9 País de Donkey Kong
1997 a 2000
Originalmente era simplemente un villano que Mario debía superar, Donkey Kong se ha convertido en un personaje emblemático por derecho propio, lo que hace que los errores de la serie que lleva el nombre de su juego independiente sean aún más extraños. Los simios anteriormente no verbales Donkey Kong y Diddy Kong protagonizan País de Donkey Kong, mostrando voces chirriantes y un nuevo eslogan innecesario, “¡Slamma de plátano!“. La cruda animación inicial en 3D, los números musicales y el inquietante énfasis en el romance con monos crean el sueño febril de una serie que hay que ver para creer, algo irónicamente agradable por lo extraño que realmente es.
8 Supercade del sábado
1983 a 1985
Puede que a muchos fans de Mario les sorprenda saber que el fontanero italiano favorito de todos protagonizó una caricatura antes de su juego más famoso. Super Mario Bros.fue lanzado en 1985. En Supercade del sábadoMario fue solo uno de los muchos personajes rotativos de la Edad de Oro de los Arcades, compartiendo tiempo en pantalla no serializado con personajes como Q*bert, Donkey Kong, Frogger y TrampaEs Harry. La caricatura se presenta como un pequeño y encantador clip que no tiene mucha sustancia en comparación con otras adaptaciones, pero funciona como una fascinante cápsula del tiempo de los días anteriores a que Mario obtuviera la máxima facturación.
7 Emblema de fuego
1997
Mientras Emblema de fuego Recientemente vio un aumento en popularidad en Occidente, había dominado durante mucho tiempo las ventas en Japón como el principal juego de tácticas de fantasía de Nintendo, lo suficientemente popular como para tener su propia serie de anime de dos episodios. Como Emblema de fuegoEl programa fue en realidad el primer medio oficial de la franquicia que se lanzó oficialmente en los EE. UU., el programa tuvo problemas con la localización y cambió el nombre del protagonista Prince Marth a Prince Mars. A pesar de su brevedad y doblaje fallido, Emblema de fuego fue una miniserie convincente y bien animada que logró presentar la franquicia a los fanáticos estadounidenses.
6 El mundo de Super Mario
1991
El tercero dedicado Super Mario Bros. serie, El mundo de Super Mario fue una mezcla en comparación con sus predecesores, eliminando personajes como Toad a cambio de Yoshi e introduciendo un personaje cavernícola original, el torpe niño salvaje Oogtar. Las enérgicas actuaciones de voz y los momentos genuinos de comedia entrañable hicieron que el programa cobrara nueva vida en la cultura de YouTube de mediados de la década de 2000, convirtiéndose en una mina de oro para que los editores de comedia en línea parodiaran. Sin embargo, mirando hacia atrás objetivamente, el programa se vio empañado por la Ley de Televisión Infantil, que obligó a la caricatura a incluir moralejas torpes y lecciones que mancharon un programa que de otro modo sería divertido.
5 Las aventuras de Super Mario Bros.3
1990
Junto con la liberación de Super Mario Bros.3 apenas dos años antes, Las aventuras de Super Mario Bros.3 contribuyó en gran medida a influir en la iconografía de Mario sin dejar de ser fiel a los juegos. Si bien la serie sufre técnicamente, con una mala mezcla de sonido, errores de animación y canciones terribles, la caricatura fue una colección de aventuras agradablemente cursi que continuó el viaje de Mario a través de los juegos. Tomándose el tiempo para incorporar los nuevos potenciadores y establecer una sorprendente sensación de continuidad, Las aventuras de Super Mario Bros.3 fue una continuación digna, aunque inestable, de la primera caricatura dedicada a Mario.
4 El Super Show de Super Mario Bros.
1989
El predecesor de ambos. Las aventuras de Super Mario Bros.3 y Super Mario World, el Super Show de Super Mario Bros. Todavía hoy se recuerda con cariño por una buena razón. Con Lou Albano como Mario en acción real, pionera en el acento de Brooklyn de Mario y un enfoque en la fidelidad al juego original, El Super Show de Super Mario Bros. presentó un maravilloso Reino Champiñón y un Rey Koopa deliciosamente malvado para aterrorizarlo, con la voz entusiasta de Harvey Atkin. Si bien la nostalgia puede ser cegadora, la serie de Mario de 1989 realmente capturó un encanto sincero que la serie siguiente no pudo lograr.
3 F-Zero: Leyenda GP
2003 a 2005
A pesar de ser una de las propiedades más olvidadas de Nintendo, la serie de juegos de carreras llena de adrenalina F-cero logró producir una de las mejores caricaturas de la compañía. Tomándose a sí misma sorprendentemente en serio, la serie de anime de ciencia ficción trágicamente efímera F-Zero: Leyenda GP sigue al detective Rick Wheeler, quien es arrojado al futuro y conoce al icónico Capitán Falcon. Pocos momentos en los programas de Nintendo pueden igualar el culminante final de la serie, en el que El Capitán Falcon finalmente desata su característico Falcon Punchy el magnífico estilo artístico y las persecuciones a alta velocidad aún resisten la prueba del tiempo.
2 Kirby: ¡De vuelta contigo!
2001
Al ser el único dibujo animado de Nintendo que mantiene mudo a un personaje que no habla, Kirby balbucea como un bebé. Kirby: ¡De regreso a Ya! se complementan con increíbles escenas de acción, la hilaridad del villano recurrente King Dedede y un increíble tema musical que explica la serie de manera sucinta. Siguiendo principalmente una fórmula del monstruo de la semana, la serie introdujo nuevos personajes en la kirby tradición, como los protagonistas gemelos Tiff y Tuff, al tiempo que conserva adaptaciones relativamente fieles de personajes como Meta Knight. Enérgico, emocionante y hilarante sin esfuerzo, Kirby: ¡De regreso a Ya! aprovechó al máximo su licencia de Nintendo.
1 Pokémon
1997 al presente
Es posible que otras propiedades de Nintendo hayan creado series animadas decentes y de corta duración, pero nada más se puede comparar con el fenómeno que es el Pokémon animado. Hasta el día de hoy, la historia del joven de Pueblo Paleta se ha convertido en un gigante mediático casi tan popular como los propios juegos, generando Pokémon películas, programas derivados y hordas de productos. Con un encantador trío de personajes principales, un suministro interminable de adorables criaturas mágicas y el hilarantemente torpe Equipo Rocket, Pokémon se ha convertido en una de las mejores series animadas de todos los tiempos, y mucho menos entre nintendo adaptaciones.
Source link