Ícono del sitio La Neta Neta

Los 11 fichajes más caros de la historia del Bayern Múnich

El Bayern oficializa a De Ligt, el segundo fichaje más caro de su historia

La incorporación de De Ligt por 67 millones fijos más 10 variables es la segunda más costosa hecha nunca por el club bávaro, solo superada por la de Lucas Hernández en 2019 (80 millones)

Matthijs De Ligt (22 años) es el cuarto fichaje estival del Bayern Múnich, el segundo más caro de su historia 

El central neerlandés Matthijs De Ligt (22 años) es el cuarto fichaje en este mercado estival del Bayern Múnich y el segundo más caro de toda su historia. Según informó la Juventus, el traspaso puede ascender hasta los 77 millones de euros, entre los 67 fijos y 10 en variables. Una cifra solo superada por los 80 millones de euros que pagó en 2019 el club bávaro por Lucas Hernández. Estos son los once fichajes más caros del Bayern a lo largo de su historia, según datos de Transfermarkt. 

1

Lucas Hernández (Atlético)

80 millones de euros

Nada más y nada menos que 80 millones de euros, los de su cláusula de rescisión, pagó en 2019 el Bayern Múnich por fichar al entonces defensa del Atlético de Madrid con 23 años. Las lesiones, y también problemas extradeportivos, le pasaron factura sobre todo en sus inicios en el conjunto bávaro, pero poco a poco ha sido cada vez más importante.

2

Matthijs de Ligt (Juventus)

67 millones (+10 variables)

También en 2019, la Juventus fichó a De Ligt procedente del Ajax por 85,5 millones de euros. Casi 20 millones menos (sin contar los variables), paga ahora el Bayern por el central neerlandés, que pese a ser importante en sus tres años en Turín, no ha acabado de cumplir todas las expectativas. Firma hasta 2027.

3

Leroy Sané (M. City)

60 millones

Tras dejar el Schalke 04 en 2016 para fichar por el City, el extremo alemán volvió a la Bundesliga en 2020 con 24 años tras los 60 millones de euros que pagó el Bayern por él. En el Allianz Arena ha seguido demostrando su gran calidad, con desborde, goles y calidad.

4

Dayot Upamecano (RB Leipzig)

42,5 millones

El Bayern anunció en febrero de 2021 el fichaje del portentoso central internacional francés del RB Leipzig por poco más de 40 millones de euros para sustituir a Alaba. Llegó al club bávaro con solo 22 años y no tardó en convertirse en un jugador fijo en los esquemas de Nagelsmann. 

5

Corentin Tolisso (O. Lyon)

41,5 millones

El mediocentro francés fichó en 2017 por el Bayern a cambio de 41,5 millones de euros y nunca tuvo el rendimiento esperado. Tras cinco temporadas en el club bávaro, vuelve al Olympique Lyon.

6

Javi Martínez (Athletic)

40 millones

Diez años han pasado ya desde que el Bayern pagó los 40 millones de la cláusula de rescisión para fichar a Javi Martínez procedente del Athletic. Nueve temporadas ha militado el polivalente centrocampista navarro en el club bávaro, donde sufrió varias lesiones de gravedad que le impidieron tener más regularidad pese a ser una pieza importante. Se marchó en 2021 a Qatar.

7

Arturo Vidal (Juventus)

39,25 millones

Tras la final perdida en Berlín en 2015 contra el Barça, Arturo Vidal dejó la Juventus para fichar por el Bayern por casi 40 millones de euros. En sus tres temporadas en el Allianz Arena, el centrocampista chileno fue una pieza clave con Guardiola, Ancelotti y Heynckes, antes de aterrizar en el Camp Nou por 18 millones.

8

Mario Götze (B. Dortmund)

37 millones

En 2013, el traspaso de Götze del Dortmund al Bayern fue uno de los bombazos del verano. Con 21 años, el talentoso mediapunta llegó al club bávaro con las máximas expectativas pero pese a cumplir en su primera temporada, su rendimiento fue claramente de más a menos y el resultado de su fichaje fue del todo decepcionante, volviendo tres años después al Dortmund por casi la mitad (22 millones) de lo que costó (37). Este verano ha fichado por el Eintracht procedente del PSV. 

9

Mats Hummels (B. Dortmund)

35 millones

El de Hummels es uno de los muchos jugadores que a lo largo de los últimos años han fichado por el Bayern tras triunfar en el Dortmund. En 2016, el club bávaro pagó 35 millones de euros pero con la llegada de otros refuerzos para el eje de la zaga como Lucas Hernández o Süle, decidió volver tres temporadas después al Dortmund, que pagó poco más de 30 millones por recuperarlo.

10

Benjamin Pavard (Stuttgart)

35 millones

35 millones de euros desembolsó en 2019 el Bayern para reforzar el lateral derecho con la incorporación de Pavard, procedente del Stuttgart. El francés, que llegó al club bávaro con 23 años poco después de ser campeón del mundo, no tardó en convencer, siendo un fijo en su posición. 

11

Renato Sanches (Benfica)

35 millones

En verano de 2016, el Bayern pagó 35 millones de euros al Benfica por Renato Sanches, uno de los jugadores más prometedores del momento. Con solo 18 años llegó a uno de los gigantes del fútbol mundial y nunca convenció, llegándose a marchar cedido un año después al Swansea, para desvincularse ya de forma definitiva en 2019.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Salir de la versión móvil