Cada año, los nuevos programas de televisión se dividen en una de algunas categorías: los programas de alto perfil que todos miran y hablan (piense Sucesión o Rey tigre), los programas que están condenados incluso antes de que comiencen y es probable que se cancelen, y los que aún están encontrando su lugar pero muestran potencial. Pero hay otra categoría importante dentro de la mezcla: los programas subestimados.
Estos son los programas que han recibido muchas críticas y, sin embargo, no parecen atraer tanta atención como los grandes éxitos. Aquellos espectadores de televisión que conectan sus controles remotos en estos programas y presionan el botón de reproducción generalmente se quedan con ellos, y pueden contarle a uno o dos amigos sobre ellos. Pero, en general, estos programas de 2021 no reciben el reconocimiento que merecen.
Perros de reserva (FX en Hulu)
Elogiado por tener un elenco y un equipo de producción casi en su totalidad indígenas de América del Norte, Perros de reserva es uno de los mejores programas para adolescentes que se estrenará en 2021, saliendo de la puerta con fuerza. Ambientada en la zona rural de Oklahoma, sigue a cuatro adolescentes que no hacen nada bueno y que cometen delitos en su ciudad natal. Su esperanza es eventualmente irse y mudarse a California.
Sin embargo, cuando llegan nuevos criminales a la ciudad, deben luchar para proteger su territorio. El programa tiene una calificación casi perfecta en el sitio del agregador de reseñas Rotten Tomatoes, y los críticos elogian su capacidad para “capturar hábilmente el malestar de la juventud y la vida de Rez”.
El ferrocarril subterráneo (Amazon Prime Video)
Una miniserie, la historia en El ferrocarril subterráneo se basa en la novela homónima de Colson Whitehead sobre esclavos negros que intentaban escapar de la esclavitud en el siglo XIX. En realidad, el Ferrocarril Subterráneo no es una estructura física, sino una red de personas, rutas ocultas y casas seguras que trabajaron juntas para ayudar a estas personas a encontrar la libertad. En el programa, se representa como un ferrocarril real.
En Rotten Tomatoes, donde el programa tiene una calificación de crítica del 94%, los críticos elogian el “magnífico conjunto” y la delicada forma en que la historia logra convertir el poderoso material original en una obra visualmente impactante.
Misa de medianoche (Netflix)
Calamares eclipsó otro fabuloso programa que se estrenó al mismo tiempo en Netflix. Misa del gallo, un horror sobrenatural sobre los residentes en una comunidad aislada que comienza a experimentar eventos extraños, recibió una lluvia de elogios.
Se centra en un joven que regresa a la isla que una vez llamó su hogar después de cumplir una condena en prisión por matar a alguien en un accidente por conducir ebrio. Al mismo tiempo, aparece un joven sacerdote que logra cautivar a los vecinos devolviéndoles la fe.
El gran salto (Fox)
La aparentemente aburrida premisa de El gran salto no llamó la atención, a pesar de actores como Scott Foley, Piper Perabo y Tom Lennon entre el elenco. Pero tiene la distinción de recibir una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes, y los críticos llaman al programa una “celebración alegre de la vida”.
Una comedia dramática musical, cuenta la historia de un grupo de adultos que enfrentan tiempos difíciles y deciden finalmente seguir sus sueños. Entonces, participan en un concurso de reality shows de baile, a pesar de las repercusiones y el impacto en su reputación.
Yellowjackets (Showtime)
A pesar de contar con Melanie Lynskey, Christina Ricci y Juliette Lewis entre su elenco, Chaquetas amarillas, una de las mejores series de televisión nuevas de 2021 según Rotten Tomatoes, no ha obtenido la misma base de fans que otros programas. La historia se cuenta a través de diferentes líneas de tiempo. En la primera línea de tiempo ambientada en los años 90, un grupo de jugadores de fútbol de la escuela secundaria en camino a un torneo choca en el desierto. Se les deja sobrevivir solos durante casi dos años, lo que les afecta de todas las formas posibles.
En el segundo, las mujeres sobrevivientes lidian con sus vidas en el presente. Ya renovada para una segunda temporada, Chaquetas amarillas es otro programa con una calificación perfecta de Rotten Tomatoes que los críticos llaman “un misterio absorbente con mucho aguijón”.
La silla (Netflix)
Sandra Oh encabeza esta comedia dramática como la profesora Ji-Yoon Kim, la primera mujer presidenta del departamento de inglés en una prestigiosa universidad ficticia. La historia en La silla sigue a Kim mientras navega por los matices diarios de su trabajo, así como por su complicada vida personal que incluye una hija adoptiva de voluntad fuerte, una amiga cercana y un interés amoroso.
Con Amanda Peet como creadora y David Benioff y DB Weiss, el equipo detrás Game of Thrones, nombrado entre los productores ejecutivos, es una maravilla que el programa no haya recibido más atención. Con solo seis episodios en la primera temporada, podría ser que los espectadores simplemente necesiten más antes de darse cuenta de su valor.
El loto blanco (HBO)
Desde la mente creativa de Mike White y con un elenco repleto de estrellas que incluye a Connie Britton, Jennifer Coolidge, Steve Zahn y Molly Shannon, es desconcertante que loto blanco ha volado por debajo del radar. Si bien Coolidge recibió una nominación al Globo de Oro por su papel secundario, la gente no habla del programa.
El escenario de loto blanco, uno de los programas de televisión más importantes de 2021, es un resort tropical en Hawái donde el personal y los invitados del elenco conjunto interactúan para obtener resultados hilarantemente satíricos. Apodada como una serie de antología, se renovó para una segunda temporada, aunque la temporada 2 seguirá una historia diferente y tendrá lugar en una propiedad diferente de White Lotus.
Fantasmas (CBS)
Basado en la serie británica del mismo nombre, Fantasmas es una comedia de situación divertida sobre Sam y Jay, una pareja casada que se muda de la gran ciudad a una casa de campo con planes de ejecutarla como Airbnb. Pero parece que la casa ya está llena de los fantasmas de las personas que murieron allí durante décadas, tratando desesperadamente de cruzar al más allá.
Curiosamente, después de estar involucrado en una experiencia cercana a la muerte, Sam comienza a poder ver y escuchar a los fantasmas, aunque Jay permanece ajeno a su existencia. Después de unos primeros episodios fuertes, el programa recibió un orden de temporada completa.
Búsqueda mítica (Apple TV +)
Ya en su segunda temporada en 2021, Misión mítica es una de esas comedias que es discretamente popular entre los fanáticos, pero no es tan ampliamente reconocida como debería ser. Ya renovada para una tercera y cuarta temporada, la serie trata sobre un estudio de videojuegos ficticio y su personal que creó un popular juego MMORPG llamado Misión mítica.
Protagonizada por Rob McElhenney, Ashly Burch y Danny Pudi, y creada por McElhenney junto a Charlie Day y Megan Danz, el fuerte equipo de comediantes detrás del programa se refleja en su divertido contenido.
Invencible (Amazon Prime Video)
Una serie animada de superhéroes, Invencible es en realidad para adultos y cuenta la historia de un joven de 17 años que debe lidiar con la mayoría de edad como un niño normal y el hijo del superhéroe más poderoso de la Tierra. A medida que Mark, con la voz de Steven Yeun, comienza a descubrir sus propias habilidades de superhéroe, también debe concentrarse en cumplir con las expectativas y la reputación de su padre.
Invencible, una de las series originales de Amazon Prime mejor clasificadas de 2021 según IMDb, está basada en la serie de cómics de Robert Kirkman (Los muertos vivientes), Cory Walker y Ryan Ottley, y es gráfico y sangriento. Pero para los fanáticos del género, es una visita obligada que ha sido elogiada en todos los aspectos, desde las actuaciones hasta la historia y la animación.
Kevin puede follarse a sí mismo (AMC)
Recién salido de su premio Emmy por Cala de Schitt, Annie Murphy protagonizó esta comedia oscura sobre una esposa infeliz que, después de sentirse cada vez más frustrada con el comportamiento juvenil de su esposo y la total falta de atención a sus deseos, planea matarlo.
Kevin puede follar él mismo sirvió tanto como una parodia de las comedias de situación del cortador de galletas como un drama oscuro que mostraba la ira que se puede estar gestando debajo de la superficie de las risas sin sentido. Si bien la trama solo se puede sostener durante un tiempo, no es de extrañar que AMC haya renovado el programa por una segunda y última temporada.
Hecho para el amor (HBO Max)
Con Cristin Milioti y Ray Romano unidos a esta comedia negra, que se basa en la novela homónima de Alissa Nutting, Hecho para el amor debería haber recibido más atención. En aterrador Espejo negro A la moda, una mujer finalmente escapa de su sofocante matrimonio con un multimillonario tecnológico solo para descubrir que él le implantó un dispositivo de rastreo. No solo le permite ver dónde está ella en todo momento, sino que incluso le permite observarla desde lejos y saber cómo se siente emocionalmente.
Equilibrando maravillosamente la comedia y el drama, los críticos otorgaron al programa una calificación del 94% según Rotten Tomatoes, adorando los “riffs satíricos sobre la tecnología” y los efectos especiales, junto con el talento cómico de Milioti.