El La guerra de las galaxias La galaxia está llena de sindicatos criminales muy peligrosos. Varios grupos criminales, que operan en un submundo galáctico en expansión, llegaron al poder (y prosperaron durante la Era Imperial). Al mismo tiempo, muchos de estos sindicatos fueron reemplazados por otros en la era de la Nueva República y más allá.
Palpatine tenía su Imperio Galáctico, lo que le permitió gobernar la galaxia durante décadas. Sin embargo, el submundo galáctico era un asunto completamente diferente. Algunos sindicatos estaban gobernados por quienes en ocasiones colaboraban con los imperiales, mientras que otros realizaban importantes movimientos para eliminar no solo a sus sindicatos rivales, sino también al propio Imperio. Con ese fin, aquí están todos los sindicatos criminales más importantes. La guerra de las galaxias Saga Skywalker.
12 Amanecer carmesí
Liderados por Maul, luego Lady Qi’ra
Crimson Dawn llegó al poder justo antes del final de las Guerras Clon y fue creada por el ex Darth Maul para servir a sus intereses en el submundo criminal. Dryden Vos fue el rostro público inicial de la organización, mientras que el propio Maul se convirtió en el líder en la sombra de otros cuatro sindicatos importantes. Esto le otorgó a Maul una gran cantidad de poder que tenía la intención de usar contra Palpatine, su antiguo maestro Sith.
Maul mantuvo a Crimson Dawn y al resto de los “Cinco Sindicatos del Crimen” bajo control y en línea durante años. Sin embargo, los sindicatos rápidamente se convirtieron en rivales una vez más después de que Maul quedó varado en Malachor y finalmente fue asesinado por Obi-Wan Kenobi en Tatooine justo antes de los eventos de Una nueva esperanza (visto en Rebeldes de la Guerra de las Galaxias). Dicho esto, Lady Qi’ra se hizo cargo de Crimson Dawn tras la muerte de Maul (habiendo matado ella misma a Vos como se ve en Solo: Una historia de Star Wars).
Con la intención de terminar lo que Maul no pudo, Qi’ra buscó librar a la galaxia de los Sith iniciando una importante Guerra del Sindicato entre los Episodios V-VI, cuyos eventos se pueden ver tanto en las películas canónicas de Marvel como en las de Star Wars. La guerra de las galaxias cómics y Star Wars: Forajidos. Si bien Qi’ra casi logró derrotar tanto a Palpatine como a Darth Vader, finalmente fracasó y Crimson Dawn se desmoronó cerca del final de la Guerra Civil Galáctica. y el comienzo de la Era de la Nueva República (aunque vivió para ver la caída del Imperio).
11 El clan hutt
Más grande que Jabba solo
El imperio criminal de Jabba el Hutt en Tatooine era solo una parte de una empresa criminal mucho más grande controlada por el Clan Hutt.También miembros de los Cinco Sindicatos del Crimen de Maul, los Hutts existen en el La guerra de las galaxias En la línea temporal se considera uno de los sindicatos del crimen más antiguos, lo que se debe en gran medida a la impresionante longevidad de los propios hutts. Liderados por su Gran Consejo Hutt gobernante en Nar Shadaa, los hutts participaron en el contrabando y en todo tipo de actividades comerciales ilegales e ilícitas, y también mantuvieron el control de varias rutas hiperespaciales.
Los hutts solían aliarse con el Imperio para ayudar a mantener a raya a las pequeñas empresas criminales. Sin embargo, la interferencia de Crimson Dawn entre los episodios V y VI hizo que Darth Vader matara al Consejo Hutt, dejando a Jabba solo como el único gobernante de todo el Clan Hutt. Una vez que el propio Jabba murió a manos de la Princesa Leia en El retorno del JediEl Clan Hutt comenzó a declinar rápidamente a medida que se acercaba la Era de la Nueva República.
10 Los Pykes
Controlando las minas de especias de Kessel
El tercer miembro principal de los cinco sindicatos del crimen de Maul, la riqueza y el poder de los Pykes se basaron en su impresionante producción de especias con base en el planeta Kessel. Sin embargo, el planeta Oba Diah era el mundo natal de los Pykes. Si bien los Pykes tuvieron una destacada presencia en Las Guerras Clon Como parte del Maul’s Shadow Collective, también aparecieron en acción en vivo por primera vez en Solo: Una historia de Star Wars.
En El libro de Boba FettLos Pykes formaron una gran rivalidad con Boba Fett después de que intentaran reclamar las posesiones del difunto Jabba en Tatooine que Fett ya había reclamado para sí mismo. Finalmente, Fett y sus aliados pudieron expulsar a los Pykes y sus operaciones de especia de Tatooine por completo. Si bien supuestamente continuarían operando durante la Nueva República, se ha sugerido que su poder disminuyó en la nueva era.
9 La Crymorah
Un grupo de poderosas familias criminales
Una facción menos conocida de los Cinco Sindicatos del Crimen de Maul, La Crymorah seguía siendo una fuerza a tener en cuenta.Compuesta por múltiples especies y familias criminales que se habían aliado para formar una gran red, la Crymorah era una organización impresionante que fue en gran medida responsable de otorgarle a Jabba el Hutt su puesto en el Gran Consejo Hutt. La Crymorah también servía al Imperio, proporcionando información del submundo según fuera necesario y, al mismo tiempo, sirviendo como enviados ante los demás sindicatos en nombre del Imperio.
8 Sol negro
Ascendió al poder durante las Guerras Clon
Liderado en gran parte por la especie conocida como Los Falleen, Sol Negro llegó al poder durante las Guerras Clon cuando la Orden Jedi comenzó a centrarse menos en el inframundo y más en la guerra donde servían como generales y comandantes de la República. También parte de los Cinco Sindicatos del Crimen de Maul, Black Sun se vio obligado esencialmente a unirse a Maul después de que muchos de sus líderes fueron asesinados por Savage Oppress.Sol Negro realizó grandes operaciones tanto en Mustafar como en Ord Mantell, siendo una de las operaciones más destacadas el “tráfico de seres sensibles”.
Durante la Era de la Nueva República, Sol Negro intentó sobornar a varios senadores para prolongar la Guerra Civil Galáctica y mantener las ganancias de la guerra. Sin embargo, finalmente fracasaron. Sol Negro fue creado originalmente en la continuidad de Leyendas anterior y fue traído de vuelta a la era oficial. La guerra de las galaxias canon gracias a Las Guerras Clon serie animada
7 Orgullo del hijo-viento
El sexto miembro secreto de los cinco sindicatos criminales de Maul
Aunque mucho más pequeño, El Orgullo Son-tuul a menudo era considerado el sexto miembro secreto de los Sindicatos de Maul.Compuesto por varias especies, el Orgullo mató sin piedad a sus propios miembros ante el fracaso. El Orgullo Son-tuul también se encontró en la mira del Imperio y del propio Darth Vader poco después de la Batalla de Yavin. También estuvieron presentes en la subasta de Crimson Dawn donde Qi’ra vendía a Han Solo congelado en carbonita al mejor postor, el comienzo de la Guerra de Sindicatos de la trilogía original, y sobrevivieron hasta la Era de la Nueva República.
6 Únete al clan
Fabricación de armas en Kijimi
El Clan Ashiga es un sindicato más nuevo creado para el Star Wars: Forajidos videojuego. Con base en Kijimi, el Clan Ashiga fue liderado por Melitto con orígenes que se remontan a la Era de la Alta República.Todas sus operaciones (como la fabricación de armas) se basaban en su colmena jerárquica liderada por la Reina Ashiga entre los Episodios V y VI. Si bien la Reina Ashiga buscó trabajar con el Imperio para expandir sus propias operaciones, su propia hija se opuso a estos objetivos y lideró un golpe de estado en su contra, que fue apoyado por Lady Qi’ra y Crimson Dawn para sembrar aún más el caos en el submundo.
5 Zerek-besh
Guardando un oscuro secreto
¡Atención! Esta sección contiene SPOILERS de Star Wars: OutlawsComo se ve en Forajidos, Zerek Besh aparentemente surgió durante la Guerra Civil Galáctica.Liderado por Sliro Barsha, Zerek Besh tenía gran influencia y recursos. Sin embargo, el sindicato era en realidad una operación encubierta de la Oficina de Seguridad Imperial, de la que Sliro era miembro. Utilizando a Zerek Besh, Barsha pudo obtener información sobre los diversos sindicatos para uso del Imperio, al mismo tiempo que perseguía a miembros de la Alianza Rebelde.
4 Droide Gotra
Reemplazo de Crymorah
Originalmente sirvieron como ejecutores de Crymorah, El Droid Gotra finalmente se convirtió en una organización importante durante la Nueva República y más allá.Originalmente, el droide Gotra estaba destinado a servir como antagonista clave para el juego cancelado de Star Wars. 1313aunque sobrevivieron en el canon, existiendo como antiguos droides separatistas que apoyaban los derechos de los droides y que no estaban contentos con que el Imperio los abandonara después del final de las Guerras Clon. Como tal, no sería sorprendente que ‘Forajidos’ El droide comando liberado ND-5 tiene aflicciones con los Gotra.
3 Banda de la muerte de Guavia
Ejecutores cibernéticos
Apareciendo por primera vez en El despertar de la fuerza, y descontentos con Han Solo por haberse aprovechado de ellos, A los miembros de la Banda de la Muerte Guaviana se les dio una armadura cibernética roja, así como productos químicos que ayudaron a aumentar su fuerza y agresividad.También aparecieron en la serie animada. Resistencia de Star WarsJunto con el Orgullo Son-tuul, se decía que la Banda de la Muerte Guaviana reemplazó a Crimson Dawn durante la Nueva República.
2 club de kanjis
Originario de los clanes hutt
Kanjiklub también debutó en El despertar de la fuerzaenfrentándose a Han Solo, quien les debía dinero. Compuesto por antiguos esclavos del Clan Hutt, el Kanjiklub fue el principal rival de la Banda de la Muerte Guaviana durante la Era de la Nueva República.y se convirtieron en un sindicato importante tras la decadencia de los Pykes y los Hutts. Los primeros años de su líder, Tasu Leech, también aparecieron en la serie canónica de Marvel. Cazadores de recompensas serie.
1 Raiders de la Llave Roja
Surgió en la era de la Nueva República
Originalmente haciéndose pasar por la más legítima Red Key Mining Company, Los Red Key Raiders surgieron a raíz de la muerte de Jabba, e incluso se atribuyeron el mérito de la muerte del Hutt durante bastante tiempo.No solo trabajaron con Sol Negro para intentar prolongar la Guerra Civil Galáctica, sino que también intentaron apoderarse de regiones de Tatooine como Mos Pelgo, convirtiéndola en una ciudad esclavista. Sin embargo, finalmente fueron expulsados por Marshall Cobb Vanth, quien había descubierto (y usado) la armadura de Boba Fett (como se ve en El Mandaloriano). Sin embargo, continuaron sirviendo como un sindicato importante durante la Era de la Nueva República.
Próximas películas de Star Wars |
Fecha de lanzamiento |
---|---|
El Mandaloriano y Grogu |
22 de mayo de 2026 |
Source link