Durante el esfera del dragón franquicia, Goku y sus amigos se han enfrentado a algunos enemigos muy poderosos. Desde que la franquicia se expandió para incluir extraterrestres y dioses interdimensionales, las amenazas siguieron llegando. Dragon Ball Z era conocido por escalar las amenazas con cada arco para darle a Goku un nuevo nivel de fuerza para construir y ese ha sido el nombre del juego desde entonces.
Con una nueva película en camino en forma de Dragon Ball Super: superhéroe, es fácil olvidar lo poderosos que eran algunos de los villanos originales de la película. Si bien las películas de Dragon Ball no encajan perfectamente en el canon de la franquicia de casi 40 años, siguen siendo el hogar de algunos de los villanos más icónicos y poderosos a los que se han enfrentado los luchadores Z.
12 General Tao
La mayoría de esfera del dragón las películas son versiones rehechas de los diversos arcos e historias en el original esfera del dragón serie, y ahí es donde entra en juego el General Tao. Este enemigo aterrador fue presentado en Dragon Ball: Aventura mística donde él y el Ministro Shen trabajan juntos para recolectar las Dragon Balls para apoderarse del reino de Chiaotzu.
Lo que se convertiría en el ataque más poderoso y característico de Goku, el Kamehameha no afectó al villano después de que Goku lo atacara por matar a Bora. Goku solo tenía una oportunidad de derrotar a Toa, y era entrenar con Korin. Si no, entonces Toa fácilmente habría llevado a cabo sus planes.
11 ajo jr.
Introducido en Dragon Ball Z: Zona Muerta, el villano Garlic Jr. aparece para vengarse de Kami. Años antes, Kami había derrotado a Garlic Sr. para convertirse en el dios del planeta Tierra. Garlic Jr. desea unir las Dragon Balls y desear la inmortalidad para poder reemplazar a Kami como el dios de la Tierra.
Dado que es uno de los únicos villanos que ha deseado con éxito la inmortalidad en la franquicia, vencerlo no fue tarea fácil. En comparación con los niveles de poder del luchador Z ahora, es difícil recordar lo difícil que fue vencer a alguien como Garlic Jr. Si no fuera por la energía latente de Gohan que empujó a Garlic Jr. a la Zona Muerta, atrapándolo allí para siempre, el villano habría tenido éxito en su plan.
10 señor babosa
Dragon Ball Z: Señor Slug presenta al villano titular Lord Slug. La película ve a un Evil Namekean venir a la Tierra para tomar el control, al igual que lo hizo el Rey Piccalo. La película es principalmente un recauchutado de la saga King Piccolo de esfera del dragón, pero eso no impide que Lord Slug sea un poderoso villano por derecho propio.
Lord Slug logró empujar a Goku tan lejos que casi alcanza a Super Saiyan. Sin embargo, todavía no fue suficiente, ya que Slug pudo crecer hasta alcanzar el tamaño de Kaiju y devastar una ciudad para derrotar a Goku. Fue solo a través del poder combinado de Goku y Piccolo que pudieron derrotar a este desagradable villano.
9 turles
Mucho antes del arco de Goku Black de Dragon Ball Súper, Dragon Ball Z presentó a Turles, un parecido a Goku. No se da ninguna razón de por qué los dos se ven iguales, pero llegan a las manos. Dragon Ball Z: El árbol del poder. Esta película ve a un árbol malvado succionando la fuerza vital de la Tierra para que pueda producir frutos para que los Saiyajin malvados los coman. Así es como ganan más poder.
Gracias a la fruta del árbol, Turles demostró ser más que un rival para Goku. En ese momento, Goku solo pudo aumentar su poder gracias a la técnica Kio-ken, y aunque fue suficiente para derrotar a Vegeta, no fue suficiente para vencer a Turles. Si no fuera por la Bomba Espiritual, la Tierra habría sido destruida.
8 Enfriador/Meta-Enfriador
Cooler tiene la rara distinción de aparecer en dos películas de Dragon Ball, Dragon Ball Z: La venganza de los enfriadores y Dragon Ball Z: El regreso de Cooler. Cooler fue presentado como el hermano mayor y más poderoso de Freezer y casi lo convierte en el tonto de la familia.
Una de las cualidades distintivas de la raza de Cooler y Freezer es que pueden sobrevivir en el vacío del espacio. Cuando Cooler llegó por primera vez a la Tierra, su cuarta forma demostró ser una poderosa pareja para Goku y sus amigos, pero las cosas mejoraron cuando tomó el control de New Namek como Meta-Cooler. Su habilidad natural para sobrevivir, junto con el hecho de que ahora dirigía un planeta entero con un ejército de clones metálicos, demostró ser más que un rival para los Z Fighters.
7 Andrés 13
El Ejército de la Cinta Roja es un gran admirador de los androides, Android 8, 16-20 y parece que vendrán nuevos. Dragon Ball Super: superhéroe, pero Dragon Ball Z: Súper Androide 13 presenta otro Android al Universo Dragon Ball en forma de Android 13.
Este androide funcionaba de manera muy parecida a como lo hacía Cell antes de que se introdujera Cell. Al destruir a sus compañeros androides, podría absorberlos y aumentar su poder. Los androides tienen una reserva de energía ilimitada y no se cansan como suelen hacerlo los luchadores Z, y este fue capaz de limpiar el suelo con un Super Saiyan.
6 Bojack
Cuando Cell estaba a punto de destruir la Tierra, Goku se sacrificó transportándose a sí mismo y a Cell al planeta del Rey Kai, que fue destruido en su lugar. Gracias a esas acciones, el malvado pirata espacial Bojack fue liberado de su prisión. Dragon Ball Z: Bojack desatado presenta al pirata espacial que ni siquiera Goku pudo derrotar.
En el momento en que se desarrolla esta película, solo un personaje había alcanzado realmente el nivel de Super Saiyan 2, y ese era Gohan. Ningún otro luchador Z podía acercarse a igualar el poder de Bojack en ese momento e incluso pudo deshacerse fácilmente de Vegeta. Si Gohan no hubiera podido acceder a Super Saiyan 2, entonces Bojack seguramente habría destruido la Tierra.
5 Hirudegarn
esfera del dragón y Dragon Ball Z introdujo muchas criaturas en este extraño mundo de fantasía/ciencia ficción, incluidas algunas que pueden crecer hasta alcanzar tamaños similares a los de Kaiju, pero nunca un Kaiju completo. Hasta dragon ball z: la ira del dragón, es decir. Hirudegarn es un villano único en el esfera del dragón canon que resultó ser una amenaza para la que Goku y los luchadores Z no estaban preparados.
Hirudegarn era un antiguo monstruo atrapado por un guerrero llamado Tapion, que conocía una forma de derrotar al monstruo, pero solo si Goku podía dominarlo. El poder combinado de los luchadores Z fue inútil al luchar contra Hirudegarn debido a su agilidad antinatural. Si bien es impensable que Goku no dominaría ninguna técnica o forma que se le presentara si no lo hubiera hecho, esa película podría haber sido mucho más sombría de lo que terminó siendo.
4 Jenemba
Jenemba fue introducido en Dragon Ball Z: Fusión Renacida, donde comienza como un demonio encargado de limpiar algunos de los ex malvados que están por ahí. Debido a un accidente, se fusiona con él y se convierte en una gran amenaza para el más allá y el universo en general.
La forma inicial de Jenemba era la de una criatura gigante parecida a una gota que podía abrir portales a cualquier lugar. Desestabilizaba tanto el más allá que muchos ex villanos de Dragon Ball escaparon. Su segunda forma demostró ser tan poderosa que la forma más poderosa de Goku, Super Saiyan 3, no fue rival para él. Si Vegeta no se hubiera tragado su orgullo para poder fusionarse con Goku, el mundo seguramente habría terminado.
3 Freezer dorado
Freezer estuvo hace mucho tiempo en el canon de Dragon Ball. Para el momento Dragon Ball Z había terminado, todos habían superado su nivel de poder. Pero demostró ser un villano lo suficientemente popular como para obtener una mejora. No solo se hizo más fuerte cuando lo trajeron del infierno, sino que también alcanzó una nueva forma.
2 Broly
El Broly original de Dragon Ball Z: Broly – El Super Saiyajin Legendario es un enemigo muy fuerte. Resultó tan popular y poderoso que es uno de los pocos villanos que aparece en varias películas. Pero la versión introducida en Dragon Ball Súper: Broly es infinitamente más poderosa.
Esta versión de Broly fue lo suficientemente fuerte como para enfrentarse cara a cara con Vegeta y Goku en sus formas Super Saiyan Blue. Broly podría aprovechar el poder del Gran Simio para obtener un impulso adicional. La transformación del villano de Dragon Ball en Super Saiyan es una escena escalofriante que casi significa la perdición para Vegeta y Goku. Si alguna vez pudiera aprender a controlar sus poderes, podría ser el ser más poderoso de la Galaxia.
1 Beerus
Después de una pausa muy larga, Dragon Ball regresó en forma de película para la pantalla grande. Dragon Ball Z La batalla de los Dioses presenta una nueva amenaza para que Goku la enfrente, una que es más poderosa que cualquier cosa a la que se haya enfrentado antes, un Dios de la Destrucción. Presentado como compañero del Supremo Kai, tiene el poder de destruir cualquier cosa en el universo.
Beerus llega a la Tierra en busca de un Dios Super Saiyan, y después de enterarse de cómo Goku podría lograr esa forma, comienza la pelea. Incluso con Goku habiendo alcanzado este nuevo nivel de Super Saiyan, no era rival para Beerus. Afortunadamente, Beerus ganó una debilidad por la Tierra y su comida, o ese habría sido el final de todo.