Gary Larson El otro lado es una de las tiras cómicas más atemporales de todos los tiempos, sobre todo por su surrealista sentido del humor. Ya sea que se disfruten en la década de 1970 o en la de 2020, las vacas que conspiran contra los granjeros y los extraterrestres que arruinan el primer contacto seguramente seguirán siendo divertidas.
Sin embargo, en raras ocasiones, Larson apuntó al mundo que lo rodeaba, burlándose de celebridades, músicos, científicos y políticos de la vida real en el inimitable Lado lejano estilo. Larson se arriesgó con estos chistes más “del momento”, pero con objetivos como Madonna, Einstein y Stephen King, demostró que reconoce un chiste atemporal cuando lo ve.
Aquí están los quince momentos más divertidos que Lado lejano se burló de personas del mundo real, incluidas algunas ocasiones en las que los objetivos de Larson tenían algo que decir a cambio.
15
Liberace tenía una vida antes de la música
La personalidad escénica de Liberace le valió el apodo de ‘The Glitter Man’, famoso por su uso de lentejuelas, oro y trajes extravagantes. Si bien en la vida real esto era parte de la personalidad musical de Liberace, Larson imagina que fue más bien un feliz accidente.
La mordaza de Larson imagina que Liberace era siempre Usando este tipo de cosas, incluso como profesor de carpintería, tuvo suerte de tener una carrera en la que no era tan notable.
14
La carrera de terror de Stephen King comenzó con una granja de hormigas
Esta tira evoca una infancia macabra para Stephen King, con el autor de terror asomándose sobre una granja de hormigas que ha convertido en un futuro diorama de terror. Larson imagina que King tiene una imaginación oscura desde una edad temprana, incluso convirtiendo el pasatiempo más inocente en algo espeluznante.
A Stephen King no parece importarleproporcionando el prólogo de La galería del otro lado 2 y elogiando el trabajo de Larson en los términos más enérgicos, diciendo:
Me gusta mucho Gary Larson, en parte porque convierte el mundo tal como lo conozco en un calcetín, en parte porque convierte el mundo tal como lo conozco en un espejo de diversión, pero sobre todo porque hace lo que se supone que deben hacer los artistas y humoristas: ve lo que yo podría ver si pudiera tener sus ojos. No los tengo, pero gracias a Dios están prestados.
13
Albert Einstein no puede tomar un descanso de Larson
Con su peinado icónico y sus genios logros, Einstein siempre estuvo destinado a ser el objetivo de El otro ladoy aparece en varios cómics de Larson.
uno de los Lo mejor de las tiras de Einstein de Larson revela su carrera en el baloncesto antes de convertirse en científico (aunque Larson prefirió su primer borrador, con Einstein advirtiendo a su hijo que no se dedicara a la ciencia).
12
Madonna hunde el bote salvavidas
Diseñado por Jean Paul Gaultier, el icónico sujetador cónico de Madonna está firmemente arraigado en la cultura pop y se usó para ella en 1990. Ambición rubia recorrido. Aquí, El otro lado combina el estilo de Madonna con la indeleble contribución de Larson a la cultura pop: la ahora omnipresente imagen de personajes de historietas perdidos en el mar, generalmente en un bote de rescate o sobreviviendo en una pequeña isla con una sola palmera.
11
Sigmund Freud juega béisbol
El psicoanalista Sigmund Freud tiene una gran influencia en la psicología, por lo que es una yuxtaposición extraña verlo correr a toda velocidad por un campo de béisbol.
La mordaza es un juego de “Desliz freudiano” donde una declaración errónea revela los pensamientos o deseos ocultos del hablante. A Larson le encanta tomar las metáforas y los modismos lo más literalmente posible.tomando el famoso desliz de Freud y haciéndolo mucho más físico.
10
La muerte de Elvis Presley es un tema recurrente en el lado lejano
El Rey aparece varias veces en Lado lejanocon Larson interactuando con la mitología que surgió en torno a la muerte de Presley. Algunos fanáticos del Rey insisten en que todavía está vivo, y Larson ofrece un par de giros diferentes a esta teoría de la conspiración.
Larson especula que Elvis fue víctima del Motel Bates de la película de Alfred Hitchcock. Psicópatao que puede estar escondido con otro rostro famoso: Salman Rushdie.
9
Isaac Newton tiene suerte
En la historia apócrifa, Isaac Newton desarrolló la teoría de la gravedad después de que una manzana cayera sobre su cabeza. El punto de la historia es que para un genio como Newton, un suceso tan cotidiano puede inspirar un descubrimiento que cambiará el mundo. Larson socava hilarantemente esa idea, convirtiendo la fatídica manzana en una gigantesco pieza de fruta que no puede evitar cambiar la comprensión humana.
También es bastante divertido imaginar a los científicos simplemente sentados bajo los árboles, esperando que llegue una inspiración única en la vida.
8
Edgar Allan Poe sufre bloqueo de escritor
Larson apunta a otro autor de terror con Edgar Allan Poe. El icónico cuento de Poe ‘El corazón delator’ muestra a un asesino culpable perseguido por el latido fantasmal de un corazón oculto. Por supuesto, ningún otro órgano emitiría un sonido similar, lo que hace gracioso que Poe aparentemente haya repasado muchos de ellos antes de tomar su decisión final.
7
Los padres fundadores no se tomaron a Estados Unidos demasiado en serio
Creemos que el breakdance de George Washington es la mejor de las tiras del Padre Fundador de Larson, pero hay una lote para elegir. Otro gran gag ve el de Patrick Henry. “¡Dadme libertad o dadme muerte!” La cita se ve socavada cuando resulta que usó la frase constantemente, incluso para pedir papas en la cena.
A Larson le encanta la idea de que los momentos históricos importantes sean accidentes o tengan adiciones muy tontas de las que no somos conscientes, y los Padres Fundadores proporcionan el material perfecto.
6
Los primeros días de Charles Darwin
A veces El otro lado es oscuro, a veces es ingenioso, pero otras veces tiene un sentido del humor puramente tonto que puede tomarte desprevenido. Ese es el efecto aquí, cuando el destacado naturalista Charles Darwin llega para su investigación sobre las Galápagos y exclama: “¡Oo! ¡Guau!… ¡Ciudad Lagarto!” como un niño de 12 años emocionado.
El gran interés de Larson en el reino animal entra en juego aquí, ya que el trabajo de Darwin con iguanas en realidad resultó en que una especie de lagarto llevara su nombre: diplolaemus darwinitambién conocida como la iguana de Darwin: el final perfecto para esta dulce tira.
Al igual que Darwin, a Larson le han puesto su nombre en varias especies, entre ellas strigiphilus garylarsoni – una especie de piojo descubierta por el biólogo Dale H. Clayton, quien le puso el nombre de Larson debido a “la enorme contribución que mis colegas y yo creemos que ha hecho a la biología a través de sus dibujos animados”.