Resumen
- Los cómics de terror, como los de esta lista, ofrecen una forma única y eficaz de transmitir historias aterradoras a través de técnicas narrativas novedosas.
- Estos cómics muestran a algunos de los mejores escritores y artistas de la industria, ofreciendo historias de sangre, monstruos y oscuridad de una manera escalofriante pero cautivadora.
- Desde vampiros no muertos en Alaska hasta posesiones demoníacas en entornos modernos, estos cómics exploran diversas facetas del terror, dejando a los lectores conmocionados y encantados.
Advertencia: Todos los títulos de esta lista son cómics para adultos.
El género de terror ha sido esencial para la industria del cómic desde sus inicios, y ha producido algunas de las obras más aclamadas por la crítica, junto con algunos de los mejores escritores y artistas. Para los lectores que estén listos para ver grotescos relatos sangrientos y espantosos, la serie que se presenta a continuación saciará con creces su apetito por el terror.
Los cómics tienen la capacidad de comunicar el terror de formas diferentes y más sutiles que otros medios, y el formato de viñetas suele favorecer técnicas narrativas novedosas y creativas, lo que facilita terrores que no se pueden reproducir. Los lectores se sentirán conmocionados y consternados, de la mejor manera posible, por el puro y puro terror que emana de estos tomos de terror. Estos son algunos de Los mejores cómics de terror jamás creados.
15 Heladero
Creado por W. Maxwell Prince y Martin Morazzo
Heladero es una serie antológica sobre un villano vestido de blanco que aterroriza a gente inocente. O al menos, eso es lo que pretende ser. Pero, en un giro tras otro, Heladero Sabe exactamente lo que cree que vendrá a continuación y luego toma una decisión más interesante, más creativa y mucho más perturbadora.
14 30 días de noche
Creado por Steve Niles, Ben Templesmith
Cada año, en la ciudad de Barrow, Alaska (ahora conocida como Utqiagvik), el sol se esconde tras el horizonte y se oculta durante más de un mes. 30 días de noche demuestra que eso es todo lo que se necesita para la historia más aterradora imaginable. Basado en la brutal escritura minimalista de Steve Niles, Ben Templesmith ofrece una virtuosa interpretación del arte del terror de estilo abstracto, Una nación oculta de vampiros se revela en una ciudad asediada en el borde del mundo..
Sólo un simple sheriff, Eben Olemaun, enfrentándose a quizás algunos de los chupasangres más diabólicos y grotescamente malvados del medio. 30 días de noche es una producción sólida como una roca, que gradualmente se desarrolla en secuelas hasta convertirse en una magnífica historia de un monstruo de al lado en la América moderna.
13 Una vez y futuro
Creado por Kieron Gillen, Dan Mora, Tamra Bonvillain
Un cuento de terror más ligero, la parábola llena de acción. Una vez y futuro Sigue al curador del museo Duncan Macguire, quien lucha contra el demonio resucitado Rey Arturo junto con su psicópata y ex justiciera abuela Bridgette. Un juego filosófico, Una vez y futuro Reflexiona activamente sobre la naturaleza de la autoidentificación con figuras míticas, evocando el poder de las historias y las trampas a menudo aterradoras que conllevan.
El humor sombrío de Kieron Gillen y un toque de extravagancia caricaturesca de Dan Mora iluminan un mundo de demonios, fantasmas y guerreros esqueletos medievales de Halloween, con un cierto encanto que eleva esta historia de caza de monstruos a una entrañable fábula metanarrativa, aunque con suficiente oscuridad en los bordes como para provocar un escalofrío en la columna vertebral del lector.
12 Mundo muerto
Un pionero en los cómics de zombis hiperviolentos, Mundo muerto –creada por Stuart Kerr, Vince Locke y Ralph Griffin en 1987– es uno de los documentos más desgarradores del medio, y destila en su interior una chispa devastadoramente horrorosa de la estética del terror de los años 80, negándose a caer en la autoparodia a pesar de sus artefactos culturales más absurdos.
La trágica historia de jóvenes sobrevivientes que intentan atravesar el país en busca de civilización en medio de un apocalipsis zombi, la totalidad de lo que Mundo muerto logra dentro de sus páginas en blanco y negro, al servicio del viejo estilo de película slasher, demostrar ser altamente predictivo en su brutalidad opresiva y sombría, de una manera que solo aumenta su relevancia, a pesar de sus muchos defectos.
11 Integridad
Año 2000 d.C. Serie de fantasía oscura de larga duración, sobre un antiguo héroe en la Irlanda prehistórica, Integridad –creado por Pat Mills y Angela Kinkaid– se adentra en el lado más extravagante e irreal de la espada y la brujería, creando un mundo inundado de magia oscura y caos aún más siniestro. Culminando en quizás su mejor volumen, El dios cornudo –dibujada en una gloria retorcida y teñida de locura por Simon Bisley– la serie encuentra al berserker desterrado luchando contra tribus de monstruos, horrores sobrenaturales y el antiguo y loco Drune Lord Weird Slough Feg, en una historia épica de maravillas que alteran la realidad.
Siempre buscando superar los límites entre el sueño y la pesadilla, Integridad logra presentar una versión refrescante y moderna de los tropos tradicionales de la fantasía de terror, al tiempo que sumerge a sus lectores en un reino naturalista, pero vívidamente encantador, de demonios y magia oscura.
10 Chico del infierno
Creado por Mike Mignola
Hellboy es el motivo por el que se crearon los cómics, lo que podría explicar por qué ninguna adaptación cinematográfica se ha acercado a capturar la brillantez de los cómics. Mike Mignola relata de forma magnífica algunos de los cuentos de terror populares más atractivos de todo el mundo, logrando un tono inquietante y contrastándolos con un héroe increíblemente agradable que ve el terror como su trabajo diario y solo quiere llegar a casa antes de la hora punta.
9 Paria
La continuación de la exitosa serie de Robert Kirkman Los muertos vivientescreado junto al artista Paul Azacata, Paria Sigue a los exorcistas Kyle Barnes y al reverendo John Anderson, que intentan impedir que un demonio terrenal llamado Sidney corrompa las vidas de los inocentes mediante la posesión demoníaca. Una historia sobre la confianza y la convivencia con decisiones imperdonables. Paria En última instancia, presenta una narrativa más compacta y, en muchos sentidos, más coherente que la serie más famosa de Kirkman, centrándose de forma bastante específica en el trauma que sufren las víctimas de abuso.
Mientras Día Mundial del Golfo Puede haber sido un escaparate para la extensa construcción del mundo de Kirkman, PariaSu alcance más limitado y su ambientación no postapocalíptica le permiten construir una experiencia más centrada en las emociones, proporcionando un perfil resonante, más identificable e impactante del horror moderno.
8 Agujero negro
Un sueño febril fascinante sobre las consecuencias de las ETS, Agujero negro es un recorrido de terror que plantea preguntas difíciles sobre la alienación social y el crecimiento. Sigue a dos estudiantes de secundaria de la década de 1970 en un pequeño pueblo estadounidense afectado por “el virus”, una enfermedad de transmisión sexual que muta a los afectados de formas extrañas y a menudo horrorosas. Agujero negro cumple una tarea poco común: resaltar el terror existencial que conlleva cometer malos errores y verse atrapado en malas situaciones.
Un atributo destacable de la serie sería la capacidad del escritor/artista Charles Burns para tejer una atmósfera de delirio desconcertante y desquiciado, permitiendo que el horror se forme en los bordes y se filtre gradualmente. No apto para los débiles de corazón. Agujero negro Es una obra maestra del terror discreto.
7 El hombre de arena
La obra maestra de Neil Gaiman, El hombre de arena trasciende el género a través de la celebración de la narración, pero siempre es un cómic de terror en el fondo. Siguiendo las aventuras y tribulaciones del fantasmal Sueño del Infinito, un ser divino que supervisa los sueños de todos los seres vivos, El hombre de arena termina siendo una historia sobre consecuencias, resaltando las aterradoras ramificaciones de lo que sucede a lo largo de la historia cuando aquellos que tienen poder lo usan imprudentemente.
Aunque sea el Rey de los Sueños, el Señor Morfeo representa aquello que siempre temió: una pesadilla. Viajando por los reinos de Faerie, encontrando supervillanos y reclamando la llave de las Puertas del Infierno, una sensación de fatalidad siempre acecha a la vuelta de la esquina, incluso en los Pastos Oníricos de The Fiddler’s Green.
6 Vic y Blood: Las crónicas de un niño y su perro
Aunque poco conocida, la adaptación cómica del surrealista cuento postapocalíptico de Harlan Ellison sobre un niño misántropo y su perro psíquico es una de las lecturas más trepidantes y aterradoras jamás producidas. Vic y sangreNo hay esperanza; el mundo se hunde cada vez más en el caos, y los dos protagonistas no están del lado del orden.
Un perro violento y un niño violento. Vic y sangre No se anda con rodeos y no ofrece ningún respiro del infierno interminable de vivir en un mundo que se tambalea tras un holocausto nuclear y está plagado de monstruos mutantes. La serie no te pide que confíes en el niño ni en su perro. Su camino de destrucción, muerte y terror habla por sí solo.
5 Cuentos de la Cripta, et al.
No hay duda de que, en el mundo del cómic de terror, hay un creador de tendencias: EC Comics. Su famosa línea de cómics de terror de los años 50 era tan terriblemente aterradora que la editorial se vio obligada a testificar ante el Congreso. Incluso ahora, bajo la pluma de talentos tan increíbles como Johnny Craig, Wally Wood, Graham Ingels, Jack Davis y Reed Crandall, estas antologías resisten la prueba del tiempo y llevan a los lectores a un mundo de tragedia, terror y tensión.
Ya sea que se trate de hombres lobo, vampiros o simplemente personajes extraños y estafadores, el editor Al Feldstein dejó un legado vibrante de terror con Cuentos de la Cripta, La guarida del miedo y lo que sigue siendo el estándar de oro de la ficción de terror, La Bóveda del Horror. Entre las canciones más destacadas se incluyen “Swamped” de Crandall, “The Thing From the Grave” de Feldstein, “About Face” de Ingels y la infame “Foul Play” de Davis.
4 Desde el infierno
Desde el infierno es un logro en algo más que el terror: también constituye quizás la obra de ficción histórica más coherente jamás realizada, ya que el escritor Alan Moore se esforzó mucho por utilizar fuentes primarias, incluidos mapas victorianos, informes de crímenes y testimonios de los personajes involucrados, para brindar una recreación plausible de lo que realmente podría haber sucedido durante los asesinatos de Jack el Destripador en 1888. Comenzando con una conspiración del gobierno para anular el conocimiento de la existencia de un niño real secreto, Desde el infierno se desarrolla en una historia de asesinato, sacrificio y los efectos persistentes de la violencia, en una mirada integral a la sociedad victoriana, sin dejar piedra sin remover.
El resultado, que cobra vida gracias a una clase magistral de recreación precisa y un manto de realismo alienado del artista Eddie Campbell, comprende uno de los bocetos psicológicos más aterradores de un asesino jamás producidos en su representación del Destripador, William Gull. No es simplemente un boceto de un asesino en serie, Desde el infierno Se refuerza con la exhibición extrema de control narrativo ejercido por Moore al explorar el Londres de 1880, particularmente a través de una descripción sentida de las vidas de la clase baja de Gull.
3 Cruzado
Garth Ennis y Jacen Burrows
Crossed es la definición del horror para mayores de 18 años, tan asqueroso y perturbador que hasta el guionista de The Walking Dead lo considera “demasiado”. Eso será cierto para muchos lectores, pero la miniserie fundacional de Garth Ennis y Jacen Burrows plantea una pregunta devastadora y la plantea con sinceridad: ¿qué sacrificarías REALMENTE para sobrevivir en un mundo donde la alternativa es impensable?
2 Un paseo por el infierno
Garth Ennis y Goran Sudzuka
“A Walk Through Hell es lo más perturbador que he leído nunca. Comienza con un equipo SWAT que ve algo tan horrible que se ejecutan entre sí en el acto para escapar. La historia no solo te cuenta lo que vieron, sino que una vez que lo sabes, no tienes dudas de que su respuesta fue realista”. – Robert Wodd, editor de cómics
1 Los muertos vivientes
Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard
“The Walking Dead entiende a la perfección que los zombis de las historias de zombis son solo una excusa para obligar a la gente desesperada a acercarse a ellos. Enamorado de los aspectos prácticos de cómo la gente se las arregla o se derrumba en un mundo de peligro constante, The Walking Dead es una de las lecturas episódicas más satisfactorias que encontrarás en los cómics”. – Robert Wodd, editor de cómics
Source link