Los 15 mejores musicales de todos los tiempos (según IMDb) |

Los 15 mejores musicales de todos los tiempos (según IMDb) |

¿Cuáles son los musicales más populares? La película musical es un elemento básico de entretenimiento que ha trascendido generaciones. Si bien no todas las películas de este género se convierten en un clásico (lo siento, Gatos) hay muchos musicales con legados que continúan viviendo en los corazones de los espectadores. Por eso, pensamos que era hora de ver los mejores musicales de todos los tiempos. Para hacer esto, usaremos la calificación del ventilador en IMDb.

El sitio web de entretenimiento ha asignado a cada película musical estadounidense una calificación de estrellas en una escala del 1 al 10, según los votos de los miembros registrados. Las películas con las puntuaciones más altas (y más de 25.000 valoraciones) aparecerán en esta lista. Aquí están los mejores musicales de todos los tiempos, según los fanáticos de IMDb.

Actualizado el 7 de mayo de 2021 por Kristen Palamara: Los musicales siguen siendo un género cinematográfico de éxito, ya sea un musical original o una adaptación de un musical de Broadway ya existente. Los fanáticos reconocerán la mayoría, si no todos, de los musicales populares en esta lista, ya sean de la década de 1930 o de 2020, todos estos musicales famosos tienen excelentes críticas y una sólida base de fanáticos. Hay algunos musicales animados y de Disney que hacen esta lista, musicales de acción en vivo e incluso una producción teatral previamente filmada lanzada como una película que brinda una experiencia diferente y permite a cada fan encontrar un musical que aman.

15 Enredados (2010) (7.7)

Esta versión de Disney del cuento de hadas de Rapunzel agrega nueva música en una película musical animada encantadora y, a veces, desgarradora.

Enredado ve a Rapunzel viviendo en la torre con Madre Gothel y anhela dejar su pequeño mundo para ver qué hay ahí fuera. Conoce a un forajido, Flynn Rider, y los dos acuerdan viajar juntos para que ella pueda ver el reino vecino. Hay música encantadora y amistades formadas a lo largo de la película junto con momentos divertidos.

14 Mi bella dama (1964) (7.8)

Mi Bella Dama es una versión cinematográfica protagonizada por Audrey Hepburn como Eliza Doolittle y basada en el icónico y querido musical de la década de 1950.

La película sigue la misma historia que el musical original, ya que un profesor de fonética decide asumir el desafío de enseñar a Eliza, que tiene acento cockney, a enunciar y actuar como un miembro de la alta sociedad. Los dos chocan, pero eventualmente forman un vínculo a lo largo de la película que está lleno de lujosos trajes, producción teatral y música.

13 Mary Poppins (1964) (7.8)

Mary Poppins es un musical de Disney en su mayoría de acción en vivo que está protagonizado por Julie Andrews como la niñera mágica titular, Mary Poppins.

Mary Poppins se convierte en la nueva niñera de dos niños pequeños que tienen una familia dura y están felices de tener una nueva niñera con la que vivir fantásticas aventuras. La película icónica está llena de música original excelente y edificante y coreografías de baile divertidas en todo momento.

12 Todo ese jazz (1979) (7.9)

Todo ese jazz es una película musical basada libremente en la vida del escritor y director Bob Fosse. El musical se centra en un director y coreógrafo que tiene que decidir si necesita hacer cambios en su vida.

Joe Gideon vive un estilo de vida exagerado lleno de drogas, sexo y siempre está trabajando demasiado hasta el punto en que se pregunta si tiene que hacer grandes cambios en su vida antes de que eventualmente pueda matarlo. Gideon está trabajando en una nueva película musical de Hollywood y también planea abrir un nuevo musical en el escenario a lo largo de la película.

11 Los hermanos del blues (1980) (7,9)

Esta comedia de los 80, basada en Los hermanos del blues El boceto musical recurrente presentado en Saturday Night Live, habla de un preso y su hermano que intentan evitar que el orfanato católico en el que vivieron una vez cierre sus puertas. Deciden lograr esto reuniendo a su banda de R&B en un intento por ganar dinero.

La película fue un éxito tanto de crítica como de taquilla, y muchos encontraron que el humor y las canciones estaban bien mezclados. Aunque no tan fuerte como el original, la secuela de la película llegó en 1998.

10 El violinista en el tejado (1971) (8.0)

En 1971, el musical de Broadway El violinista en el tejado fue llevado a la pantalla plateada. La película habla de un padre judío que intenta encontrar maridos para sus cinco hijas con fuertes voluntades y deseos propios.

Combinando una coreografía alegre con una historia poderosa, muchos espectadores continúan atesorando El violinista en el tejado hoy. Se llevó a casa la mejor música, la adaptación de la puntuación y la partitura original de la canción en los Oscar tras su lanzamiento.

9 El mago de Oz (1939) (8.0)

Si bien esta fantasía musical protagonizada por Judy Garland se estrenó hace décadas, sigue siendo una de las películas más queridas de todos los tiempos. Habla de una joven de Kansas, Dorothy, que es enviada al mundo encantado de Oz con su perro, Toto, después de que un tornado azota su casa. Aquí, viaja para encontrarse con el mago en la Ciudad Esmeralda, quien espera que pueda enviarla de regreso a Kansas. Ella ayuda al Hombre de Hojalata, al León Cobarde y al Espantapájaros en el camino.

Las imágenes coloridas, la historia conmovedora y las melodías encantadoras han hecho de este uno de los favoritos de muchos. Ganó las categorías de Mejor Música, Partitura Original y Mejor Música, Canción Original en los Premios de la Academia.

8 El sonido de la música (1965) (8.0)

En 1965, se llevó a la gran pantalla el musical teatral sobre María, una postulante austríaca que enseña música a la familia Von Trapp. Con hermosos fondos, un romance encantador y canciones que han resistido la prueba del tiempo, el drama tuvo mucho que ofrecer.

¿Mencionamos que presentaba la voz angelical de Julie Andrews? La película ganó el premio a la Mejor Película (y un premio a la Mejor Música) en los Oscar. Su legado sigue vivo.

7 La bella y la bestia (1991) (8.0)

La película habla de una doncella que cambia su libertad por la liberación de su padre después de que es capturado por una bestia cruel que vive dentro de un castillo encantado. Lo que ella no sabe, sin embargo, es que la bestia fue una vez un príncipe que se convirtió en un monstruo debido a su arrogancia. ¿Su verdadero yo saldrá alguna vez?

La banda sonora al estilo Broadway de la película, las animaciones mágicas y la fascinante narrativa la han consolidado como una de las favoritas de muchos. Se alejó de los Premios de la Academia con Mejor Canción Original por “La Bella y la Bestia” y Mejor Banda Sonora Original.

6 Aladdín (1992) (8.0)

Esta fantasía de Disney habla de una rata huérfana callejera que acaba descubriendo una lámpara mágica que podría hacer realidad todos sus sueños (bueno, tres de ellos). Aunque espera usar sus pocos deseos para encantar a la princesa Jasmine, está amenazado por el malvado hechicero Jafar y por sus propios secretos.

Los impresionantes dibujos, personajes, humor y canciones de la película la convirtieron rápidamente en un clásico. Ganó Mejor Música Original y Mejor Canción Original en los Premios de la Academia.

5 Pesadilla antes de Navidad (1993) (8.0)

Tim Burton lanzó esta animación stop-motion sobre el rey de Halloween Town, Jack Skellington, quien accidentalmente cae en el alegre Christmas Town. Aunque este descubrimiento pronto lo hace disfrazarse de Santa, eventualmente se entera de que todos tienen su propio lugar.

El mundo de fantasía oscuro característico de la película, los personajes imaginativos y las canciones fluidas fascinaron a los espectadores en el momento de su lanzamiento. Desde entonces, Pesadilla antes de Navidad legado solo ha seguido creciendo.

4 La La Land (2016) (8.0)

Esta comedia dramática romántica habla de una aspirante a músico y actriz de jazz que se enamora con el telón de fondo de la moderna Los Ángeles dirigida por Damien Chazelle.

La película hace muchas referencias a los musicales clásicos de Hollywood, agregando colores brillantes y números musicales deslumbrantes. Con una atracción natural entre los protagonistas y un final poco convencional, La La Land continúa encantando a los fanáticos de la música. Y sí, “City of Stars” ganó la Mejor Canción Original, mientras que el compositor Justin Hurwitz obtuvo la Mejor Banda Sonora Original en los Oscar.

3 Cantando bajo la lluvia (1952) (8.3)

Esta icónica comedia romántica musical de la década de 1950 se centra en la transición del cine mudo a las películas llenas de sonido a finales de la década de 1920 en Hollywood. Esta historia se cuenta con un enfoque en la relación de trabajo y romántica entre una joven aspirante a actriz y una estrella del cine mudo desde hace mucho tiempo.

La película sigue siendo un clásico, con canciones memorables, números de baile elaborados y química magnética entre los protagonistas. Se ha hecho referencia a él continuamente en las obras de la cultura pop moderna por una razón.

2 Hamilton (2020) (8,5)

Hamilton El musical fue estrenado en el escenario de Broadway en 2015 de la mano de Lin-Manuel Miranda y se basó en figuras históricas reales, centrado en Alexander Hamilton y su papel en la fundación de los Estados Unidos. The Original Broadway Cast fue filmado profesionalmente durante su carrera y la película se lanzó recientemente en Disney +.

Este musical es un poco diferente del resto de esta lista, ya que es una producción teatral filmada en lugar de un musical de película, pero es tan atractivo y popular y uno de los musicales mejor calificados según IMDb.

1 El rey león (1994) (8.5)

Esta película, con música creada por Elton John y Hans Zimmer, habla de un cachorro de león llamado Simba que lo deja en casa después de creer que ha causado la muerte de su padre. Sin embargo, después de que el malvado tío de Simba, Scar, intenta tomar posesión de las Tierras del Reino, Simba se ve obligado a reclamar el lugar que le corresponde como gobernante.

Las impresionantes imágenes, la memorable banda sonora y la cautivadora historia han hecho El rey León uno de los mejores de la animación. Se fue a casa con Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original por “Can You Feel the Love Tonight” en los Premios de la Academia.

Source link