Los cómics de Batman tienen una historia sorprendentemente rica de romances, relaciones y conexiones dentro de su cañón de décadas. Para un hombre mortal sin superpoderes, The Dark Knight tiene sorprendentemente pocas debilidades. Sin embargo, podría decirse que tiene un talón de Aquiles notable y continuo en el amor de Bruce Wayne por las mujeres hermosas y, a menudo, peligrosas.
Es un tropo recurrente dentro de los cómics de Batman, al igual que todos escapan de Arkham, que Bruce Wayne no puede resistir el encanto de una zorra vivaz. E inevitablemente, sus relaciones nunca parecen funcionar. De hecho, la mayoría de la familia de murciélagos y muchos de los villanos tienen un historial de romances fallidos. Aparentemente, el amor es fugaz en Ciudad Gótica, pero sorprendentemente fácil de encontrar, aunque a veces extremadamente extraño e incoherente.
Actualizado el 10 de marzo de 2022 por Darby Harn: Un elemento importante de The Batman es el incipiente romance de Batman con Selina Kyle, Catwoman. “The Bat And The Cat” ha sido una relación importante a lo largo de la historia de los cómics de ambos personajes, pero a pesar de esa historia, para algunos lectores, sigue siendo inusual dados los personajes.
Está lejos de ser el romance más extraño en los cómics de Batman. Algunas de las relaciones más extrañas de Batman a lo largo de los años lo han emparejado con los mayores intereses amorosos de sus aliados y villanos, y también sirvieron para difundir conceptos erróneos sobre Batman durante algunos de los momentos más difíciles en la historia de los cómics.
15 batman y lois lane
Superman y Lois Lane figuran entre las mejores parejas de los cómics de superhéroes, pero en La novia de Superman, Lois Lane # 89, las cosas toman un giro extraño cuando Bruce Wayne y Lois Lane se casan y todo lo que Superman puede hacer es quedarse allí y mirar.
Bruce y Lois tienen un hijo y viven una vida muy feliz juntos en este cómic de la Edad de Plata. Pero este extraño romance estaba contenido por completo en el tema, escrito por Leo Dorfman y dibujado por Curt Swan, uno de los mejores artistas de Batman de todos los tiempos.
14 batichica y sol negro
Blacksun es uno de los villanos más poderosos de Batgirl en los cómics, lo que hace que su breve romance sea algo extraño. El joven hijo de The Penguin compartió el amor por la tecnología con Barbara Gordon, pero lo llevó un poco demasiado lejos.
Blacksun construyó un Vector Suit y se convirtió en un villano, inevitablemente, cortocircuitando su potencial romántico. Fue extraño desde el principio, especialmente para Batgirl, quien suele ser muy circunspecta en sus relaciones en los cómics.
13 batman y harley quinn
Harley Quinn es mejor conocida por sus relaciones con el Joker y Poison Ivy, pero ha tenido una conexión romántica con Batman a través de varias encarnaciones en los cómics. El emparejamiento es extraño dadas las excentricidades de Harley, que son aceite para el agua muy blanda de Batman.
Pero los dos han sido románticos en el Caballero blanco universo alternativo, y Harley ha mostrado una fuerte atracción por Batman en la continuidad de DC Comics, incluyendo ganar una subasta para una cita con Bruce Wayne (sin darse cuenta de que él y Batman son lo mismo).
12 batman y gatúbela
Selina Kyle, más conocida como Catwoman, ha sido una de las mejores villanas de Batman en los cómics, desde su primera aparición en hombre murciélago # 1, publicado en 1940. Eso hace que su larga historia de coqueteo a lo largo de la historia de los cómics sea extraña para algunos. Batman es un hombre de reglas y códigos y Catwoman no tiene ninguno.
Aunque es una ladrona de joyas profesional de oficio, Selina se ha asociado regularmente con el Caballero de la Noche cuando surgió la necesidad. Ha depositado una sorprendente cantidad de confianza en ella durante décadas, incluso revelándole su identidad secreta en múltiples ocasiones. Los dos están más cerca ahora que nunca y, en muchos sentidos, esta es la relación clave en los cómics de Batman.
11 Batman y la hiedra venenosa
Pamela Isley, más conocida como Poison Ivy, se presentó por primera vez a los lectores de historietas en 1966, en hombre murciélago #181. Su dominio sobre las plantas y su uso de feromonas poderosas la convierten en una enemiga peligrosa para cualquiera en DC Comics. Gran parte de sus primeros enfrentamientos con Batman giraron en torno a su atracción por él, lo cual fue extraño dado lo diametralmente opuestos que son.
Poison Ivy ha evolucionado a lo largo de los años, pero ella es una anarquista comprometida con el medio ambiente y, a pesar de sus acciones, Batman es un industrial multimillonario. Los dos no tienen nada en común, excepto quizás Harley Quinn, quien se ha convertido en el mayor romance de Ivy en los cómics.
10 Batman y Canario Negro
Las relaciones de Batman a menudo no son tan inusuales. Por lo general, se siente atraído por el mismo tipo de mujer, y Dinah Drake, más conocida como Black Canary, encaja a la perfección. Es una de las mejores artistas marciales de DC Comics, por ejemplo. Pero también es el interés amoroso de Oliver Queen, mejor conocido como Green Arrow.
Dinah ha sucumbido regularmente al inquietante encanto de Bruce Wayne y los dos han compartido besos ocasionales en las páginas de los cómics. Sin embargo, los dos nunca han ido más allá de eso y su relación nunca fue más que una aventura ocasional, particularmente en el Batman All-Star correr. En general, eso es algo bueno ya que los dos nunca tuvieron mucha química o historias interesantes juntos.
9 Batman y Talia Al Ghul
Talia Al Ghul, la hija de un notable villano de Batman en su galería de pícaros, Ra’s Al Ghul, se presentó por primera vez en 1977, Cómics de detectives #411. Ella es la madre de su hijo, Damien Wayne, y un supervillano despiadado y astuto que representa todo contra lo que lucha Batman.
Desde su presentación, ha sido el interés amoroso antagónico de Bruce Wayne. En muchos sentidos, es una versión más oscura y mortal de Catwoman, pero su falta de ética y moral hizo que esta relación con Batman fuera extraña desde el principio.
8 petirrojo y jubileo
Robin y Jubilee son una de las relaciones más extrañas de Batman simplemente por las circunstancias. Su breve y singular interacción ocurrió durante el tan esperado evento cruzado de DC y Marvel durante los años 90 conocido como DC contra Marvel.
En la superficie, puede que no haya parecido extraño que los dos fueran compinches de superhéroes adolescentes, pero el emparejamiento solo fue posible a través de la mecánica del crossover y los dos regresaron a sus respectivos universos después de que terminó el evento cruzado.
7 batman y la mujer maravilla
No es inusual que Bruce Wayne y Diana Prince, mejor conocida como Wonder Woman, se sientan atraídos el uno por el otro dado que ambos son personas hermosas y poderosas. Pero tienen poco en común entre sí más allá del sentido del deber y la obligación moral.
Quizás lo más cerca que estuvieron los dos de sellar el trato fue en Leyendas del Universo DC #32. En ese cómic, los dos comparten un fuerte vínculo y casi se juntan. Sin embargo, tenían grandes diferencias morales en la forma en que impartían justicia. La única regla de Batman es que no matará, mientras que Diana practica una forma de castigo más pertinente.
6 batman y natalia caballero
Reafirmando la noción de que Bruce Wayne siente algo por las mujeres a las que les gusta robar, comenzó un romance con una ladrona de joyas profesional diferente, Natalia Knight. La relación era extraña porque Batman ya tenía una mejor versión de esta relación en Catwoman.
Ms. Knight, más conocida como Nocturna, fue presentada por primera vez en Cómics de detectives #529. La extrañeza de intentar construir un reemplazo para Selina Kyle se vio acentuada por el hecho de que ella adoptó brevemente a Jason Todd y supo rápidamente la identidad secreta de Batman.
5 batman y rachel caspian
Rachel Caspian ha sido una figura en la vida de Batman durante algún tiempo en los cómics, pero se encuentra entre las relaciones de Batman más extrañas por cómo terminaron las cosas. Rachael descubrió que su padre era un justiciero como Bruce Wayne y rompió su compromiso con Bruce para unirse a un convento.
El final shakesperiano y anticuado del asunto es uno de los romances más trágicos de Batman, pero posiblemente uno de los más influyentes. Rachel Caspian probablemente fue una inspiración para Rachel Dawes en las películas de Batman de Christopher Nolan, y es posible que haya inspirado partes de The Phantasm de Batman: la serie animada. Su padre, The Reaper, prestó su aspecto característico a ese personaje.
4 Harley quinn y harley quinn
La conexión romántica de Harley Quinn con Batman es inusual, pero quizás su aventura más extraña en los cómics de Batman fue consigo misma. Nada es eso con Harley, pero fue inesperado verla atraída por una versión de sí misma en 2016. El pequeño libro negro de Harley.
Esta pareja romántica inusual es un producto del multiverso expansivo de DC Comics y tiene cierto potencial para aparecer en animación o acción en vivo. Gracias al romance entre Loki y Sylvie del MCU, existe un precedente de variantes de personajes para enamorarse.
3 Batman y Batwoman (Kathy Kane)
Una de las relaciones más extrañas de Batman fue impuesta al personaje a través de un edicto editorial. En respuesta a las preocupaciones infundadas del Dr. Frederic Wertham en la década de 1950, quien pensó que Batman y Robin harían que los niños fueran homosexuales, DC Comics presentó un interés amoroso en la forma de Kathy Kane, la primera Batwoman.
Batman y Batwoman estaban en la superficie hechos el uno para el otro, ambos ricos, hermosos y dedicados a combatir el crimen. Pero el mandato hizo que la relación fuera forzada y tan pronto como la histeria se calmó, Kathy Kane se desvaneció en las sombras en la década de 1960.
2 batman y julia pennyworth
No es extraño que Batman se sienta atraído por otra hermosa mujer con cabello oscuro, pero Julia Pennyworth es la hija separada del mayordomo y figura paterna de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, y como tal es algo así como una familia para Bruce.
Originalmente llamada Julia Remarque en el momento de su presentación en los años 80, Julia inicialmente no estaba relacionada con Alfred. Pero los retcons posteriores cambiaron su historia familiar y también la convirtieron en una agente secreta en lugar de una reportera de investigación como comenzó inicialmente.
1 Harley Quinn y el Guasón
A pesar de ser posiblemente una de las parejas de más alto perfil en todos los cómics de superhéroes, la relación entre Harley Quinn y The Joker es disfuncional a veces y terriblemente abusiva en otros. No tiene sentido y, afortunadamente, está principalmente en el espejo retrovisor.
La evolución de Harley como personaje en muchos medios diferentes, incluidos los cómics, se ha alejado principalmente de su relación abusiva con el Joker, por lo que es fundamental en su vida, pero sigue siendo un capítulo oscuro y extraño en la vida de ambos personajes.