Los 16 alcaldes de la CdMx, filtros militares en el 3er Informe de AMLO y más | Columnas políticas 02/09/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Una vez que las autoridades electorales ratificaron el triunfo de los 16 alcaldes de la Ciudad de México, a partir de este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá por separado y por espacio de una hora con cada uno de ellos para conocer sus necesidades. La recepción se hará de acuerdo con el orden alfabético de las demarcaciones. Los primeros en ser recibidos serán la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, posteriormente se atenderá a la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, luego tocará el turno al alcalde reelecto de Benito Juárez, Santiago Taboada. Llevar la fiesta en paz es la prioridad de la jefa de Gobierno. La ciudad lo agradecerá”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Si nota con ojeras a José Luis ‘El Magistrado Billetes’ Vargas, no es solo por las desveladas que se pusieron en el Tribunal Electoral del Poder Judicial para resolver las impugnaciones de elecciones locales, es porque perdió al único apoyo que le quedaba en el gobierno federal. Cuentan que la salida de Julio Scherer como consejero jurídico de la Presidencia lo dejó prácticamente en la orfandad política”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos hacen notar que este informe presidencial, en la era de la autollamada Cuarta Transformación, tuvo muy pocas diferencias en comparación con los de administraciones anteriores. Un Palacio Nacional blindado, con varios filtros militares, cerrado para el pueblo ‘que es el que manda’. Pese a que solo hubo 30 invitados, las avenidas y calles que confluyen al Zócalo, e incluso la estación del Metro, fue cerrada. Varios secretarios y miembros del gabinete arribaron en grandes camionetas y sus escoltas”.

“Trascendió” en Milenio:

“Dentro de Palacio Nacional las posiciones que ocuparon las ‘corcholatas’ del presidente Andrés Manuel López Obrador en el mensaje por el Informe arrojaron que Claudia Sheinbaum sigue a la cabeza y hoy se adelantó al marcador, ya que nuevamente estuvo en la primera línea de invitados durante el acto, y Marcelo Ebrard acabó en la tercera fila, al lado opuesto de Tatiana Clouthier y Rocío Nahle. Para más símbolos, perdón, detalles, a Julio Scherer le tocó sentarse en una esquina de la última fila”.


Source link