Originalmente, el mejores episodios piloto de televisión eran una herramienta de marketing utilizada por los creadores de un programa para vender la primera temporada a las redes. Como tal, necesitaban establecer los personajes y el tono, e incluso dar una idea de los posibles arcos de toda la temporada. Con tanto por lograr, no sorprende que la mayoría de los pilotos tengan el tiempo de ejecución equivalente a una película para televisión. Sin embargo, con el predominio actual del modelo de atracones, sitios como Netflix, Amazon y Hulu se están alejando lentamente del episodio piloto tradicional.
En cambio, estos servicios de transmisión esperan que los espectadores voten por el contenido que quieren ver más con su atención y las personas verán programas en Netflix sin importarles si el piloto los engancha. Ahora, aunque pueden estar desapareciendo, muchos episodios piloto siguen siendo puntos de referencia de la gran televisión, pero ¿cuáles se consideran los mejores episodios piloto de televisión de todos los tiempos? Con el tiempo, hubo esos prestigiosos episodios de estreno que engancharon a los espectadores desde el principio y crearon un fenómeno.
dieciséis Sherlok (2010)
-
Transmitir ahora en Redbox & Crackle
Ha habido innumerables iteraciones de Sherlock Holmes a lo largo de los años, pero la serie de la BBC sherlock protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman estableció rápidamente que esta es una forma valiosa de volver a visitar al famoso detective. Uno de los mejores episodios piloto de televisión, tiene mucho trabajo pesado que hacer, ya que establece la versión moderna del personaje, presenta a Holmes y Watson como una amistad potencial, trae al hermano de Sherlock, insinúa una amenaza inminente y da un misterio verdaderamente emocionante para resolver. De alguna manera, el episodio logra todo esto con una escritura inteligente y excelentes actuaciones.
15 Monstruos y frikis (1999)
-
Transmitir ahora en Hulu y Paramount+
como luciérnaga, Raros y nerds tiene la reputación de ser un gran espectáculo con una temporada que a los fanáticos les encantaría reiniciar. Afortunadamente, esa temporada dejó un gran impacto. Creado por Paul Feig y protagonizado por versiones con cara de bebé de James Franco, Seth Rogan, Jason Segel, Linda Cardellini y muchos otros. No hay duda de que este piloto se queda en la mente de muchos de sus jóvenes espectadores como uno de los primeros programas de televisión que vieron. Uno de los mejores episodios piloto de televisión, logra una configuración increíble con la ex chica buena Lindsay Weir que se hace amiga de estudiantes más rebeldes, mientras que el hermano héroe Sam descubre que ser un “geek” en la escuela secundaria no es fácil.
14 Luciérnaga (2002)
La gran tragedia de Joss Whedon Luciérnaga es bastante conocido por ahora. Un espectáculo cancelado injustamente, solo para que la perseverancia de los fanáticos lo trajera de regreso para una película, y continuó en forma cómica. Sin embargo, lo que algunos quizás no sepan es que el episodio piloto de 90 minutos de duración “Serenity” no solo se dividió desordenadamente en dos partes cuando se emitió por primera vez, sino que toda la primera (y única) temporada se emitió tan fuera de servicio que el piloto fue el último en salir al aire, condenando Luciérnaga desde el comienzo.
Es una lástima, ya que esta es una televisión fantástica y una introducción mucho más fuerte a Malcolm Reynolds y la tripulación del Serenity.que el episodio “The Train Job”, el episodio utilizado por la cadena como primer episodio. “Serenity” hace malabarismos con la construcción del mundo, la presentación de personajes y unas tres tramas a la vez de manera magistral, y se siente mucho más enérgica de lo que debería ser una película para televisión.
13 Chernóbil (2019)
Si bien es posible que el programa solo obtenga esta miniserie única, no se puede negar que fue uno de los programas de televisión más comentados de 2019 desde el momento en que se emitió uno de los mejores episodios piloto de televisión. Felicitaciones al creador de la serie Craig Mazin, el primer episodio de Chernóbil es asombroso Tratando con la falla inicial que causó la falla catastrófica de la planta de energía nuclear de Chernobyl, el episodio es nada menos que una narración apasionante y magistralmente ejecutada. Con una duración de 60 minutos, es asombrosa la historia contenida que el episodio logra transmitir con tantos personajes, al mismo tiempo que establece el tono y el estándar de la serie por venir.
12 La sala de redacción (2012)
Parece que los programas sobre cómo hacer programas de televisión ofrecen una historia particularmente fascinante para el público. Esto es aún más con El cuarto de noticias explorando la naturaleza acelerada y en vivo de un programa de noticias. Pero el primer episodio de la serie es realmente lo que atrajo la atención de los espectadores como uno de los mejores episodios piloto de televisión de la historia. La escena encuentra al periodista Will McAvoy en un panel de entrevistas cuando se le pregunta por qué Estados Unidos es el país más grande del mundo y da una respuesta impactante y cautivadora. El monólogo solo es suficiente para recomendar el episodio, pero luego se sumerge en la cobertura detrás de escena de las noticias en vivo, lo que es aún más emocionante.
11 Los chicos (2019)
Uno de los mejores episodios piloto de TV, Los chicos llegó en un momento en que el público tenía muchos programas de superhéroes para elegir, pero rápidamente se estableció como algo diferente. Esta serie ofreció a los fanáticos de los superhéroes un vistazo a un mundo en el que los luchadores contra el crimen disfrazados son celebridades, marcas corporativas y las personas más peligrosas del planeta. El episodio no se detiene en la sangre y el caos con Hughie recibiendo una grosera introducción a la naturaleza imprudente de los héroes. Luego está la introducción de Butcher y su oferta de contraatacar, lo que atrae al espectador a involucrarse en la lucha.
10 Verdadero detective (2014)
Con grandes nombres de Hollywood como Matthew McConaughey y Woody HarrelsonVerdadero detective fue una demostración inmediata de interés para los fanáticos gracias a uno de los mejores episodios piloto de televisión de todos los tiempos. El primer episodio del programa “The Long Bright Dark” hizo un trabajo brillante al establecer tanto la relación entre los dos policías centrales como el caso que inevitablemente los perseguiría. El tono del programa fue oscuro y melancólico desde el principio, y también dejó en claro que las vidas de estos detectives serían tan importantes como los crímenes reales. El gancho de que esto tenga lugar en dos líneas de tiempo separadas agregó otra capa interesante.
9 Fargo (2014)
Intentar imitar la escritura de los hermanos Coen no es una tarea fácil, pero el primer episodio de Fargo mostró que estaba inspirado en los cineastas sin dejar de ser algo propio. Al igual que la película, establece una historia de crimen a sangre fría en un ambiente aún más frío. Desde un protagonista que se ve envuelto en una trama mortal hasta un villano escalofriante que estableció el sentido del humor único de la serie. Fargo tuvo un gran episodio de apertura con grandes personajes y mucho derramamiento de sangre que demostró que la icónica historia estaba en buenas manos.
8 Mundo occidental (2016)
Debido a su cancelación, hay muchas preguntas sin respuesta en mundo occidental. Sin embargo, los fanáticos del programa aún pueden recordar uno de los mejores episodios piloto de televisión como una promesa de una gran aventura por delante. El piloto lleva al espectador al parque temático del Oeste, donde todo vale para los visitantes que representan sus fantasías del Lejano Oeste. Junto con la acción y la carnicería del parque temático, a los espectadores también se les presenta a los que están a cargo de todo y las preguntas sobre qué control pueden tener sobre sus “anfitriones”. Con grandes actuaciones, momentos épicos y tanta promesa por delante, es un episodio de televisión inolvidable.
7 Sr. Robot (2015)
-
Transmitir ahora en Prime Video
la serie de suspenso Sr. robot parecía disfrutar manteniendo al público alerta con intriga y muchos giros. Pero uno de los mejores episodios piloto de televisión funcionó excepcionalmente bien al confiar simplemente en el fascinante personaje principal interpretado por Rami Malek. Desde la primera escena en la que el hacker Elliot Anderson expone las operaciones criminales del dueño de un café, es una figura que los fanáticos quieren seguir. A partir de ahí, el programa presenta la conspiración más amplia y lleva a Elliot al mundo de los hacktivistas liderados por el misterioso Sr. robot. Ofrece lo suficiente para emocionar a los espectadores y hacerles sentir la necesidad de explorarlo más.
6 Los Soprano (1999)
Los Sopranos puede ser recordado por tener uno de los finales más grandes y controvertidos en la historia de la televisión. Pero aunque es posible que los fanáticos nunca sepan qué sucedió en esa cena, y ese es en gran parte el punto, a menudo se olvida que el programa tuvo un comienzo fuerte y cautivador seis temporadas antes con uno de los mejores episodios piloto de televisión. El piloto se aseguró de establecer la tensión mental bajo la que estaba Tony interpretado por James Gandolfini, su dinámica con la familia y entre él y la Dra. Jennifer Melfi de Lorraine Bracco, pero lo más importante, el tono del programa. Es una clase magistral sobre el inicio de un programa, pero no es tan querido como otros episodios.
5 Hacerse malo (2008)
El Breaking Bad piloto tenía una tarea monumental para ello. No solo tenía que sentar las bases que todo piloto exitoso debe hacer, sino que tenía que hacerlo de una manera que insinuara hasta dónde llegaría Walter White. La premisa de un maestro de escuela heterosexual que recurre a una vida delictiva para mantener a su familia fue un excelente punto de partida, pero el programa demostró ser mucho más que una buena idea. La escritura inteligente y apasionante lo convirtió en una historia excelente por sí sola. Si bien la Temporada 1 de Breaking Bad puede ser irreconocible ahora, la brillantez de la serie fue evidente.
4 Somos nosotros (2016)
Es raro que un episodio piloto logre un gran giro, y parece especialmente inesperado para un drama familiar como Somos nosotros. El piloto parece estar contando la historia de individuos separados que enfrentan sus propias luchas dentro de sus familias imperfectas. Los fanáticos llegan a conocer a estos personajes y se preocupan por las cosas por las que están pasando, desde volver a conectarse con un padre hasta perder a un hijo y encontrar el amor. Sin embargo, la revelación de que parte de esta historia está ocurriendo en el pasado y esta es la historia de una familia conectada es muy impactante.
3 Picos gemelos (1990)
picos gemelos es raro. Pero a pesar de lo extraño que es, los fanáticos tendrían dificultades para encontrar a alguien que lo haya visto y no lo haya encontrado brillantemente entretenido. Simplemente cambió la televisión en el futuro, abriendo la puerta para que los creadores asuman más riesgos con la narración experimental y confíen en que las audiencias comprendan y se mantengan involucradas cuando no todo es inmediatamente obvio. Los creadores Mark Frost y David Lynch crearon una atmósfera fascinante de escena a escena que creó un misterio para las edades. En la era de los atracones, es claro ver por qué picos gemelos se ha vuelto tan popular. Uno de los mejores episodios piloto de televisión, fue una obra de arte y ayudó a crear un clásico de culto.
2 Juego de tronos (2011)
Según todos los informes, el episodio piloto original de Game of Thrones fue un desastre Afortunadamente, HBO decidió intentarlo de nuevo y puso en marcha su franquicia más grande hasta la fecha. El primer episodio hace un trabajo impresionante al establecer el mundo sombrío, peligroso y cautivador de George. Poniente de RR Martin. Define claramente la dinámica entre los Stark, los Baratheon, los Lannister y, por supuesto, los Targaryen, todos terminando con una revelación impactante que definitivamente atrajo a los espectadores por más. Desde el increíble elenco hasta los impactantes giros, este piloto hizo todo lo posible para enganchar a los espectadores.
1 Perdido (2004)
Fácilmente, uno de los más memorables y mejores episodios piloto de televisión en la historia se desató sobre el mundo. Nadie sabía lo que se avecinaba cuando el vuelo 815 de Oceanic Airlines se estrelló y se desplegó un piloto que parecía una película de pantalla grande. La gente decía en la playa que todo el mundo estaba desorientado, incluidos los espectadores, y este único episodio enganchó a la gente en lo que resultó ser uno de los programas de ciencia ficción más populares de la historia. Más de 18,6 millones de espectadores sintonizaron para ver este episodio. Si bien el programa cayó en aprecio al final, uno de los mejores episodios piloto de televisión muestra cómo enganchar a nuevos espectadores.
Source link