Como una de las series deportivas más destacadas, Cerradura azul Se las arregló para obtener una base de fans popular tomando el género y girándolo sobre su cabeza. Mientras que títulos como Haikyu !! y Baloncesto de Kuroko puede centrarse en los esfuerzos del trabajo en equipo, en Cerradura azulel enfoque principal de cada jugador es superar la competencia y ganar la posición del delantero de Japón.
Después de un ranking no tan candente en la Copa Mundial de la FIFA, Japón reinventa su estrategia al celebrar una competencia para elegir su próxima ronda de representantes para el nuevo equipo, reuniendo a varios jugadores de fútbol para eliminar a un prominente delantero. Después de Yoichi Isagi, se encuentra en medio de oponentes duros con técnicas y habilidades sorprendentes en el deporte.
Con muchos personajes en el campo, compitiendo por la posición lucrativa, el público se introduce a algunos jugadores de fútbol verdaderamente talentosos. Sin embargo, esta lista reduce quién, entre los 300 jugadores, son los deportistas más prometedores y capaces de la competencia.
Tsurugi Zantetsu se introdujo junto con Reo Mikage y Seishiro Nagi, con los tres formando un equipo poderoso. Desafortunadamente, Zantetsu no es particularmente brillante, por lo que usa anteojos incluso cuando no las necesita, solo porque cree que le dan una apariencia inteligente. Sin embargo, Zantetsu compensa su simple mentalidad con sus increíbles habilidades de fútbol.
Zantetsu es un tipo genial y recogido que no aprecia cuestionar su inteligencia, jugando como un extremo extremo en el equipo, con un as bajo la manga en forma de velocidad. Cuenta con una aceleración explosiva que incluso puede rivalizar con Chigiri a corto rango y un tiro poderoso y preciso con el pie izquierdo.
El poder de Aoshi Tokimitsu no coincide con su personalidad
Aoshi Tokimitsu es uno de los mejores jugadores en la segunda selección de Cerradura azul. Aunque es difícil de imaginar, dada su personalidad tímida y temerosa, especialmente frente a personas con personajes volátiles y agresivos. A pesar de su falta de confianza, la mayor calidad de Tokimitsu es su fuerza física, que puede superar incluso a los poderosos jugadores como Baro y Kunigami.
También se destaca por su extraordinaria velocidad y su increíble resistencia. Aunque no alcanza el nivel de velocidad de Chigiri, Tokimitsu puede realizar dribbles rápidos y avanzar con facilidad con una cantidad de energía casi ilimitada, lo que le permite durar toda la duración del partido que juega a plena capacidad sin sentirse cansado.
Kunigami Rensuke apunta a ser un superhéroe de fútbol con una actitud imparable
Kunigami aspira a convertirse en el mejor delantero como héroe de fútbol, mostrando una gran moralidad y poca tolerancia para los jugadores deshonestos, por lo que es fácil discernir por qué chocaría con una personalidad como Ryusei Shido. Sus poderosas patadas, movimientos ágiles, pasión, actitud inventible, fuerza física y habilidades avanzadas de fútbol hacen Kunigami un oponente difícil para vencer en el campo.
Después de perder ante Ryusei Shido y no avanzar en la segunda selección, Kunigami deja el Proyecto Blue Lock, perdiendo la oportunidad de ser el mejor delantero del mundo. Sin embargo, como personaje principal, Kunigami tiene mucho potencial para el futuro, ya que puede haber recibido la oportunidad de regresar en la escena posterior a los créditos de Temporada 2 de Blue Lock.
Ikki Niko es capaz de neutralizar a otros jugadores con su estrategia
A diferencia de otros jugadores, Niko no se destaca mucho debido a que no tiene capacidades físicas de alto calibre y una apariencia bastante suave, dado que su flequillo oculta sus rasgos faciales. Sin embargo, Niko es uno de los jugadores más inteligentes en Cerradura azulcapaz de utilizar sus habilidades de observación y conciencia espacial para su ventaja contra otros oponentes, incluso rivalizando con las de Isagi.
La habilidad de conciencia espacial le da a Niko una buena lectura del juego, lo que le permite anticipar y cancelar las jugadas de sus oponentes interceptando el balón. Niko también ha establecido una rivalidad con Isagi, lo que lo llevó a mejorar y superar sus temores al superar la segunda selección sin ningún problema al final de la primera temporada del anime.
El físico de Jyubei Aryu le da una amplia gama
Aryu es uno de los tres jugadores de élite que apareció por primera vez durante la segunda selección del Proyecto Blue Lock. Una de las principales cualidades de Aryu es que su físico y extremidades extendidas le permiten hacer saltos impresionantes para alcanzar y atrapar bolas en el aire, lo que normalmente sería imposible para cualquier otro jugador.
Al ser un gran delantero con una altura de casi dos metros, además del poder de salto, el arma de Aryu es su amplia gama. Aryu usa su físico bien entrenado correctamente, después de haber pulido su técnica para robar el balón en la mayoría de las circunstancias dentro de un partido de fútbol.
Gin Gagamaru es un furtivo de gol elástico
Gagamaru tiene una personalidad gentil y confiable, en quien se puede confiar y está dispuesto a ayudar a su equipo. A pesar de ser uno de los mejores huelguistas del equipo Z, junto con Isagi, Kunigami y Chigiri, ha tenido la menor presencia de la serie; Sin embargo, sus hazañas, reflejos increíbles y habilidades de fútbol lo convierten en uno de los mejores jugadores.
El cuerpo grande y las extremidades largas de Gagamaru, además de sus habilidades acrobáticas, flexibilidad y control, lo ayudan a alcanzar la pelota en cualquier dirección. Su cuerpo de primavera le permite impulsarse hacia adelante y hacer increíbles rebotes, salvamentos y tiros, como lo demuestra la patada de Scorpion que lleva a cabo en el partido contra el Equipo V.
Después de evaluar su increíble flexibilidad corporal y reflejos sorprendentes. Gin Gagamaru se convirtió en la última línea de defensa, siendo declarada digna de ser un portero en Team Blue Lock Eleven.
REO Mikage es versátil y posee una amplia variedad de habilidades de fútbol
Reo comenzó su viaje de fútbol como una persona talentosa que dependía demasiado de su amigo, Nagi. Cuando se dividieron en la competencia Blue Lock, Reo se tambaleó por un tiempo mientras luchaba por descubrir su propia identidad como persona y un jugador de fútbol aparte de Nagi.
Afortunadamente, se dio cuenta de que posee habilidades de fútbol que están a la par con algunos de los mejores jugadores del mundo entero. Aunque REO anteriormente usó a Nagi como una muleta, una vez que se vio obligado a jugar solo, sus dones y talentos personales realmente comenzaron a brillar sin ser eclipsados por su destacado amigo.
Es un jugador inmensamente versátil y un experto en todas las áreas de fútbol, que incluyen velocidad, tiro y destreza en el campo. REO se dedica a convertirse en el mejor, y una vez que se apoyó en sus propias fortalezas, se convirtió en un jugador verdaderamente seguro e innovador con una posibilidad real de tener éxito en el concurso.
Yo Hiori es el mejor jugador de apoyo
Introducido en la segunda temporada como uno de los jugadores que llegan al equipo Blue Lock Once, Yo Hiori es un jugador inteligente y consistente con una amplia visión del fútbol. Regularmente proporciona información útil a otros participantes sin dudarlo, como se demuestra cuando aconseja a Isagi durante las pruebas.
Hiori es conocido por su buena retención y control de pelota, lo que le permite aprovechar fácilmente cualquier oportunidad para dar pases precisos, elevando las oportunidades de su equipo para anotar. Hiori también se adapta rápidamente durante los partidos, según lo respaldado por sus reflejos increíblemente rápidos, la capacidad de leer a otros jugadores y su naturaleza tranquila, lo que lo convierte en un jugador de asistencia excelente y versátil.
Además, su visión fría le permite evaluar las posiciones de los jugadores y hacer grandes combinaciones con otros jugadores para avanzar en el campo, como lo hizo con Rin y Karasu durante el juego U-20.
Chigiri Hyoma es un rayo rápido e intensamente motivado
La mayor fuerza de Chigiri como jugador es definitivamente su velocidad. Ningún otro jugador en Cerradura azul Puede correr más rápido que Chigiri, y a los demás les resulta imposible evitar que alcance la meta una vez que comience a cargar hacia él. Sin embargo, ciertamente se enfrentó a algunos baches en el camino en su viaje de fútbol que casi terminó su carrera.
Chigiri rompió un músculo de la pierna y estaba devastado por recibir una lesión tan grave que podría evitar que toque. Incluso peor que el aspecto físico fue la consecuencia emocional de la lesión, lo que resultó en que Chigiri se volvió ansioso cada vez que pisaba el campo. Se preocupaba constantemente de volver a lastimarse y terminar su oportunidad de jugar al fútbol.
Sin embargo, eligió ir a Blue Lock de todos modos y mostró más valentía que nadie. Tanto está en juego para Chigiri, pero nunca consideró renunciar a su sueño. Su impulso inquebrantable, junto con su rayo, hace que Chigiri sea una verdadera fuerza a tener en cuenta en el campo de fútbol.
Kenyu Yukimiya es inmejorable en uno a uno
Kenyu Yukimiya es un jugador de fútbol tranquilo y seguro que cree que la forma más segura de asegurar un objetivo es confiar únicamente en sí mismo. Proclamos ser el mejor jugador de Japón que se especializa en uno a uno, pero no es solo una charla vacía. Su talento le permite pasar a los oponentes con sus habilidades de goteo, incluso triunfando a Itoshi y Shido.
Debido a esto, Yukimiya logró alcanzar el quinto lugar durante la tercera selección, uniéndose al equipo Blue Lock once como un jugador central confiado con la posición de izquierda. Durante el U-20 de Japón, pudo interrumpir la defensa del oponente durante el partido, entrando en un estado de “flujo” para lograr un asombroso tiro de giroscopio.
