Independientemente del subgénero, K-drama Los protagonistas masculinos suelen ser inolvidables. Desde romance hasta terror y procedimientos criminales, los K-dramas originales de Netflix han ayudado a generar talento internacional y popularizar los tropos, normas y fórmulas del género. La influencia global de los K-dramas sigue aumentando, pero su éxito ya es palpable.
Si bien hay protagonistas femeninas icónicas en los K-dramas, la mayoría de las tramas incluyen un romance, amistad, familia o vínculo entre compañeros de trabajo que requiere un protagonista fuerte. De hecho, muchos K-dramas son tan buenos como su protagonista masculino, porque el personaje principal puede hacer o deshacer una premisa que de otro modo sería prometedora.
20
Kim Min Kyu
No soy un robot
No soy un robot sigue los desafíos únicos de Kim Min-kyu (Yoo Seung-ho), un genio rico que es extrañamente alérgico al contacto humano. Como resultado de la desgarradora trama del K-drama, vive en total aislamiento y se enamora de un robot llamado Aji 3, inspirado en Jo Ji-ah (Chae Soo-bin).
Kim Min-kyu finalmente desentraña una gran conspiración y se enamora del verdadero Jo Ji-ah, pero su peculiar alergia lo convierte en un personaje increíblemente comprensivo. Min-kyu fácilmente podría haber dado la impresión de ser un hombre de negocios frío e insensible.pero su claro anhelo de conexión humana lo mantiene heroico.
19
Ban Ju-yeon
Mi querida némesis
Mi querida némesis fue un K-drama con un reparto perfecto centrado en la historia de amor entre Baek Su-jeong (Moon Ga-young) y Ban Ju-yeon (Choi Hyun-wook). Sin embargo, a diferencia de los muchos protagonistas masculinos estoicos y serios, Ban Ju-yeon es exuberante y apasionado por sus intereses especiales. – que incluyen todo lo relacionado con los nerds, como el anime, la música rock y los cómics.
Ver a Ban Ju-yeon golpeando la cabeza con su banda favorita es un cambio de ritmo muy refrescante con respecto al prototípico protagonista masculino de un K-drama. Es muy común que el personaje principal masculino se muestre impasible hasta el punto de carecer de emociones.
18
Vincenzo Cassano
vincenzo
vincenzo es uno de los K-dramas más memorables de la última década.ya que combina a la perfección elementos de drama legal con un emocionante giro mafioso. El titular Vincenzo Cassano (Song Joong-ki) creció como consigliere de la mafia italiana, pero tiene que regresar a Corea después de que su hermano adoptivo ordena su asesinato.
Además de tener uno de los villanos más amenazadores en la historia de los K-dramas, vincenzo toma una trama ambiciosa y la encaja en un envoltorio fácilmente digerible gracias a los talentosos actores que dan vida al guión. Independientemente de cuántos K-dramas nuevos se lancen cada año, será difícil olvidar a alguien como Vincenzo.
17
Do Kyung Seok
Mi identificación es Gangnam Beauty
Mi identificación es Gangnam Beauty es un K-drama basado en un querido webtoon, pero el protagonista masculino eclipsa a todos, incluido el personaje principal previsto. Do Kyung-seok (Cha Eun-woo) es enérgico con todos excepto con dos personas: la protagonista femenina, Kang Mi-rae (Im Soo-hyang), y su hermana menor.
A pesar de la inseguridad de Mi-rae, Kyung-seok no la menosprecia por su cirugía plástica extrema. Más bien, la trata exactamente igual que cuando asistían juntos a la escuela secundaria. El enfoque neutral de Kyung-seok logra el equilibrio perfecto; él no está contento de que se haya sometido a la cirugía, pero tampoco la juzga: reconoce que fue decisión de Mirae y la respeta.
16
Jung Joon Hyung
Hada del levantamiento de pesas Kim Bok-joo
En este K-drama para sentirse bien, Jung Joon-hyung (Nam Joo-hyuk) es un personaje complejo que se enamora de su amigo de la infancia, Kim Bok-joo (Lee Sung-kyung), después de que ella misma se enamora del hermano de Joon-hyung. Aparte del romance, el trauma pasado de Joon-hyung interfiere con su carrera de natación.
Hada del levantamiento de pesas Kim Bok-joo le da a Joon-hyung el final feliz que se merece – tanto al superar su trauma como al ganarse el corazón de Bok-joo – y te alejas del drama creyendo realmente que se lo ha ganado. El triángulo amoroso era convincente, pero Joon-hyung siempre fue la única opción verdadera.
15
Hwang Yong Sik
Cuando florece la camelia
Cuando florece la camelia es un misterioso K-drama que combina las comodidades de un pueblo pequeño con una fascinante trama secundaria sobre un crimen. El oficial de policía Hwang Yong-sik (Kang Ha-neul) se enamora inmediatamente de la madre soltera Oh Dong-baek (Gong Hyo-jin), pero sus intentos de cortejarla pasan a un segundo plano después de que ella se convierte en el objetivo de un asesino en serie.
Hwang Yong-sik era un protagonista romántico deslumbrante, pero su trabajo de detective y su dedicación a proteger a Dong-baek lo hicieron aún más impresionante. No es difícil conciliar la severa personalidad policial de Yong-sik con su alegre comportamiento civil.lo que añade aún más profundidad a su personaje.
14
Choi Chi Yeol
Curso intensivo de romance
Hay muchos K-dramas de enemigos a amantes que dedican demasiado o muy poco tiempo a enfrentar a los personajes principales entre sí, pero Curso intensivo de romance acelera como una combustión lenta. Choi Chi-yeol (Jung Kyung-ho) disfruta de su celebridad y su carrera en una de las mejores escuelas intensivas, mientras que Nam Haeng-seon (Jeon Do-yeon) solo quiere lo mejor para su hijo.
Choi Chi-yeol es marcadamente diferente de los personajes principales masculinos más famosos. porque Curso intensivo de romance no lo romantiza. Chi-yeol tiene defectos, es terco y, a veces, egoísta, pero su relación con Haeng-seon le ayuda a crecer como persona.
13
Lee Kang Doo
Llueva o haga sol
Llueva o haga sol (también conocido como Sólo entre amantes) es un K-drama de romance oscuro que gira en torno a la tragedia. Lee Kang-doo (Lee Jun-ho) y Ha Moon-soo (Won Jin-ah) solo se cruzan porque ambos están de luto por sus seres queridos fallecidos, lo que hace que su historia de amor se base en el dolor.
El desarrollo del personaje de Lee Kang-doo es increíblemente conmovedory su dolor se lee claramente en cada escena. Sin embargo, a medida que los personajes principales se curan juntos, la personalidad de Kang-doo comienza a brillar. Llueva o haga solLa conmovedora exploración de la pérdida es cautivadora, pero sus fascinantes personajes principales ayudan a vender una historia tan devastadora.
12
Ki Seon-gyeom
Seguir corriendo
Seguir corriendo es un gran romance en el que los opuestos se atraen, pero Ki Seon-gyeom (Im Si-wan) es aún mejor como personaje independiente. Su anterior carrera como atleta de atletismo resume perfectamente su personalidad: Seon-gyeom estuvo en el equipo nacional, pero siempre fue subcampeón. Este sentimiento se hace eco de su familia, que en gran medida está ausente de su vida.
Seguir corriendoLas referencias cinematográficas hacen del K-drama un caché cultural, pero la historia de amor central no se trata de cambiar a los personajes principales y deshacerse de sus defectos. Bastante, La sensación de ingenuidad e inocencia de Seon-gyeom es anulada por la protagonista femenina.haciendo del K-drama una verdadera historia de equilibrio.
11
Parque Sae-ro-yi
Clase de Itaewon
Cuando se trata de K-dramas sobre venganza, Clase de Itaewon es una obra maestra. Park Sae-ro-yi (Park Seo-joon) es encarcelado después de atacar al hombre responsable de la muerte de su padre. Después de su liberación, Sae-ro-yi regresa en busca de venganza abriendo un exitoso restaurante y rastreando a sus poderosos enemigos.
Park Sae-ro-yi podría haber sido un personaje increíblemente estático sin desarrollo, centrado sólo en quemar el Grupo Jangga. Agradecidamente, Clase Itaweon adoptó un enfoque sutil para su crecimiento, mostrando su reforma en pequeñas escenas que culminan en un final dramático, cuando sacrifica su orgullo y se arrodilla ante un director ejecutivo corrupto para salvar a la mujer que ama.
