Buffy the vampire slayer es un programa de televisión de fantasía que ha resistido la prueba del tiempo no solo por su icónico héroe titular, sino por los brillantes villanos presentados en la pantalla. Con cada temporada presentando un nuevo Big Bad, y la serie que incluye muchos antagonistas únicos increíbles que nunca olvidaremos, no es sorprendente que los villanos sean parte de los Buffy episodios que son obras maestras.
Buffy Era a menudo un espectáculo de villanos de la semana, lo que significa que teníamos muchos antagonistas únicos además de los principales grandes males. Mientras que algunos de ellos fueron olvidables, otros dejaron su huella en el programa a pesar de sus breves apariciones.
Drácula
Cuando Drácula aparece en Buffy the vampire slayer Temporada 5, Episodio 1, “Buffy vs. Drácula”, la serie ya había abordado algunas de las tradiciones de vampiros más prominentes de la historia. Tiene sentido que Buffy Tendría que lidiar con el legado de Drácula eventualmente, incluso si solo protagoniza un episodio, y rápidamente se desvanece de la memoria.
Sin embargo, comenzar el importante desarrollo del personaje de Buffy en la temporada 5 con su lucha contra Drácula tiene mucho sentido y lo eleva como un villano. Ella lucha por descubrir cuál es su papel como la asesina y como una mujer joven, deseando un camino claro y un sentido de propósito. La confusión de su conflicto con Drácula abre a Buffy para lo que vendrá.
Profesor Maggie Walsh
El líder de la iniciativa y una especie de figura madre para el novio de Buffy, Riley, el profesor Walsh es una villana clásica que piensa que puede interpretar a Dios, pero termina volando demasiado cerca del sol. El profesor Walsh crea a Adam, el antagonista central de la temporada 4, y aunque finalmente la mata por su pseudo-hijo, interrumpe el sentido de identidad de Riley, lo que complica su relación con Buffy.
Es difícil determinar los momentos más impactantes en Buffypero ver a Walsh como un cadáver reanimado que hace las ofertas de Adam en la temporada 4 es una de las imágenes más inquietantes del programa. Sin embargo, ver a Buffy superar a Walsh antes de su muerte y demostrar que los aspectos místicos y mágicos del papel del asesino son tan importantes es un aspecto satisfactorio de la caída de Walsh antes de su muerte.
Sr. Truco
El Sr. Trick es uno de los villanos más subestimados en Buffy Historia, y no es difícil argumentar que debería haber tenido mucho más tiempo de pantalla durante todo el espectáculo. Un vampiro inteligente y moderno que está listo para evolucionar con los tiempos cambiantes, hizo una adición intrigante al equipo del alcalde y podría haber demostrado ser un valioso oponente para Buffy y la pandilla durante la temporada 3.
|
Título |
Puntuación crítica de Rotten Tomatoes |
Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes |
|
Buffy the Vampire Slayer (1997–2003) |
85% |
92% |
Sin embargo, tiene sentido que el papel que una vez mantuvo fue ocupado por la fe. Ambos personajes se introducen en el mismo episodio, y luego el arco de Trick termina con él muriendo en manos de Faith. Esto significa que su ausencia abre la puerta para que se una al alcalde y comience su arco de villano. A pesar de su breve mandato, Trick se distingue y gana un lugar en Buffy historia.
Director Snyder
Después de que el primer director de Sunnydale High School es comido por un paquete de estudiantes de secundaria que posee un espíritu de demonio hiena, el director Snyder entra en escena. Mientras que el director Flutie era una espina en el lado de Buffy, Snyder hace asunto su negocio para que su vida sea lo más difícil posible, antagonizándola lentamente y ayudando a asegurarse de que ella vea la escuela secundaria como el infierno.
Hay muchos momentos en que Snyder es uno de los personajes más odiosos en Buffycomo cuando expulsa a Buffy al final de la temporada 2, o cuando se revela que ha estado ayudando al alcalde todo el tiempo. Si bien Snyder nunca es absolutamente asesino o violento, el placer que toma en castigar a los estudiantes, particularmente Buffy, siempre lo convertirá en un villano cuya caída nos encanta ver venir.
Dulce
Buffy Temporada 6, Episodio 7, “Once More, With Feeling”, es una de las entregas más emblemáticas del programa, allanando el camino para episodios musicales en series de televisión de todos los géneros. Sin embargo, Buffy Lo hizo mejor que la mayoría de los proyectos porque el programa de fantasía pudo explicar su repentina sensibilidad musical a través del villano, dulce.
En cuanto a los demonios, Sweet no tiene mucho tiempo de pantalla o se da como particularmente aterrador, pero su impacto en la historia no se puede pasar por alto. Todos los secretos que los personajes habían mantenido salieron durante “una vez más, con sentimiento”, estableciendo la temporada en una nueva trayectoria y causando grandes cantidades de agitación, lo que hace que dulce sea un villano más viscoso que algunos de los antagonistas más violentos de la historia.
Ethan Rayne
Si bien hay muchos villanos humanos para contrarrestar a los demonios y monstruos que enfrenta Buffy a lo largo del espectáculo, Ethan es un ejemplo temprano del egoísmo humano que Buffy exploraría más a fondo en los últimos años. Como una lámina de Giles, Ethan representa el pasado oscuro del observador y aparece de vez en cuando en las primeras temporadas para sacudir las cosas para Buffy y su figura paterna.
En todo caso, hubiera sido emocionante ver a Ethan aún más desarrollado y dado un tiempo de pantalla adicional en Buffycomo su papel como la sombra de Giles es una posición interesante dentro de la tela de la historia. Aunque los trucos de Ethan generalmente se detienen justo a tiempo, muchas de sus travesuras son mucho más peligrosas y nefastos de lo que parecen en la superficie.
Adán
Buffy La temporada 4 fue un período de transición importante para el espectáculo, y esto aparece en todas las facetas de la historia, incluida Big Bad de la narración. A medida que Buffy aprende más sobre la iniciativa y la conexión de Riley con el grupo, es obvio que hay algo que los comandos no le dicen, y esto resulta ser Adam, el híbrido humano-demonio-máquina que causa estragos en la segunda mitad de la temporada.
Adam carece de algunos de los factores de gravedad y miedo de otros grandes malos, pero es interesante por lo que él representa en la historia y el propósito temático de su creación. Además, la forma en que Buffy, Xander, Willow y Giles tienen que fusionar su espíritu para derrotarlo es una de las batallas finales más creativas del espectáculo, y ayuda a reafirmar el vínculo del grupo central.
Drusilla
Drusilla es la menos desarrollada de los cuatro de Spike, Angel, Darla y Dru, pero también es una de las más divertidas de ver. Sus poderes psíquicos y su conexión con lo Divino la convierten en una contradicción como vampiro, y a menudo conducen a situaciones en las que Dru llega a decir las líneas más surrealistas y ligeramente cómicas que ayudan a romper la tensión en todo momento. Buffy.
El amor que Spike y Drusilla comparten es real, incluso si es un poco más violento y sangriento que la mayoría de las relaciones, y esto consolida aún más la idea de que los vampiros no son unidimensionales en Buffy. Aunque Dru no ocupa el centro del escenario como Spike lo hace a medida que avanzan las estaciones, es eternamente memorable, y su relación con Spike es una que ayuda a alimentar su arco de redención.
Darle
Buffy es un espectáculo de fantasía con un comienzo perfecto, y el personaje de Darla es una gran parte de por qué. Aunque Darla podría haber sido asesinado fácilmente en la temporada 1, para nunca volver a verse, estaba claro en la escena de apertura del programa que era algo especial y que era fundamental para crear la textura de Buffy the vampire slayer.
Incluso antes de que la audiencia sea consciente de su pasado con Angel, es una figura intrigante, y ayuda a demostrar que los vampiros no son solo máquinas de matar decididas. Ella tiene deseos, sentimientos y planes a largo plazo que se vuelven más claros a medida que el espectador la conoce mejor en flashbacks durante todo el espectáculo, y luego cuando regresa Ángel.
Gloria
Buffy La temporada 5 vio la introducción de varios personajes nuevos, con la aparición de Dawn como el misterio más grande de la temporada, incluso si Glory era el gran malo. Como un dios del infierno encarnado en la tierra, no fue una sorpresa que Glory fuera uno de los villanos más superados que la pandilla había encontrado, obligando a Buffy a convertirse en métodos no convencionales para derrotarla.
La debilidad de Glory, que la ve compartir un cuerpo con el humano, Ben, es parte de su ruina, y cuando Giles toma la vida de Ben para detener la gloria, es uno de los mejores momentos del espectáculo. Sin embargo, incluso esto no puede evitar que Buffy se sacrifique para salvar el amanecer, que es parte del legado y el impacto duradero de Glory en el programa.
