Los 20 programas de televisión visualmente más impresionantes jamás realizados

Los 20 programas de televisión visualmente más impresionantes jamás realizados


La televisión se conoce típicamente como un medio para escritores, con menos enfoque en la cinematografía, pero algunos programas de televisión tienen imágenes impresionantes. Las telenovelas tradicionales siguen las reglas estándar de cobertura (no hay tiempo suficiente para planificar tomas complicadas y hay demasiados cocineros en la cocina para desarrollar una estética distintiva) y las comedias de situación multicámara de la vieja escuela como Salud y Amigos tienen más en común con el teatro en vivo que con el cine.

Pero cada vez es más común que los programas de televisión tengan su propio estilo visual llamativo. Muestra como Euforia y Mejor llama a Saúl He hecho cosas realmente interesantes con la cámara, programas como Game of Thrones y El último de nosotros tienen escenas del tamaño de un éxito de taquilla y programas como vaquero bebop y Amor, muerte y robots tener una animación innovadora.

Cosas más extrañas

El equipo detrás Cosas más extrañas combinó la estética de las aventuras de Spielberg, las películas de terror de John Carpenter y las portadas de libros de Stephen King para crear uno de los estilos visuales definitorios de la década de 2010. Las técnicas cinematográficas de la vieja escuela de los 80 evocan la nostalgia del público con tanta eficacia como el diseño de producción de la época de los 80. El programa ha brindado imágenes simbólicas inolvidables, como Max siendo perseguido por Vecna ​​por el inframundo mientras ella lucha contra la depresión.

Batman: la serie animada

Una de las caricaturas más emblemáticas de los años 90, Batman: la serie animada Reprodujo perfectamente el estilo visual expresionista, gótico y de mal humor que Tim Burton fue pionero en sus películas de acción real. Las imágenes sombrías y de alto contraste de Batman: la serie animada lo convirtió en una de las representaciones en pantalla por excelencia del Caped Crusader. Es una caricatura de superhéroe alucinante, pero también es un detective negro sombrío.

la corona

Hay un brillo fastuoso y de alto valor de producción en la realización cinematográfica de la corona. Netflix inyectó un presupuesto de gran éxito la coronay un presupuesto de gran éxito produce imágenes de gran éxito. Los trajes de época, la arquitectura antigua y los magníficos lugares de rodaje dan vida al codiciado mundo de la realeza británica del siglo XX (incluso si los acontecimientos reales son ficticios).

Amor, muerte y robots

Amor, muerte y robots Es menos un programa de televisión y más un patio de recreo para que animadores y artistas visuales experimenten con estilos y técnicas innovadores. Cada episodio de esta loca antología de ciencia ficción explora una historia totalmente diferente, y cuenta cada una de esas historias con un estilo de animación totalmente diferente, desde expresivamente pintado a mano hasta captura de movimiento realista, que se adapta a esa historia en particular.

Cada episodio tiene una estética única que evoca las emociones adecuadas para contar esa historia. Cada episodio tiene su propia paleta de colores distintiva para reflejar el tono de la visión del director. Algunos episodios son de ciencia ficción, otros son fantasía escapista, otros son de terror y otros son comedia. Amor, muerte y robots No tiene nada parecido al estilo de una casa.

Game of Thrones

los escritores de Game of Thrones Adaptó magistralmente las novelas de fantasía no filmables de George RR Martin en 10 episodios al año de convincente televisión de acción real, y el equipo dio vida a esos guiones con imágenes dignas de un éxito de taquilla de la pantalla grande. Una combinación de lugares de rodaje en todo el mundo y efectos visuales de última generación hacen de Westeros un lugar real y tangible.

Game of ThronesLas escenas de batalla a megaescala son tan cinematográficas y espectaculares como las batallas de El Señor de los Anillos trilogía. La batalla de Hardhome por sí sola hace Game of Thrones Uno de los programas de televisión visualmente más impresionantes jamás realizados.

señor robot

Los directores de fotografía de señor robot Se le ocurrió una forma completamente nueva de encuadrar una toma. Ignoraron las reglas habituales de composición y enmarcaron a los actores y la acción en la esquina del encuadre. Los rostros de los actores suelen estar en el borde mismo de la pantalla, mirando en dirección contraria fuera de cámara. Este estilo de filmación reflejaba sutilmente la visión sesgada que Elliot tenía del mundo y el tema central de la vigilancia.

Cazador de demonios: Kimetsu No Yaiba

Cazador de demonios: Kimetsu no Yaiba es uno de los programas de anime más bellamente realizados del siglo XXI. Tiene rostros intensamente expresivos y una violencia elegante y empapada de sangre. asesino de demonios Utiliza la luz y el color para evocar diferentes emociones. Con algo tan simple como un brillo naranja, puede impactar al público.

Ripley

Cuando Netflix rehizo El talentoso Sr. Ripleyno parecía del todo necesario volver a contar esta historia. Pero las imágenes por sí solas hicieron Ripley vale la pena. Steven Zaillian tomó dos decisiones que marcaron la diferencia: filmó en blanco y negro, dándole a todo el ambiente un aire negro clásico, y filmó en locaciones de Italia, capturando todos esos hermosos lugares.

El último de nosotros

No es fácil darle vida al mundo de un videojuego en acción real, especialmente un mundo de videojuego tan plenamente realizado como el de El último de nosotros. Pero el equipo de VFX que trabaja en HBO El último de nosotros ha traducido perfectamente el páramo post-apocalíptico magníficamente verde de los juegos a su nuevo medio.

Después de la pandemia de hongos de El último de nosotrosla naturaleza ha reclamado la Tierra. Las ciudades destruidas están invadidas de vegetación. Los hongos maliciosos se han formado costras en las paredes secas. Las jirafas deambulan por las calles. Es un espectáculo digno de contemplar en los juegos y es un espectáculo digno de contemplar en el programa de televisión.

Ruptura

Ben Stiller y su increíble equipo han logrado hacer que los monótonos entornos de oficina que constituyen el 90% de RupturaEl estilo visual de se siente profundamente cinematográfico. Hay una frialdad kubrickiana en las paredes pálidas, las luces fluorescentes y los pasillos largos y sinuosos de Lumon Industries. Este no es un espectáculo común y corriente en el lugar de trabajo; Es una versión distópica de suspenso y ciencia ficción de un programa en el lugar de trabajo, y la cinematografía lo refleja.



Source link