Ícono del sitio La Neta Neta

Los 23 futbolistas del Basconia que buscarán el ascenso a Segunda B


Luz verde para que el Basconia regrese a los entrenamientos. Los chicos de Patxi Salinas volverán a sudar desde este lunes con la mente puesta en el playoff de ascenso a Segunda B. Se ejercitarán en el campo 8 de las instalaciones de Lezama y lo harán entre las 16.30 y las 21.00 horas, para no coincidir con el primer equipo del Athletic. Los jugadores trabajarán en grupos reducidos, con ejercicios individuales y sin interacción entre ellos. Se trata de la primera fase.



El playoff en Tercera está previsto para el 18 y el 25 de julio. Con semifinales y final a partido único y en una sede fija que todavía se encuentra por determinar. Como cuarto clasificado en el momento del stop competitivo, el Basconia se las verá en semifinales con el Portugalete, campeón del grupo vasco. Aunque el Sestao River ha recurrido la decisión y tendrá una respuesta a lo largo del día de esta mañana. Cabe recordar que para que los de Basauri pudieran ascender necesitan que el Bilbao Athletic también tenga premio en su playoff.

Patxi Salinas ha citado a 19 futbolistas de su plantilla para arrancar los entrenamientos y también estarán a sus órdenes Ibon Ispizua, Unai Pérez, Adrián Trespalacios y Nico Williams. Los cuatro formaban parte del Juvenil de Honor del Athletic. Destaca la presencia del hermano de Iñaki Williams, que este curso ya ha participado en tres encuentros con el Basconia y a quien ya han confirmado que la próxima temporada ascenderá al Bilbao Athletic.

La relación de 23 efectivos que empezarán a trabajar este lunes con vistas al playoff la componen los porteros Campo, Ispizua y Unai Pérez; los defensas Arberas, Kortazar, Lorente, Deiby Ochoa, Ruiz de Mendarozquieta, Salvador y Trespalacios; los centrocampistas Gorka Agirre, Estrada, Jon Guruzeta, Unai Naveira y Xabi Naveira; y los delanteros Azcona, Cabo, Diarra, Diliberto, Ibarrondo, Juste, Rudi y Nico Williams.

Junto a ellos también figurarán los guardametas Christopher Atangana y Aritz de Miguel, que estuvieron cedidos en el Somorrostro y en Leioa, respectivamente, desde el pasado mercado invernal. Pero ninguno podrá alistarse en competición oficial. En cambio, Salinas sí podría contar con Julen Agirrezabala, Álvaro Núñez, Aitor Paredes y Beñat Prados. Los cuatro comenzaron a entrenar con el Bilbao Athletic esta semana.


Source link
Salir de la versión móvil