Joaquín, Claudio Bravo, Guardado, Víctor Ruiz y Camarasa son los cinco jugadores de la primera plantilla del Real Betis que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2023, siendo en estos momentos una incógnita su futuro, aunque parece claro que la mayoría no va a seguir vinculado a la disciplina del club verdiblanco, que necesita rejuvenecer la plantilla y rebajar la masa salarial.
Los cinco que acaban contrato son de los jugadores más veteranos del plantel bético y suman entre todos 177 años (una media de 35,4) que eleva la edad media de la plantilla a 28,2 años, la tercera más alta de Primera después de las de Cádiz (28,9) y Sevilla FC (28,6). Joaquín ha cumplido ya los 41 años, Bravo los 39, Guardado los 36, Víctor Ruiz los 33 -son los cuatro más veteranos del plantel y los únicos nacidos en la década de los ochenta- y Víctor Camarasa, lastrado desde hace años por las lesiones, tiene 28.
En lo que va de Liga Guardado y Víctor Ruiz han sido titulares en tres de los catorce partidos disputados, mientras que Claudio Bravo lo ha sido en dos, y Joaquín en uno, pues Camarasa no está inscrito. En la Europa League están teniendo mucho más protagonismo, pues Bravo y Joaquín han sido titulares en cinco de los seis partidos, por tres de Guardado y Víctor Ruiz.