Los 4 personajes de El señor de los anillos que mataron a un dragón

Los 4 personajes de El señor de los anillos que mataron a un dragón


Si bien no son necesariamente una gran parte de la historia, los dragones en El Señor de los Anillos Siguen siendo criaturas increíbles, y sólo cuatro murieron en los libros. Hay innumerables dragones en el mundo de LOTR, e incluso hubo guerras en las que varios dragones cayeron en el pasado, especialmente en la Guerra de los Enanos y los Dragones.

Dicho esto, sólo había cuatro dragones nombrados en El Señor de los Anillos. Si bien Smaug es fácil de recordar gracias a El hobbit películas, las otras tres fueron Scatha, The Long-Worm, Glaurung y Ancalagon. Los cuatro poderosos dragones fueron asesinados por hombres.aunque de maneras muy diferentes.

No se incluyeron, ya que sus muertes nunca fueron reveladas individualmente, los dragones del Gran Draco Frío, que estuvieron involucrados en la Guerra de los Enanos y los Dragones, los Dragones de Fuego de Gondolin, que estuvieron involucrados en la Caída de Gondolin, y varios de los Dragones Alados de la Guerra de la Ira.

Turín Turambar – Glaurung

Glaurung fue el primogénito de todos los dragones del mundo que Morgoth creado en El Señor de los Anillos. Este dragón también fue una fuerza de la naturaleza en la Primera Edad de Arda. Glaurung es un dragón tortuoso y único. Si bien no tiene alas, posee la capacidad de manipular a las personas para que hagan cosas que de otro modo nunca harían mediante la hipnosis.

Esto fue especialmente cierto cuando trataba con Túrin Turambar, a quien Glaurung sometió a un hechizo hipnótico. Túrin se propone rescatar a Finduilas, pero Glaurung lo manipula para que persiga a su madre y a su hermana. Glaurung también borró los recuerdos de la hermana de Turín, lo que llevó a Níniel a casarse con su hermano, sin saber quién era.

Esta historia fue contada en El Silmarillion, Capítulo 21, titulado “De Túrin Turambar”. También se volvió a contar más tarde en Los hijos de Húrin, que se centró en gran medida en Glaurung y mostró cómo el dragón diezmó a los hijos de Hurin, lo que provocó la caída del guerrero.

El gran dragón ya había destruido Nargothrond, que era el reino hermano de Galadrie, Finrod Felagund, y antes de esto, Nargothrond era considerado uno de los reinos más grandes de la Primera Edad. Sin embargo, fue Túrin Turambar quien mató a Glaurung.

Después de que Glaurung arruinara la vida de Túrin Turambary sus planes para que el guerrero se casara con su hermana y tuviera hijos terminaron en tragedia, el destino volvió a unir al dragón y al guerrero. Túrin localizó al dragón y clavó su espada Gurthang en el estómago de la bestia. Sin embargo, al sacarlo, la sangre salpicó a Túrin y éste se desplomó.

El dragón tuvo la última venganza. Níniel corrió a salvar a su marido, pero se dio cuenta de que estaba muerto. En ese momento, Glaurung despertó y habló por última vez con Níniel, liberando el hechizo que había lanzado sobre ella. Él murió, ella recordó todo, y luego se suicidó cuando se dio cuenta de la verdad.

Eärendil – Ancalagon El Negro

Ancalagon el Negro fue el dragón más poderoso que jamás haya existido en la Tierra Media desde los albores de los tiempos. Era el jefe de los Dragones Alados de la Guerra de la Ira, y aunque había muchos en este grupo, era el único nombrado en los libros de JRR Tolkien.

Conocido como el más grande de todos los dragones creados por Morgoth.también tenía alas, lo que lo convertía en una clara mejora de Glaurung, y hacía a esta bestia aún más peligrosa. También era el más grande, y cuando cayó en batalla, no sólo sacudió al mundo sino que también destruyó las torres de Thangorodrim.

Gandalf habló de Ancalagon con respeto cuando describió el poder del Anillo Único, diciendo que “Ni siquiera Ancalagon el Negro podría haber dañado al Anillo Único..” A pesar de esto, Ancalagon era un dragón mortal que luchó con Morgoth en la Guerra de la Ira durante las Guerras de Beleriand, un evento que puso fin a la Primera Edad.

Esto hace La muerte de Ancalagon es un gran problema. Fue asesinado por Eärendil el Marinero, el padre de Elrond. Sin embargo, un hombre no pudo lograr esta hazaña solo, ya que contó con la ayuda de las Grandes Águilas. Con la ayuda de las Grandes Águilas, Eärendil atacó Ancalagon desde el cielo, lo que lo envió a estrellarse contra las torres de Thangorodrim.

La historia fue contada en El Silmarillion en el capítulo 24, titulado “Del viaje de Eärendil y la guerra de la ira”.

Fram del Éothéod – El gusano

Scatha, el Gusano Largo, era el menos poderoso de los cuatro dragones con nombre en El Señor de los Anillos. Al igual que Glaurung, también era un dragón sin alas y una de las primeras creaciones de Morgoth. Es posible que Scatha fue el antepasado de todos los dragones desde esa época.ya que fue uno de los dos únicos dragones que sobrevivieron a la época.

A diferencia de Glaurung y Ancalagon, no hay mucho sobre el pasado de Scatha en los escritos de JRR Tolkien. Tenía una enorme cantidad de tesoros enanos atesorados y sobrevivió hasta la Tercera Edad, donde vivió enuna cadena montañosa en la cima de Rhovanion.

Éowyn incluso le dio a Merry un cuerno que, según ella, era del tesoro de Scathia el Gusano. Según Éowyn, fue el antiguo rey Rohirrim, Eorl el Joven, quien trajo el cuerno desde el norte. Sin embargo, Fram de los Éothéod finalmente lo mató en la Tercera Edad..

En sus escritos, Tolkien se refirió a Scatha como “el gran dragón de Ered Mithrin” y su historia fue contada en el “Apéndice A” de El Señor de los Anillos. Sin embargo, su muerte nunca fue revelada en ninguno de los libros de Tolkien, aparte del hecho de que fue asesinado por Fram, hijo de Frumgar, en los primeros días del Éothéod.

Si bien la muerte del dragón finalmente trajo algo de paz a la tierra, hubo una disputa entre los Hombres de Éothéod y los Enanos de la región sobre el tesoro. Se dijo que los enanos mataron a Fram cuando se negó a compartir el tesoro robado con ellos.

Bardo El Arquero – Smaug

El único dragón del que todos los fans El Señor de los Anillos Lo sabemos gracias a su aparición en El hobbit películas, es Smaug. Si bien no es tan poderoso como Glaurung o Ancalagon el Negro, Smaug era poderoso por derecho propio. Su modo de ataque más devastador es su habilidad para escupir fuego, que es mayor que la de casi cualquier otro dragón.

Mantuvo un enorme tesoro en la Montaña Solitaria después de quitárselo al Rey Thror, y la mayoría de la gente lo dejó en paz ya que incluso Gandalf creía que Smaug era invencible. También se mantuvo solo en las montañas, lo cual es bueno ya que era extremadamente mortal cuando estaba alborotado.

Sin embargo, mientras Smaug se mantuvo reservado con todo su tesoro robado, Bilbo Bolsón se encontró con la bestia en su búsqueda. Fue el Hobbit quien descubrió la única debilidad posible que podría matar al poderoso dragón, que estaba ubicada cerca del corazón de la bestia.

Bilbo Bolsón reveló sus hallazgos a Dale, quien luego se los pasó a Bard el Arquero. Esto llevó a Bard a emprender un tiro casi imposible que mató a Smaug y derribó al dragón para siempre. Esta historia fue contada en JRR Tolkien. el hobbit, ya que Smaug era el principal antagonista de esa historia.

Sin embargo, para cualquiera que se lo pregunte, Gandalf le dijo a Frodo que no quedaba ningún dragón en la Tierra que pudiera dañar el Anillo Único, lo que hace que parezca que Smaug era el dragón más peligroso cuando murió, pero probablemente no fue el último en el mundo. El Señor de los Anillos.



Source link