Nick Bosa acaba de acordar una importante extensión de contrato con los 49ers de San Francisco.
Los 49ers de San Francisco acaban de tomar una gran decisión sobre el liniero defensivo Nick Bosa antes de iniciar la temporada 2023 de la NFL. Según Adam Schefter de ESPN, Los 49ers y Bosa acordaron una extensión de contrato por cinco años y $170 millones que lo convertirá en el jugador no quarterback mejor pagado en la historia de la NFL. La extensión incluye 122,5 millones de dólares garantizados. Cuando el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, escuchó la noticia antes de hablar con los medios, confirmó que Bosa pondrá fin a su suspensión, firmará el contrato y se unirá al equipo antes de que se enfrenten a los Pittsburgh Steelers el domingo.
“Una vez que pasamos el fin de semana, se me ocurrió que no jugaríamos con él”, dijo Shanahan. “Si hubiera ido y venido, habría sido miserable, así que decidí que no lo estábamos. Creo que nuestro equipo estaba listo para no hacerlo”. [have him] Y esa era nuestra forma de pensar, y fue una gran ventaja que nos dijeran eso al venir aquí. Así que obviamente estamos muy emocionados por ello”.
Fuente: Nick Bosa acordó una extensión de cinco años y $170 millones con los San Francisco 49ers, incluidos $122,5 millones garantizados, por un amplio margen. Lo convertirá en el jugador defensivo mejor pagado de la historia. pic.twitter.com/bRm6S9Eemf
—Adam Schefter (@AdamSchefter) 6 de septiembre de 2023
Bosa, de 25 años, fue seleccionado en el puesto número 2 en general por los 49ers en el Draft de la NFL de 2019. Fue nombrado Novato Defensivo del Año en 2019 después de registrar 47 tacleadas, 16 tacleadas para pérdida, nueve capturas y una intercepción. En 2022, Bosa fue nombrado Jugador Defensivo del Año después de registrar 51 tacleadas, 19 tacleadas para pérdida y 18,5 capturas, líder de la liga.
Shanahan dijo que necesita hablar con Bosa y ver dónde se encuentra en cuanto a su salud, ya que estuvo en su casa en Fort Lauderdale, Florida, durante su resistencia. Pero espera que Bosa vea muchas jugadas el domingo. “Hay algunas dudas porque no lo hemos visto, pero creo que ustedes saben cómo hablo”, dijo Shanahan. “Tendría que tener barriga cervecera y estar fuera de forma o algo así, y eso no está en el ADN de Nick Bosa”.
Tener a Bosa en la mezcla es importante para los 49ers que tienen aspiraciones de Super Bowl. En las últimas dos temporadas, los 49ers no han logrado llegar al juego de campeonato, perdiendo ante Los Angeles Rams en el Campeonato de la NFC 2021 y los Philadelphia Eagles y el juego por el título de conferencia del año pasado. En la temporada de novato de Bosa, los 49ers llegaron al Super Bowl, pero el equipo perdió ante Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.