Si quieres cuidar tu piel de forma 100% natural, seguro que te interesa conocer los beneficios del regaliz para el rostro. Se trata de un ingrediente clave de la cosmética coreana, y cada vez más cremas contienen el extracto de regaliz entre sus ingredientes. ¡Su eficacia ha quedado más que demostrada!
Ilumina la piel
Si por algo es bien conocido el regaliz es por ser un iluminador natural gracias a su alto contenido en vitamina C. La aplicación de mascarillas o cremas con el regaliz como ingrediente principal hace que la piel tenga un tono y una luz muy favorecedores. ¡Efecto «buena cara» como por arte de magia!
Mitiga las manchas
Las manchas en el rostro pueden aparecer por muchas razones, pero las principales son dos: los rayos solares y la edad. El regaliz puede inhibir los efectos de la enzima tiroxinasa, que provoca la hiperpigmentación de la piel. De este modo, el pigmento cutáneo se atenúa progresivamente.
Calma la inflamación
A todo esto hay que sumar que el regaliz es muy rico en licocalcón A, un activo muy conocido por su efecto antiinflamatorio. Por lo tanto, uno de los grandes beneficios del regaliz para el cuidado de la piel es que calma la inflamación. Y lo mejor es que lo hace de forma completamente natural.
Combate los radicales libres
Y, por último, combate los radicales libres, como la polución. Los flavonoides y saponósidos son dos antioxidantes muy potentes que protegen la piel del fotoenvejecimiento.
Si quieres aprovechar todos estos beneficios, puedes encontrar en Amazon esta crema antiarrugas de día y de noche. Está enriquecita con extracto de raíz de regaliz, ácido hialurónico y vitaminas A y E. Esto es todo lo que puede hacer por ti:
- Unifica el tono de la piel
- Elimina las manchas que aparecen con el envejecimiento
- Previene y reduce la formación de arrugas
- Calma el enrojecimiento
- Acelera la regeneración cutánea
- Mejora la elasticidad de la piel
- Estimula la producción de colágeno
Lo mejor de todo es el precio, porque la crema tan sólo vale 7,14 euros.
Source link