Ícono del sitio

Los 5 equipos de la NBA que siguen un peldaño por debajo en la lucha por el anillo

Los 5 equipos de la NBA que siguen un peldaño por debajo en la lucha por el anillo


A equipos que se superaron el año pasado como los Dallas Mavericks de Doncic y a otros  como los Nets del tridente les sigue faltando ese algo para ser considerados candidatos al anillo 

Doncic y Durant, en un Nets-Mavericks de la temporada pasada

Getty Images

La mayoría de ellos transmitieron mucho el año pasado -incluso más de lo que se esperaba en algunos casos-, pero no se puede esperar tantos de ellos como candidatos máximos al anillo como los Warriors o los Sixers. Equipos como los Dallas Mavericks de Luka Doncic asombraron hace unos meses en los play-offs pero todavía les sigue faltando ese algo en sus plantillas para rodearlo mejor posible a los líderes. El tiempo dirá si se les ha subestimado y si pueden llegar más lejos de lo que se espera en unos play-offs en los que, eso sí, no deberían faltar.  

Oeste

Dallas Mavericks 

A Doncic le falta un segundo a bordo 

Los Mavericks, agitados por un deslumbrante Doncic que se vio acompañado por los demás, superaron sus límites el año pasado y llevaron a los Warriors hasta el sexto partido en la Final del Oeste tras sepultar a los Suns. Pero el esloveno, por mucho que pueda dar ese paso adelante en el aspecto físico que se le pide, se ve solo y expuesto en su puesto con la marcha de Jalen Brunson a los Knicks, sin que Dallas haya encontrado un relevo de nivel, independientemente de si al final llega  Facundo Campazzo o no, quien, si bien merece otra oportunidad tras su inocuso paso los Nuggts, tiene todo todavía por demostrarlo en la NBA el que coincidiera con el esloveno en el Real Madrid.

La franquicia ha cumplido a medias, reforzando la pintura como se le pedía con Christian Wood y Javale McGee, pero sin ningún base de garantías que ayude a descargar de responsabilidades a Doncic y a hacer la vida más fácil al equipo cuando Luka no esté en pista. Tampoco ha llegado ningún tirador más que facilite el ‘spacing’ para el ex del Real Madrid. 

​Temporada 2021-2022: 52 victorias, 30 derrotas (4º) Factores clave: saber sin jugar sin Doncic y las nuevas alternativas queda pueda ofrecer un mejorado juego interior. 

Oeste

Phoenix Suns

Tensa calma tras un verano tormentoso 

El verano ya asomaba tormentoso desde un buen principio cuando los ‘casi’ campeones de 2021 -llegaron a estar 2-0 en las Finales ante los Bucks-, se vieron frustrados e impotentes tras quedar apeados antes de tiempo en las Semifinales del Oeste contra los Mavericks, dejando en el olvido el liderato de la temporada regular. El panorama siguió revuelto con la posible salida de Deandre Ayton -finalmente renovado-, y todo ya saltó por los aires con la confirmación del escándalo del dueño de la franquicia –Robert Sarver, responsable de conducta misógina y racista-, que ha puesto a la venta la organización. Y a todo ello, se añadió una derrota sin efecto a nivel competitivo pero bochornosa en un partido de pretemporada ante los Adelaida 36ers, el séptimo de la liga australiana. 

Hay más calma pero la tensión sigue en pie, entre la incertidumbre del futuro comprador de la franquicia y cómo se resolverá el asunto Jae Crawder, rotas las relaciones entre los Suns y el jugador y con voluntad de traspasarle. Si se va Crowder, no hay de momento ninguna incorporación que compense su marcha. Y la posición de pívot también queda más debilitada con la salida de McGee a Dallas y la dudosa conformidad de Deayton en haberse quedado. Sí, Chris Paul es muy bueno, como el renovado Devin Booker, pero ya es un año mayor (37 años). Monty Williams es un entrenador de élite pero hay demasiada marejada y tiene un equipo peor. 

​​Temporada 2021-2022: 64 victorias, 18 derrotas (1º) Factores clave: la salud de Chris Paul y solventar los problemas mencionados cuanto antes. 

Oeste

Memphis Grizzlies

Sigue faltando el toque ‘veterano’ 

Encandilaron el año pasado con ese osado grupo de jóvenes rebosantes de energía y espíritu colectivo, capaces de ganar a los Warriors sin Ja Morant para llevarles al sexto partido en los semifinales de Conferencia. Morant, el ‘highlight’ personificado, se asoma  la temporada con ganas de espectáculo como ha demostrado en los partidos de preparación y ya tiene un año más de experiencia y los Grizzlies mantienen gran parte del bloque, pero sigue faltando ese ‘algo’, ese jugador o par de jugadores en una plantilla sin jugadores de 30 años o mayores a excepción de Danny Green (35). Y además, se han ido dos suplentes clave como Kyle Anderson y De’Anthony Melton. 

​En vez de mirar un poco más al presente, han seguido mirando más hacia el futuro los Grizzlies este verano, una postura reafirmada sobre todo en la operación que mandó a Melton a los Sixers. Más que Green -que llegó lesionado del cruzado y se perderá toda la temporada-, lo que Memphis buscaba era el recién drafteado David Roddy. De hecho, los tres tres nuevos, también son selecciones del draft (Jake LaRavia, Kennedy Chandler y Vince Williams). La incierta vuelta de una pieza clave en el quinteto titular como Jaren Jackson Jr. -lesionado-, tampoco ayuda a aumentar las expectativas por parte de Memphis, sin que sobre decir que, aunque el Morant actual ya es mucho, no es mejor. No se han visto en pretemporada avances para potenciar su gran defecto, los triples. 

​Temporada 2021-2022: 56 victorias, 26 derrotas (2º) Factores clave: un Morant al mismo nivel que el año pasado y que se note ese año de experiencia de más en los jóvenes para compensar la falta de veteranía.

Este

Brooklyn Nets

Mucho ruido, pocas nueces 

Es irrefutable. El tridente Kevin Durant – Kyrie Irving -Ben Simmons es espectacular pero no sólo para ser campeón, sino para ser considerado candidato, se necesita algo más que juntar grandes nombres. Y a los Nets ya no se les puede considerar aspirantes a todo porque ya han fallado muchas veces -vilipendiados por los Celtics el año pasado en primera ronda (4-0)-, y ya fracasó el trío Durant-Irving-Harden, así que todavía lo tienen todo por demostrar. La continuidad final de ‘Durántula’ tras pedir su traspaso en verano, así como el hecho de contar con Irving desde el principio con su estado de ‘no vacunado’ son argumentos consistentes pero no suficientes. El defecto de Ben Simmons -la falta de tiro-, puede ser una virtud en el encaje con los otros dos ases, más necesitados de un distribuidor puro, pero la fiabilidad del australiano está por testar todavía tras más de un año sin competir. 

La recuperación de un tirador de élite como Joe Harris es una gran noticia pero sigue faltando un pívot de referencia como el que atesoran los contendientes de verdad al título. El mismo Simmons puede defender en el ‘5’ con sus 2,11 pero no deja de ser un parche. 

​​Temporada 2021-2022: 44 victorias, 38 derrotas (7º) Factores clave: el encaje de Simmons con Irving y Durant, el equilibrio que pueda aportar el resto de la plantilla y que se echó en falta el año pasado. 

Este

Miami Heat

Buenos pero peores 

Campeones del Este, llegaron el año pasado a las Finales de Conferencia y se lo pusieron muy caro a los Celtics (4-3), pero el suyo es un caso parecido al de los Grizzlies, no en cuanto a la juventud pero sí en que, pese a mantener gran parte del bloque, hablamos de una plantilla ligeramente peor con la salida de P.J. Tucker a los Sixers. Su teórico sustituto en el ‘4’, el joven serbio de 19 años recién drafteado Nikola Jovic, ha causado sensación en pretemporada -9,8 puntos, 5,3 rebotes y 3 asistencias en sólo 16 minutos-, pero deberá confirmarlo. Si bien los de Florida dispondrán este curso de Victor Oladipo desde un buen principio y Tyler Herro tiene un año más de experiencia, hay dudas entorno al físico de Jimmy Butler y Bam Adebayo, que el año pasado no alcanzaron los 60 partidos con las lesiones. Y Kyle Lowry ya tiene 36 años. Erick Spoelstra deberá apelar al espíritu colectivo -cuarta mejor defensa el año pasado que les hizo rendir incluso por encima de lo esperado-, para que los Heat sean tomados en serio de nuevo. 

​​Temporada 2021-2022: 53 victorias, 29 derrotas (1º) Factores clave: el estado físico de Butler y Adebayo, la adaptación de Jovic y el rendimiento defensivo. 

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…





Source link

Salir de la versión móvil