Humphrey Bogart realizó una de las mejores interpretaciones de su carrera en el papel de Rick Blaine en Casablancay creó muchos momentos icónicos. Casablanca a menudo se clasifica junto ciudadano kane, el padrinoy Vértigo como una de las mejores películas estadounidenses jamás realizadas. Es una de las historias de amor más conmovedoras jamás llevadas al cine. Bogart lidera uno de los mejores conjuntos de la gran pantalla en la Casablanca elenco.
Casablanca representa el pináculo del cine del viejo Hollywood. Se armó como cualquier otra película en aquel entonces: el estudio tomó una pieza de material (en este caso, una obra de teatro no producida) y se la dio a un director contratado y a un par de estrellas bajo contrato. Pero fue la tormenta perfecta: el material oportuno aprovechó la resistencia en curso contra los nazis; el director contratado, Michael Curtiz, tenía el temperamento ideal para la historia; y las estrellas contratadas, Bogart e Ingrid Bergman, compartían una química eléctrica en pantalla.
5
Rick se reúne con Ilsa
la historia de Casablanca Comienza justo cuando la ex amante de Rick, Ilsa Lund, entra en su café. Cuando Ilsa ve al amigo de Rick, el pianista de la casa Sam, le pide que toque su canción “As Time Goes By”. Rick está furioso, porque le ordenó a Sam que nunca volviera a tocar esa canción, ya que le recuerda su corazón roto, y luego se sorprende al ver a la mujer que le rompió el corazón en su lugar de trabajo.
“As Time Goes By” obtuvo el segundo lugar en la lista “100 Years… 100 Songs” de la AFI, superada sólo por “Over the Rainbow” de Judy Garland de El mago de Oz. La canción crea el ambiente perfecto para esta reunión romántica agridulce, y Bogart interpreta la escena maravillosamente. Ilsa es la razón por la que Rick es un gruñón tan cínico, pero no puede ocultar su alegría cuando la vuelve a ver.
4
“De todos los locales de ginebra…”
Después de su inesperado encuentro con Ilsa, todas las emociones enterradas de Rick vuelven a la superficie. Se sienta solo en la oscuridad, bebiendo trago tras trago, tratando de procesar esos sentimientos. Sam entra e intenta convencer a Rick de que deje la botella y se vaya a la cama. Durante esta hosca conversación, Bogart pronuncia una de las citas más memorables de la historia del cine: “De todos los locales de ginebra de todas las ciudades del mundo, ella entra al mío.“
El subtexto de esta línea es aplicable en todos los ámbitos de la vida. La vida tiene una manera de sorprender a las personas con coincidencias que cambian por completo el rumbo de sus vidas. Rick se contentó con pasar el resto de su vida lamentando su amor perdido, deseando que Ilsa no lo hubiera abandonado y preguntándose por qué lo hizo. Pero entonces, por pura casualidad, ella volvió a su vida.
3
Ilsa confronta a Rick sobre su pasado
Desde el momento en que Ilsa regresa a su vida, Rick lucha por ocultar el hecho de que le molesta que lo haya dejado sin siquiera darle una razón. Después de que su negocio cierra, Ilsa se enfrenta a él en el café desierto para dejar las cosas claras. Ella le confiesa que todavía lo ama y le explica por qué lo dejó. Cuando se conocieron y se enamoraron, ella tuvo la impresión de que su marido había sido asesinado mientras escapaba de un campo de concentración.
Al descubrir que Laszlo estaba vivo y escondido cerca, Ilsa tuvo que dejar a Rick para que lo cuidara. Después de escuchar esta confesión, la amargura de Rick se desvanece. Bogart ofrece una clase magistral de actuación en pantalla mientras muestra sutilmente a Rick dejando ir su resentimiento y suavizando sus asperezas.
2
Rick le dice a Ilsa que aborde el avión
El final de Casablanca Es una de las mejores escenas finales de la historia del cine. Hasta los momentos finales de la película, la historia parece dirigirse a un lugar completamente diferente. Consciente de que Rick está enamorado de Ilsa, Laszlo le ruega que la lleve a un lugar seguro mientras él aborda un avión a Lisboa para evadir el arresto. Hasta que estén en la pista del aeropuerto, ese es el plan: Laszlo se irá y Rick e Ilsa estarán juntos después de todo.
Pero en el último segundo, Rick le dice a Ilsa que suba al avión y vaya con Laszlo. Por mucho que la ame y por mucho que quiera que ella se quede con él, puede darse cuenta de que no es lo que ella realmente quiere. Mientras explica por qué ella se arrepentiría de quedarse con él, Bogart le ofrece otra de CasablancaLas mejores frases de: “Quizás no hoy, quizás no mañana, pero sí pronto y por el resto de tu vida.“
1
El comienzo de una hermosa amistad
Si bien la pareja más emblemática de Bogart en Casablanca está con su coprotagonista Ingrid Bergman, que combina perfectamente, ella no es con quien comparte su última escena. En los momentos finales de la película, Bogart comparte pantalla con Claude Rains como el capitán Louis Renault, el descaradamente corrupto prefecto de policía local. Después de que Rick mata a tiros a Strasser y la policía llega para realizar un arresto, Renault protege a Rick.
Renault sugiere que él y Rick se unan al gobierno de resistencia de la Francia Libre en Brazzaville, estableciendo el siguiente capítulo de la historia de Rick. Mientras Rick y Renault se adentran en la niebla, Bogart pronuncia una de las líneas finales más emblemáticas del cine: “Louis, creo que este es el comienzo de una hermosa amistad.“Aunque Rick perdió al amor de su vida, mantiene la cabeza en alto al final de Casablanca. No terminó con Ilsa, pero logró un cierre y, con ello, una renovada sensación de optimismo.
Ambientada en Marruecos con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca está protagonizada por Humphrey Bogart como Rick Blaine, el propietario de un club nocturno cuyo pasado vuelve para atormentarlo cuando un antiguo amante viene a pedirle ayuda para sacarla a ella y a su actual marido de contrabando del país. Ciudad ocupada por los nazis. Ingrid Bergman protagoniza junto a Bogart el papel de Ilsa, con un reparto adicional que incluye a Paul Henreid, Claude Rains y Dooley Wilson.
- Tiempo de ejecución
-
102 minutos
- Elenco
-
Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet
- Director
-
Michael Curtiz
Source link