Los 5 mejores y peores episodios de Twilight Zone, según IMDb

La zona del crepusculo es una de las piezas de ficción más duraderas, estimulantes y creativas jamás creadas. Rod Serling, el creador y narrador carismático de la serie, era profundamente perspicaz sobre la sociedad y la condición humana. En consecuencia, Serling decidió explorar la ambigüedad moral, los defectos inherentes de la mente y más. La incorporación de ciencia ficción creativa, fácilmente digerible, hizo que dichos temas fueran adecuados para la programación de la época.

RELACIONADO: 5 cosas que Black Mirror hizo mejor que The Twilight Zone (y 5 cosas que Twilight Zone hizo mejor)

Dio la bienvenida a las masas a pensar críticamente mientras se entretenía igualmente. Serling escribió muchos de los episodios él mismo, que sigue siendo una de las mayores hazañas de escritura de guiones jamás logradas. Cada nueva encarnación de La zona del crepusculo demuestra la superioridad del original. Revisemos cómo los usuarios de IMDb clasificaron lo mejor y lo peor de ese programa icónico, imaginativo y revelador.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Lo peor: chaquetas de cuero negro

Es bastante comprensible que este episodio haya resultado en una calificación de IMDb tan baja, dado el tono tonto y el concepto. La historia involucra a extraterrestres con chaquetas de cuero, que planean invadir la Tierra, usando bacterias letales. Uno de ellos incluso se enamora de una chica local. Esencialmente, esta trama es exactamente el tipo de schlock que le dio a la ciencia ficción una mala reputación. Recurrir a un arquetipo como hombres jóvenes vestidos de cuero, amenazadores en ese momento, es innecesariamente hortera. Ciertamente databa mal. Sin embargo, el episodio es particularmente una gran decepción para los fanáticos debido a la calidad preestablecida que esperábamos. Este es el caso de cada ranking menor. Las historias más débiles contradicen el tono por lo demás consistentemente superior y la escritura inteligente.

9 9 Lo mejor: los monstruos vencen en Maple Street

Este es probablemente el episodio definitivo de la serie, que incorpora todo lo que los fanáticos aprecian en un paquete ordenado. Utilizando elementos de ciencia ficción y horror, actores fabulosos dan vida a un guión impecable que explora nuestra necesidad de chivos expiatorios. Las escuelas con frecuencia juegan este episodio por una buena razón. En la historia, los extraterrestres han descubierto que es más fácil dejar que los humanos se destruyan a sí mismos.

RELACIONADO: Los 10 mejores episodios de Twilight Zone que quizás no recuerdes

No germinan nuestra sospecha o miedo, sino que simplemente lo incitan a la superficie. La ironía de nuestros hábitos autodestructivos es, trágicamente, ubicuamente entendida. Y sin embargo, no cambia. Pero con historias como este episodio clásico, el público también debía aprender a reconocer el costo.

8 Lo peor: el poderoso Casey

Los fanáticos no necesariamente respondieron muy bien a los episodios más alegres de este programa. Esta historia era sobre un robot jugador de béisbol, y por eso las apuestas son muy bajas. Sin embargo, el tono es completamente intencional. Como resultado, no explora la inteligencia artificial, el atletismo, ni siquiera desarrolla un punto real. El característico giro irónico se juega simplemente para reír, como con todo lo demás. En última instancia, este episodio simplemente no se siente en la marca. Particularmente cuando el programa probablemente podría haber minado la premisa de una sustancia más intrigante. Sin embargo, es uno para los fanáticos del béisbol y un experimento intrigante en la alegría.

7 7 Mejor: tiempo suficiente por fin

The Twilight Zone - Tiempo suficiente por fin

Este es uno de los episodios más desgarradores de todos. La historia desarrolla un protagonista tan simpático, identificable y dócil y luego lo aplasta por completo. En este episodio, un hombre al que se le niega la pasión por la lectura accidentalmente sobrevive a una guerra nuclear. Finalmente solo con sus libros, sus gafas se rompen con ironía despiadada. Tal vez sea un estudio sobre la búsqueda de nuestros sueños y sobre cómo las responsabilidades o relaciones cotidianas pueden parecer opresivas. Y posiblemente, cómo no deberíamos darle más valor a la fantasía que al mundo real. O tal vez se trata literalmente de cómo una realidad feroz con tal guerra destruye constantemente nuestra inocencia y capacidad de aprender. De cualquier manera, todos tenemos sueños, y la historia definitivamente está llena de material que invita a la reflexión.

6 6 Lo peor: el bardo

Una vez más, la comedia deletrea la fatalidad de la serie. Esta premisa involucra a un escritor horrible, que usa magia negra para convocar a Shakespeare. Con el tiempo convoca a una gran cantidad de personajes históricos famosos. Pero La zona del crepusculo nunca tuvo la intención de tener las mismas ideas o tono que La excelente aventura de Bill y Ted.

RELACIONADO: 5 cosas que amamos de la nueva "Zona Crepuscular" (y 5 cosas que no)

Este episodio tiene actuaciones tontas y música. Si se juega con una mayor sensibilidad de Wilde, tal vez la premisa podría haber ofrecido algunas bromas sobre la relación de Serling con la red. Incluso podría tomar un curso menos transitado. La originalidad icónica de este programa está básicamente ausente aquí, y los fanáticos no estarían satisfechos. Ciertamente no después de cuatro temporadas, que proporcionaron algunas de las mejores gemas que la televisión tenía para ofrecer.

5 5 Lo mejor: servir al hombre

The Twilight Zone - Para servir al hombre

Dada la gran cantidad de efectos especiales, este episodio podría haber sido una plaga en el programa. Darse cuenta visualmente de un alienígena en ese entonces predominantemente resultó en tonterías. No había magia de Stan Winston para salvar el día. Sin embargo, la trama es muy inteligente. Un grupo de extraterrestres visita la Tierra y finge amistad global. Desafortunadamente, la arrogancia de la humanidad nos impide ver la verdad de la intención insidiosa de los alienígenas. La arrogancia de los humanos es la fruta baja. Pero con solo un simple juego de palabras, este episodio demostró cuán ingenioso y aterrador La zona del crepusculo Realmente podría ser.

4 4 Lo peor: sonidos y silencios

Richard Donner es un director muy talentoso, mejor conocido por El presagio, Superhombre, y Arma letal. Pero mucho antes de estos éxitos salvajes, en realidad dirigió seis episodios de la icónica serie de Serling. Lo fascinante es que Donner dirigió tanto el episodio mejor calificado de la serie y Una de sus historias mejor calificadas. Este extraño episodio trata sobre un hombre que disfruta del volumen, incluso a expensas de los demás. Es simplemente una premisa tremendamente absurda. Este espectáculo a menudo se deleita con las lecciones aprendidas de la manera más difícil, y con un resultado improbable pero satisfactorio. El episodio tiene actuaciones y diseño de calidad, pero no puede superar la trama débil y comprometedora.

3 Lo mejor: ojo del espectador

La Zona Crepuscular - Ojo del espectador

Es realmente increíble la cantidad de sustancia contenida en este episodio. Ciertamente es una clara alegoría de las ideas preconcebidas de la sociedad sobre la belleza. El giro de este episodio, que revela a una mujer convencionalmente atractiva, es exactamente el tipo de golpe contundente que el público necesitaba.

RELACIONADO: 10 historias de Twilight Zone que esperamos que Jordan Peele vuelva a hacer

Y al mismo tiempo, el trabajo de cámara meticuloso y efectivo en todo momento mantiene un aura surrealista de misterio. Pero los temas de una historia se digieren mejor con matices. Los aspectos aquí o allá también profundizan en los efectos negativos de la segregación y la opresión gubernamental. Este episodio combina a la perfección el valor del entretenimiento y la narración informativa y actual que será eternamente eterna.

2 Lo peor: Cavender está llegando

Quizás podamos culpar a este episodio por su intención. En realidad, estaba destinado a ser el piloto de un espectáculo completamente nuevo. Es muy difícil de imaginar La zona del crepusculo ser un agente para una serie separada. Pero el tono cómico es singularmente impropio, considerando el otro trabajo de Serling. La historia involucra a un ángel tratando de ganar sus alas ayudando a una torpe mujer a ser feliz. No tiene nada que decir y no da risa alguna. Por lo tanto, se queda corto en ser una adición adecuada a la serie o comenzar una nueva. El episodio es en realidad una historia reciclada de la primera temporada. Esto sugiere que Serling ni siquiera estaba interesado en escribirlo para empezar.

1 Lo mejor: pesadilla a 20,000 pies

The Twilight Zone - Pesadilla a 20000 pies

Si solo Superman hubiera estado para detener al Gremlin en ese ala, en este episodio clásico de Richard Donner. Fue escrito por el famoso autor Richard Matheson, quien aísla y tortura sin problemas a su protagonista. Es horror del más alto orden. Un hombre que se ha recuperado recientemente de un ataque de nervios está atrapado en un avión con un monstruo afuera. Es una situación verdaderamente de pesadilla porque sabemos de la inminente fatalidad todo el tiempo. Y, sin embargo, no podemos evitar cuestionar la fiabilidad del protagonista nosotros mismos. Es nuestra naturaleza dudar de tales cosas, porque la complacencia y la inacción son mucho más fáciles. Y entretener lo imposible arrojaría dudas incómodas sobre nosotros mismos y nuestras creencias. La historia explora expertamente la paranoia, el escepticismo ciego, la cordura y los fenómenos paranormales.

SIGUIENTE: 10 cosas que los fanáticos no sabían sobre la zona original de Crepúsculo


Source link