Sabías Que

Los 5 planes gratis para disfrutar de Barcelona en el puente de diciembre

Barcelona es una de las ciudades más bonitas y turísticas que tenemos en España por lo que si este es tu destino para el próximo puente de diciembre o de hecho vives en esta ciudad y deseas disfrutar de ella durante el próximo puente festivo, tienes muchos planes al respecto, aunque queremos proponeros aquellos que no os costarán nada y que os van a permitir disfrutar de la capital catalana al máximo. Conozcamos ahora los 5 planes gratis para disfrutar de Barcelona en el puente de diciembre.

Los 5 planes gratis para disfrutar de Barcelona en el puente de diciembre

Si deseas disfrutar de Barcelona sin necesidad de pagar nada, tienes muchas opciones al respecto. Planes gratuitos para conocer y adentrarse por toda Barcelona ya sea que vayas a pasar el puente solo, en pareja, con amigos o con la familia.

Ruta Modernista por Barcelona

Uno de los primeros planes que os queremos proponer es hacer una ruta modernista. Barcelona es una ciudad que destaca por sus muchos edificios modernistas por lo que podemos anotar algunos de los más emblemáticos y visitarlos durante este Puente de Diciembre. Entre ellos, no puedes perderte la Sagrada Familia, la Pedrera o Casa Milá, la Casa Batlló, el Parque Güell o el Palacio de la Música Catalana. Entrar en todos estos recintos tiene un coste pero podéis verlos (y admirarlos) desde fuera, y como no, hacer infinidad de fotografías.

Ruta por el Barrio Gótico

El barrio gótico de Barcelona es otro de los intereses culturales y turísticos de la ciudad condal. Recorre varias calles del centro de Barcelona y te impresionará gracias a la presencia de la Catedral, el Pont del Bisbe (un pequeño puente elevado en el que es tradición cerrar los ojos y pedir un deseo al pasar por debajo), o la Iglesia de Santa María del Pi. 

Playas de Barcelona

La playa de la Nova Icària, la de Bogatell, o la de la Mar Bella, son solo algunas de las muchas playas en Barcelona de las que disfrutar incluso en Diciembre. Aprovechemos si hace sol para dar un paseo por la playa o también disfrutar de un largo paseo por el pase marítimo e incluso por la orilla del mar, pasando de playa a playa.

Mirador de los Bunkers del Carmel

Ver Barcelona a una altura destacada es toda una experiencia. En la ciudad existen varios miradores pero si deseas acudir a uno que se completamente gratuito nada como elegir el mirador de los búnkers del carmel que está ubicado en la zona alta del Turó de la Rovira, a 250 metros de altura.

Jardines del Baluard y el Portal de Santa Madrona

Por último podéis aprovechar el domingo previo al 6 de diciembre para hacer una impresionante visita completamente gratuita, ya que el primer, tercer y cuarto domingo de mes se puede visitar sin coste alguno el portal de Santa Madrona, que es el único portal conservado de la muralla medieval de Barcelona que se construyó en el siglo XIV así como  los Jardines del Baluard que llevaban más de dos décadas cerrados hasta que en 2015 volvieron a abrirse al público.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba