Junto con personajes como Spider-Man, Daredevil es uno de los personajes de Marvel Comics infames por recibir una gran cantidad de castigos a lo largo de su carrera. Gran parte del dolor que soporta el Hombre sin miedo viene con las palizas físicas que recibe de pícaros como Wilson Fisk / Kingpin y Bullseye, aunque también ha lidiado con trágicas pérdidas de seres queridos.
Pero incluso con la vida agotadora con la que Matt Murdock lidia, todavía se las arregló para obtener algunas victorias verdaderamente catárticas en el proceso. Las habilidades excepcionales de Daredevil lo han llevado a triunfos decisivos, y ocasionalmente incluso unilaterales, sobre esos mismos supervillanos. Estos momentos varían a lo largo de sus elogiados mitos del cómic y en particular incluyen la aclamada carrera de Brian Bendis y Alex Maleev, así como el mandato actual de Chip Zdarsky y Marco Checchetto.
Derrotando a Bullseye en Bendis & Maleev Run
Aunque depende del círculo de cómics con el que se hable, muchos fanáticos creen comprensiblemente que el propio Kingpin of Crime es el miembro de la galería de pícaros de primer nivel de Daredevil. Sin embargo, el argumento podría ser fácil para Bullseye, ya que es responsable de algunas de las peores cosas que le han pasado a Daredevil en los cómics. El desquiciado, psicópata asesino y tirador experto ha matado tanto a Karen Page como a Elektra Natchios, siendo el primero el raro caso de una muerte permanente en un cómic.
En la aclamada carrera de Brian Michael Bendis y Alex Maleev en Temerario, Bullseye no fue un gran foco de atención, pero apareció el tiempo suficiente para que Devil of Hell’s Kitchen pusiera enfáticamente al villano en su lugar. Matt ha lidiado con la confusión de la filtración de su identidad con el crimen organizado surgiendo de fondo. Bullseye intenta capitalizar la situación, lo que resulta en que Daredevil entregue la humillación más violenta que el primero haya recibido.
Derrotar a Kingpin frente a sus subordinados en Bendis & Maleev’s Run
Como los fanáticos esperarían, la cruda y destructiva épica del crimen negro que es Bendis y Maleev pone más énfasis en Kingpin cuando se trata de los antagonistas. Matt ha pasado por el escurridor a lo largo de este arco de la historia, con el problema legal de que el FBI filtró la identidad de Daredevil. Mientras tanto, Kingpin estaba lidiando con sus luchas de poder en el hampa del crimen organizado en un segundo plano. Pero después de que Fisk comenzó a recuperar el terreno perdido, por supuesto volvió su mirada para aprovechar la delicada situación de Daredevil.
La rivalidad entre Kingpin y Daredevil es más como una disputa de sangre, y este último finalmente llegó a su punto de ebullición al lidiar con la plaga que trae a Hell’s Kitchen. En un intento por lidiar con Fisk de una vez por todas, Daredevil lo golpea de la manera más personal que puede. Golpea al Kingpin de Nueva York brutalmente y frente a sus subordinados. Después de arrojar su cuerpo destrozado para que lo vean, Daredevil declara que dirige la ciudad como el nuevo Kingpin. Fue una paliza más humillante que incluso la de Bullseye.
Ganar la batalla por Hell’s Kitchen en Zdarsky & Checchetto’s Run
La serie actual de Marvel Comics de Temerario dirigido por el escritor Chip Zdarsky y el artista Marco Checchetto ha sido un testimonio más del estatus del personaje como uno de los superhéroes mejor escritos en el medio. Comenzó con apuestas genuinas y un nivel íntimo de introspección sobre Matt Murdock como personaje, sin dejar de proporcionar algunos clímax explosivos. Los arcos anteriores finalmente culminaron con la familia del crimen Stromwyn dejando Hell’s Kitchen en un apagón aislado del resto del país.
Este fue un intento de obtener un equipo de mercenarios, incluidos Bullseye y Rhino, para nivelar Hell’s Kitchen y gentrificarlo de manera efectiva. Matt había retirado la personalidad de Daredevil antes de esto, pero hizo su regreso triunfal junto a ciudadanos inspirados para recuperar la ciudad. Los fanáticos luego ven un equipo de Daredevil revitalizado con los ciudadanos, el detective Cole e incluso (temporalmente) “Mayor Kingpin” para frustrar a los supervillanos desenfrenados y finalmente salir como el vencedor.
Daredevil se recupera de Kingpin en “Last Rites”
El legendario escritor Frank Miller se inició en Temerario y finalmente llegó a redefinir al superhéroe en el personaje del crimen negro por el que es más aclamado. Continuó escribiendo varios arcos de historias memorables, con Nacido de nuevo siendo uno de los mejores cómics de Daredevil. Como gran parte de la carrera de Bendis y Maleev, Nacido de nuevo presentó a Matt Murdock en uno de sus momentos más bajos en la vida, pero prevaleció satisfactoriamente al final, no obstante.
El arco de la secuela Extremaunción (escrito por varios escritores, incluida la subestimada Ann Nocenti) ve a Daredevil darle la vuelta al guión de Kingpin. El héroe continúa desmantelando sistemáticamente la vida de Fisk derribando su estatus en todo el mundo como el principal señor del crimen, además de despojarlo de la riqueza material que lo ayudó a mantener el poder. Extremaunción fue un paralelo directo al arco anterior, con el Hombre sin miedo pagando a Fisk dos veces por el inmenso daño que ha causado.
Matt recupera su vida después de que Kingpin la destruyera en “Born Again” de Miller
Aunque Matt Murdock estaba en un estado traumatizado y desaliñado en la icónica película de Miller Nacido de nuevo arco, su perseverancia antes mencionada es un triunfo digno en sí mismo antes de alcanzar Extremaunción. Después de que Karen Page vendiera desesperadamente la identidad de Daredevil a la mafia, se vendió repetidamente hasta que llegó al mismísimo Wilson Fisk. Esto le dio al señor del crimen las claves de la vida de miseria de su amarga némesis, lo que llevó a Kingpin a bombardear el apartamento de Matt y llevarlo a la indigencia.
Pero con la ayuda de su madre separada, la hermana Maggie, gradualmente se recupera, regresa a su manto de Daredevil y ayuda al Capitán América a romper la imagen pública de Kingpin como el señor del crimen intocable y confiable. Sin embargo, quizás la mayor victoria en este arco fue Matt viviendo una vida feliz y pacífica con una Karen reformada mientras Fisk hierve en el mismo pozo de odio y paranoia en el que puso a Matt. Este arco de la historia tuvo un efecto resonante en el héroe en general, con Nacido de nuevo siendo una de las mayores influencias cómicas en Netflix Temerario.
Matt Murdock vs. El estado de Nueva York para proteger su identidad en la carrera de Zdarsky
Es más una victoria estoica, pero una que, sin embargo, permitió que Daredevil se beneficiara del bien común. ¿Qué preparó el escenario para la carrera de Zdarsky? Temerario fue el superhéroe titular que mató accidentalmente a un pequeño ladrón debido a que su cuerpo estaba fuera de forma. Una vez que descubre lo que había hecho, Matt se sumerge en una espiral de culpa y ansiedad. Después de que el polvo se había asentado en la grandilocuente guerra callejera para salvar Hell’s Kitchen, Daredevil se entrega voluntariamente a las autoridades para reparar sus errores.
Al hacerlo, Matt, Foggy y su ex novia Kirsten McDuffie argumentan con éxito para que Murdock se represente a sí mismo en la corte como Daredevil. Esto también fue gracias a un caso anterior de la Corte Suprema en el que Matt y Foggy participaron y que les dio la ventaja para calificar las identidades de superhéroes como identidades legales. Permitió que se hiciera justicia y que los seres queridos de Matt estuvieran a salvo, sin embargo, la cuestión de si Daredevil debería haber caído sobre su espada era lo mejor para el bien común creó un nuevo problema más adelante.