Resumen
- La constante rotación del elenco de los Stooges revela problemas personales y de salud que afectaron a muchos de los artistas.
- Moe Howard fue el líder de los Stooges tanto dentro como fuera de la pantalla, y estuvo comprometido con el grupo hasta su fallecimiento en 1975.
- La cabeza rapada de Curly y su distintivo estilo de comedia lo convirtieron en un favorito de los fanáticos, pero su salud deteriorada lo llevó a una carrera más corta y a una muerte prematura a la edad de 48 años.
Los tres chiflados son uno de los grupos de comedia más influyentes de la historia, pero su confusa membresía requiere alguna aclaración. El trío existió, de una forma u otra, durante casi 50 años. La necesidad de seguir ganando dinero estaba influenciada en parte por las traicioneras prácticas comerciales de Columbia Pictures, que mantenía a los artistas con un salario fijo, se quedaba con las enormes ganancias de los cortometrajes y nunca les decía a los Stooges lo populares que se habían vuelto a lo largo de sus 24 años. permanencia en el estudio.
A lo largo de cientos de cortos, los Stooges ocupan una amplia variedad de trabajos antes de que sus típicas disputas e incompetencia los hagan caer en un violento caos. Juntos, los Stooges cambiaron el rostro de la comedia estadounidense, y sus huellas dactilares se pueden encontrar en algunas de las mejores películas de comedia jamás realizadas. Sin embargo, el cambio constante del elenco dentro de Los Tres Chiflados cuenta una triste historia de problemas personales y de salud para muchos de los artistas legendarios.
1 Moe Howard
El cabecilla
Reconocido al instante por su característico corte en forma de cuenco, Moe Howard fue un miembro constante de los Tres Chiflados durante toda la existencia del grupo. Fue Moe, junto con su hermano Shemp Howard y su colega Larry Fine, quienes formaron la alineación original como personajes secundarios del comediante Ted Healy en su acto, “Ted Healy y sus chiflados,” en 1929. Después de separarse de Healy en 1934, los Stooges, cuya formación ahora estaba formada por Moe, Larry y Curly, firmaron un contrato con Columbia Pictures como los Tres Chiflados, con Moe actuando como gerente comercial y líder de facto.
El papel de liderazgo de Moe se extendió a su personaje ficticio. En los cortos de Los Tres Chiflados, Moe es el líder agresivo y dominante del trío. Su mal genio a menudo lo exaspera con sus amigos incompetentes, lo que lo empuja a sufrir ataques de violencia. El actor se mostró comprometido con el grupo; su trabajo en solitario rara vez iba más allá de papeles y cameos. Cuando la edad avanzada del trío les impidió realizar sus rutinas físicamente exigentes, Moe se propuso hacer una serie documental, La gira de Kook, sobre los Stooges reuniéndose con fanáticos en todo el país. Desafortunadamente, el viaje se vio interrumpido después de que Larry Fine sufriera un derrame cerebral. Moe falleció en 1975, apenas tres meses después de Fine.
2 Larry bien
El títere del medio
Larry Fine, conocido como “el títere del medio,” lucía una mata de cabello castaño rojizo rizado, que brotaba de un punto muy atrás en su cabeza calva. Originalmente un violinista de vodevil, Larry Fine conoció a Moe y Shemp Howard en 1929., después de que Ted Healy lo reclutara para actuar. Al igual que Moe, permaneció con el grupo por el resto de su carrera como actor. En los años de la alineación de Moe, Larry y Curly, Larry rara vez iniciaba los golpes, generalmente actuaba como un contraste reactivo para el mandón Moe y el infantil Curly. Cuando Shemp Howard tomó el lugar de Curly, a Larry se le asignó un papel más importante.
El simpático Fine no fue prudente con el dinero de los Tres Chiflados. Además de una vida social extremadamente activa junto a su esposa, la intérprete de vodevil Mabel Haney, Howard apostaba grandes sumas de dinero en el hipódromo y en juegos de cartas, y donaba dinero gratuitamente a otros actores que afirmaban necesitar ayuda. Tras el final del contrato de los Stooges con Columbia, Fine estuvo al borde de la bancarrota, pero las ganancias de los shows en vivo lo mantuvieron a flote. Después de un derrame cerebral debilitante en 1970, Fine se mudó a una casa de retiro en Hollywood, donde recibía regularmente a los fanáticos de los Stooges antes de fallecer en 1975.
3 Howard rizado
El miembro más tonto de los Stooges
Después de que Shemp Howard decidió dejar el acto de Ted Healy, recomendó que trajeran a su hermano Curly como reemplazo. Para impresionar a Healy durante la audición, Curly abandonó la habitación, sólo para regresar unos momentos después con la cabeza completamente afeitada. Se agregó a Curly al grupo y la apariencia se mantuvo. A diferencia de sus hermanos y Larry Fine, Curly no recibió formación en vodevil, lo que resultó en un estilo de comedia crudo y distintivo que rápidamente lo convirtió en uno de los favoritos entre los Tres Chiflados.
La personalidad de Curly en pantalla se caracterizaba por un “cabeza indestructible,”manierismos infantiles y una amplia variedad de expresiones distintivas, que incluyen”nyuk nyuk nyuk” y “con mucha intensidad!Sin embargo, detrás de escena de Los Tres Chiflados, Curly vivió una vida problemática. La inseguridad acerca de su cabeza rapada contribuyó a hábitos de beber y comer en exceso, lo que tuvo un efecto catastrófico en su salud. El deterioro del bienestar de Curly es extremadamente notable en sus últimos cortos Los Tres Chiflados, y su carrera se vio truncada por un grave derrame cerebral en 1946. Después de numerosos derrames cerebrales adicionales, Curly murió en 1952 a la edad de 48 años.
4 Shemp Howard
El hermano de Moe y Curly
Shemp Howard, el mayor de los hermanos Howard, comenzó a actuar en el circuito de vodevil a una edad temprana junto a su hermano, Moe. Formando la formación original de Ted Healy y sus Stooges Junto a Moe y Larry, Shemp pronto se cansó de Healy, quien supuestamente era un bebedor empedernido que actuaba de manera abrasiva detrás de escena. En 1932, Shemp dejó el acto en busca de una carrera en solitario.. Fue a los estudios Vitaphone de Brooklyn, donde realizó cortometrajes de comedia hasta 1937. Luego se fue a Hollywood, donde encontró un éxito considerable como actor cómico de reparto, apareciendo en series de películas como Abad y Costello, El hombre delgadoy charlie chan.
Tras el derrame cerebral de Curly en 1946, Moe Howard le pidió a Shemp que reemplazara a Curly en Los Tres Chiflados. Shemp estaba contento con su próspera carrera en solitario, pero sabía que Moe y Larry se quedarían sin trabajo si se negaba. Inicialmente, Shemp se vio obligado a replicar la personalidad de Curly en pantalla, pero con el tiempo, se le permitió desarrollar su propio personaje de Los Tres Chiflados con una energía más relajada. Shemp permaneció con los Stooges durante varios años, apareciendo en docenas de cortometrajes de Columbia, así como en las primeras presentaciones televisivas en vivo de los Stooges. En 1955 sufrió un repentino infarto y murió a la edad de 60 años.
5 joe mejor
Reemplazo de Shemp
Tras el fallecimiento de Shemp, Columbia obligó a Moe Howard a reclutar un Stooge de reemplazo entre los jugadores contratados del estudio para cumplir con el contrato del grupo. Se eligió al comediante Joe Besser, aunque su mandato no se considera un punto brillante para los Stooges. Besser estipuló en su contrato que no sufriría más que un golpe poco frecuente por parte de los otros Stooges, lo que resultó en cortos que carecían del dinamismo violento de salidas anteriores. Después de que terminó el contrato con Columbia, Besser se separó de los Stooges. Tuvo una carrera bastante exitosa como comediante, actor y actor de doblaje, apareciendo en series como hombre murciélago, El show de Joey Bishopy Los perros de caza.
6 Joe rizado DeRita
El doble rizado de Los Tres Chiflados
Tras el final de su contrato con Columbia, Moe y Larry ahora eran libres de elegir a su Stooge sustituto preferido. Aterrizaron en Joe DeRita, un actor de comedia burlesca que había tenido éxito con sus propios cortometrajes de Columbia en la década de 1940. DeRita se afeitó la cabeza para parecerse más a Curlylo que le valió el apodo de “Joe rizado“. La nueva formación hizo apariciones en televisión en vivo, protagonizó largometrajes y se expresó en una nueva serie de cortometrajes animados. Tras el derrame cerebral de Larry Fine y su posterior retiro, los Tres Chiflados dejaron de actuar. El último superviviente Tres chiflados intérprete, DeRita falleció en 1993 a los 83 años.
Source link