Los 6 roles de villano de Denzel Washington, clasificados de peor a mejor

Los 6 roles de villano de Denzel Washington, clasificados de peor a mejor

Resumen

  • Denzel Washington ha interpretado a seis verdaderos villanos a lo largo de su carrera, creando algunos de los malos más notorios de la historia del cine.
  • Personajes como Tobin Frost y Joe Deacon demuestran el talento de Washington para retratar figuras moralmente complejas en películas como Safe House y The Little Things.
  • Papeles de villanos notables como Alonzo Harris de Training Day y Frank Lucas de American Gangster han solidificado la reputación de Washington como actor versátil.

Mientras Denzel Washington Mejor conocido como un protagonista carismático, la superestrella de 69 años ha construido su carrera asumiendo una multitud de papeles diferentes, incluidos algunos grandes villanos de películas. En comparación con algunos actores, los papeles de villano de Denzel Washington son relativamente pocos y espaciados. Sin embargo, aunque el actor sólo ha interpretado a seis verdaderos villanos en su carrera hasta la fecha, aún ha dejado su huella como antagonista cinematográfico, creando algunos de los malos más notorios de la historia de la pantalla.

Gran parte del éxito de Denzel Washington se debe a que retrata personajes con matices morales. Incluso algunos de sus papeles más típicamente heroicos contienen elementos de oscuridad, como “Whip” Whittaker en Vuelo y John Creasy en Hombre en llamas. Incluso los roles de franquicia prominentes de Washington, como El Equalizadorno siempre son sencillos “bien“. Sin embargo, incluso ignorando a estos personajes moralmente más ambiguos, hay seis villanos más bien definidos de Denzel Washington que realmente se destacan en la impresionante carrera del actor.

Película

Personaje

Tomates podridos

Día de entrenamiento (2001)

alonzo harris

74%

Juan Q. (2002)

John Quincy Archibald

26%

Gángster americano (2007)

franco lucas

81%

Casa segura (2012)

Tobin escarcha

53%

Las pequeñas cosas (2021)

joe diácono

45%

La tragedia de Macbeth (2021)

macbeth

92%

6 Tobin escarcha

De Casa segura (2012)

Casa segura (2012)
Director
Daniel Espinosa

Fecha de lanzamiento
7 de febrero de 2012

Tiempo de ejecución
115 minutos

Como muchos de los mejores papeles de Denzel Washington, Tobin Frost marca la línea entre villano y protagonista. Por un lado, Frost está atrapado en una compleja teoría de conspiración sobre la corrupción que afecta a las agencias de inteligencia globales. Por otro, es un criminal confeso, responsable de matar a personas inocentes y de perseguir sus propios intereses. Aunque finalmente se redime sacrificándose para salvar a Matt Weston de Ryan Reynolds, Frost inicialmente huye de la escena y confiesa haber asesinado a un denunciante. Por esta razón, aunque de ninguna manera es un malhechor absolutoTobin Frost es uno de los pocos personajes villanos de Denzel Washington.

Casa segura
está disponible para alquilar en Apple TV+

Aunque el conflicto interno del personaje lo convierte en un protagonista interesante, Tobin Frost no puede alcanzar un puesto demasiado alto debido a una combinación de su buena disposición y Casa seguraLa historia de. A pesar de haber sido una influencia maligna anteriormente, Frost no es el verdadero villano de la obra, y otros personajes incluso lo torturan a medida que avanza la narración.. Si bien le permite a Washington ejercitar sus músculos de villano, Frost es simplemente demasiado empático para ser considerado un villano icónico.

Relacionado

Todas las películas de Denzel Washington, clasificadas de peor a mejor

Con una carrera que abarca más de cuatro décadas, Denzel Washington se ha convertido desde hace mucho tiempo en un nombre familiar, y aquí están todas sus películas, clasificadas.

5 joe diácono

De Las pequeñas cosas (2021)

Así como Tobin Frost cambia entre héroe y villano, Joe Deacon es otro ejemplo de cómo Washington prospera al retratar personajes moralmente complejos. Durante gran parte de la historia, que se centra en un misterioso caso de asesinato, Deacon parece ser el héroe, que intenta desesperadamente buscar respuestas con su compañero. Por Las pequeñas cosas‘ Al final, sin embargo, está claro que su brújula moral es mucho más volátil de lo que parece.

(Deacon) fabrica pruebas, convenciendo a Baxter de que ha atrapado al asesino, mientras que su manía finalmente corrompe a todos los que lo rodean.

A medida que se desarrolla la historia, queda claro que Deacon es un hombre consumido por la obsesión. No sólo mató a un superviviente anterior de un caso de asesinato y conspiró para encubrirlo, sino que luego procedió a ayudar a su compañero a ocultar su propio asesinato. Para colmo, fabrica pruebas, convenciendo a Baxter de que ha atrapado al asesino, mientras que su manía finalmente corrompe a todos los que lo rodean. Una vez más, Deacon no es el típico villano que se retuerce el bigote, y Las pequeñas cosasLas limitaciones como thriller frenan al personaje. Sin embargo, Su influencia maligna sobre quienes lo rodean hace que Deacon sea una inclusión digna. en cualquier lista de villanos de Denzel Washington.

2:20

Relacionado

La teoría de las pequeñas cosas: Deacon es el verdadero asesino (y lo que Reddit tiene que decir sobre el final)

En The Little Things, la voluntad de Deacon de romper las reglas llevó a algunas especulaciones en Reddit sobre el final de la película y la identidad del asesino.

4 John Quincy Archibald

De John Q. (2002)

Quizás el más comprensivo de los villanos de Denzel Washington hasta la fecha, Las acciones de John Quincy Archibald están motivadas por la desesperación en lugar de algo más malévolo. La película, que resultó más popular entre el público que entre los críticos, ve al protagonista titular de Washington tomar como rehén a una sala de hospital para asegurar el tratamiento de su hijo moribundo. En cierto sentido, su difícil situación es completamente comprensible. Por otro lado, sin embargo, sus acciones siguen constituyendo un acto de terrorismo interno.

A lo largo de la película, John Quincy Archibald detiene a médicos, enfermeras y pacientes a punta de pistola, amenaza de muerte a sus rehenes si no se cumplen sus demandas y es declarado culpable de secuestro y encarcelamiento falso. Mientras Muchos de los pacientes del hospital y el público simpatizan con su punto de vista., su criminalidad es innegable. A pesar de ser un villano cinematográfico increíblemente comprensivo, John Quincy Archibald aún debe ser considerado un mal actor, a pesar de toda la empatía que genera.

3 franco lucas

De American Gangster (2007)

Si bien hay aspectos del carácter de Frank Lucas que lo convierten en una figura admirable, incluso simpática, en última instancia es una fuerza aterradora y despiadada. La epopeya biográfica de Ridley Scott muestra a Lucas cometiendo horribles actos de violencia – cometer asesinatos a plena luz del día, prender fuego a las víctimas y eliminar a cualquiera que se interponga en su camino. Si bien a veces parece un retroceso glamoroso, no hay duda de que Lucas es un hombre al que hay que temer.

Especialmente yuxtapuesto al heroico detective de policía de Russell Crowe, Lucas es una encarnación barroca y ligeramente satánica del crimen organizado.

A diferencia de las películas de menor género, Gangster americano logra subrayar la villanía que recorre la historia de Lucas. A pesar de todas sus impresionantes cualidades, el personaje de Washington es sin duda el antagonista de la pieza y está retratado con una resolución y determinación férreas. Especialmente yuxtapuesto al heroico detective de policía de Russell Crowe, Lucas es una encarnación barroca y ligeramente satánica del crimen organizado.

Relacionado

Los 10 mejores directores con los que trabajó Denzel Washington

Desde Spike Lee hasta Tony Scott y la mitad de los hermanos Coen, Denzel Washington ha trabajado con muchos cineastas icónicos.

2 macbeth

De La tragedia de Macbeth (2021)

Uno de los villanos más famosos de la historia cultural, la interpretación de Denzel Washington macbeth se beneficia de la asombrosa habilidad de la estrella para encontrar el carisma en los personajes más desagradables. Al igual que en la obra original de Shakespeare, La tragedia de Macbeth ve el personaje de Washington tramar y asesinar su camino hacia el trono, antes de finalmente encontrar su fin. Sin embargo, mientras algunos villanos de Denzel Washington insinúan un lado heroico de su personaje, Macbeth se sienta de lleno en el campo de los villanos.

Si bien el impacto de su villanía está limitado por la familiaridad de la historia, Macbeth es despiadadamente ambicioso, desleal y fácilmente corrompido. No sólo asesina al rey, sino que también incrimina a sirvientes inocentes y traiciona a su antiguo amigo Banquo para solidificar su posición en el trono. Como adaptación, La tragedia de Macbeth fue aclamado por la crítica, mientras Washington obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Actor – destacando su habilidad para interpretar a grandes villanos.

1 alonzo harris

Del día del entrenamiento (2001)

Día de entrenamiento
Director
Antonio Fuqua

Fecha de lanzamiento
5 de octubre de 2001

Tiempo de ejecución
122 minutos

Sin duda, el más conocido y emblemático de los villanos de Denzel Washington, la reputación de Alonzo Harris está bien justificada. El protagonista principal del thriller de Antoine Fuqua de 2001. Día de entrenamiento, La fuerza de Harris proviene de su carisma., lo que le permite manipular a casi todos los que lo rodean. De hecho, es porque es tan seductor que su villanía en última instancia es a la vez impactante y efectiva.

Día de entrenamiento
está disponible para transmitir en los servicios TBS y Tru TV de Warner Bros. Discovery

A medida que se desarrolla el drama, Harris droga a su compañero, fabrica pruebas, comete un asesinato e intenta llevar a cabo un fraude de un millón de dólares para saldar una deuda con gánsteres rusos, todo mientras deja un rastro de destrucción a su paso. A pesar de todo su encanto, es quizás el villano de Washington más diabólico hasta la fecha, además de ser uno de los más populares. El célebre estatus de Harris se caracteriza por el hecho de que Denzel Washington ganó su segundo Premio de la Academia por interpretar al personaje, lo que lo convierte en el mejor papel de villano del actor hasta el momento.


Source link