Los 60, los nuevos 30 de los VIP en nuestro país para ser padres

La futura paternidad de Santiago Pedraz (64), más conocido como el Juez Pedraz por su cargo en la Audiencia Nacional de nuestro país, sumada a la reciente maternidad de Ana Obregón (68) por gestación subrogada en el Memorial Regional Hospital de Miami, en la ciudad internacional en el extremo sureste de Florida por deseo expreso de su hijo fallecido, Aless Lequio; ha puesto de nuevo sobre la mesa el debate, entre otros, de la perfecta o debida edad para ser padre/madre en España.

Y es que si bien se conoce que la edad de la maternidad, en general, es cada vez más tardía en nuestro país, siendo los 31,56 años la edad media en que las mujeres son madres por primera vez según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2021, lo cierto es que son muchas las personas que han tildado de «irresponsable» la decisión de ambos personajes.  «Ser madre a los 68 no es un derecho, es un capricho», «La maternidad tiene que velar de alguna forma, tiene que ser mirada desde la parte de los niños y las niñas, nunca puede ser entendida desde la perspectiva de la necesidad de los adultos», expresan algunos usuarios sobre la interprete de Ana y los 7. «Con 64 años se va a quedar el niño sin padre antes de cumplir la mayoría de edad», rezan otros sobre Pedraz.

Santiago Pedraz y Elena Hormigos en Madrid / Gtres
Santiago Pedraz y Elena Hormigos en Madrid / Gtres

Pero lo cierto es que ni Ana Obregón ni tampoco el magistrado han sido, en cualquier caso, las únicas caras conocidas en ampliar la familia a una edad avanzada.

Julio Iglesias

El caso de Julio Iglesias es, dentro de España, el más conocido. El cantante es padre de ocho hijos reconocidos: tres con Isabel Preysler (72) y cinco con Miranda Rijnsburger (57). De su matrimonio con la reina de corazones nacieron Chábeli, Julio José y Enrique, mientras que con su actual esposa, con quien contrajo matrimonio en 2010 tras más de dos décadas juntos, tiene a Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo. El primero citado nació cuando el artista tenía 54 años, mientras que el benjamín, Guillermo, llegó al mundo cuando Julio Iglesias cumplía 63 años.

El padre del cantante, apodado como Papuchi, fue padre junto a la modelo estadounidense Ronna Keith, 47 años más joven que él, de dos hijos, Jaime Nathaniel y Ronna. La segunda nació cuando él ya había fallecido, a los 90 años de edad. 

Tita Cervera

Igualmente tardía fue considerada la maternidad de Carmen Cervera (79) que en 2006, sorprendió al panorama nacional al completo al convertirse en madre de Sabina y Carmen, sus hijas mellizas, por gestación subrogada. Tita tenía por entonces 64 años, cuatro menos que Ana, a quien ha defendido de las críticas que ha recibido. «Que la dejen ser feliz, por favor, que es el momento más feliz de la vida, el de tener a tu bebé en tus brazos. Claro que se puede criar una hija con esa edad, que sea feliz. Me sorprende el debate, es una tontería. Que la dejen en paz, por favor», ha expresado.

Carmen Cervera en la inauguración de su hotel en Sant Feliu de Llobregat / Gtres
Carmen Cervera en la inauguración de su hotel en Sant Feliu de Llobregat / Gtres

Mick Jagger

Más allá de nuestras fronteras, son varias las estrellas que han experimentado lo que es tener un hijo pasados los sesenta años. Uno de los casos más sonados es el de Mick Jagger (79). El vocalista de los Rolling Stones tiene ocho hijos, y el más pequeño de todos, fruto de su relación con la bailarina Melanie Hamrick (36), llegó al mundo cuando Jagger tenía 72 años.

El cantante Mick Jagger / Gtres
El cantante Mick Jagger / Gtres

Pero Jagger no ha sido el único de los Rolling en experimentar la paternidad en esta etapa. Ron Wood tuvo a sus gemelas Grace y Alice con 68 años. Y lo mismo le ocurrió a otro de los grandes nombres del gremio: Paul McCartney. El ex de los Beatles fue padre con 61 años de su hija pequeña, Beatrice, nacida de su matrimonio con Heather Mills (55).




Source link