Netflix “no ha logrado” ampliar su negocio en India a pesar de que el gigante mundial del streaming ha reducido constantemente los costos de suscripción en el país, escribieron analistas de AllianceBernstein en un informe a sus clientes el jueves.
El transmisor estadounidense tiene alrededor de 6,5 millones de suscriptores en India, en comparación con los 20 millones de Prime Video en el mercado del sur de Asia, escribieron los analistas. Disney+ Hotstar sigue dominando el mercado con más de 40 millones de suscriptores.
AllianceBernstein atribuyó el menor crecimiento de Netflix en India a la falta de contenido local, diciendo que sólo el 12% de los títulos que ofrece el transmisor global en el país eran contenido local. En comparación, alrededor del 60% del catálogo de Prime Video en India estaba en idiomas nacionales.
La mala recepción en India se produce a pesar de que Netflix baja constantemente los precios en el país, incluso cuando prácticamente ha aumentado los precios en todos los demás mercados clave. Netflix firmó un acuerdo “primero en su tipo” con Jio Platforms, el operador de telecomunicaciones más grande de la India, para combinar el servicio de transmisión con los planes de pago por uso del operador en agosto.
Datos e imagen: AlianzaBernstein
“Quizás la lección de la India apunte tanto a la necesidad de una mayor densidad de contenido en el idioma local como describimos anteriormente, como también al reconocimiento de que en muchos mercados emergentes, el valor está menos ligado a una comparación con otros servicios de streaming y más a una Costo mucho menor de la TV lineal o del video por Internet. India, por ejemplo, es probablemente el mercado más grande de YouTube y un área de crecimiento clave para los nombres de las redes sociales”, escribieron los analistas.
Netflix no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Hotstar de Disney continúa dominando a sus competidores en India, gracias a sus ofertas de transmisión de cricket, que atraen constantemente a millones de espectadores en vivo durante los partidos. La plataforma incluso ofrece transmisión gratuita de la Copa Mundial de Cricket ICC en curso, un evento que durará más de 45 días, para todos los usuarios de dispositivos móviles. JioCinema, la última empresa del multimillonario Mukesh Ambani, está siguiendo la estrategia de Disney (adquirir derechos para partidos de cricket de alto perfil) y está emergiendo cada vez más como un contendiente formidable.
Source link