Netflix Robar la paz dice la conmovedora historia real del fallecido Robert DeShaun Peace, un nativo de Nueva Jersey que fue a la Universidad de Yale mientras también intenta ayudar a su padre encarcelado. Robar la pazLa valiente historia real de un joven negro que trabaja para sobrevivir a la opresión sistémica y romper patrones de trauma generacional ha resonado durante mucho tiempo en el público, desde que el difunto amigo de Peace, Jeff Hobbs, publicó la novela en la que se basa. La corta y trágica vida de Robert Peace fue publicado en 2014.
Gran parte de Robar la pazLa historia central y los personajes de está basada en la realidad, ya que Hobbs era un compañero de clase de Yale y amigo cercano de Peace antes de su prematura muerte en un tiroteo relacionado con las drogas. Sin embargo, se han realizado varios cambios fundamentales en esta versión dramatizada de la vida de Peace. La película cuenta con un elenco repleto de estrellas, que incluye a Mary J. Blige, Mare Winningham, Chiwetel Ejiofor, Camila Cabello y el talento en ascenso Jay Will. La película se rodó en Newark, Nueva Jersey, donde gran parte de Robar la paz está configurado.
7 Se desconoce si el padre de Rob presionó para que participara en su batalla legal
Si bien la película muestra la participación voluntaria de Rob, también muestra a su padre pidiendo ayuda.
Cuando el padre de Rob Peace (Jay Will), Rob “Skeet” Douglas (Chiwetel Ejiofor), es arrestado, acusado y condenado por un asesinato que no cometió, Rob equilibra sus esfuerzos por exonerarlo con sus actividades académicas. Lo condenan por asesinar a dos mujeres en su edificio de apartamentosque sucedió en la vida real (a través de encontrarley). Altamente inteligente y talentosa en matemáticas y ciencias, la madre de Rob, Jackie Peace (Mary J. Blige), reconoce su potencial y lo coloca en una escuela secundaria privada (St. Benedict’s Prep en Newark, Nueva Jersey), donde trabaja en múltiples trabajos para ganarse la vida. fin de mes.
A lo largo de su vida, La misión de Rob de exonerar a su padre se convierte en un lastre para su cuello. Si bien permanece concentrado en su educación y construye fuertes amistades y conexiones a lo largo del camino, los espectadores lo ven llegar a extremos para encontrar el dinero para pagar los honorarios legales de su padre y, más tarde, su tratamiento contra el cáncer. En una escena fundamental, Skeet le grita a Rob por teléfono que todavía no ha logrado exonerarlo. Esto sólo contribuye aún más a la culpa de Rob.
Como es el caso de muchas películas basadas en historias reales, algunas conversaciones presentadas son versiones ficticias de hechos reales.
Como es el caso de muchas películas basadas en historias reales, algunas conversaciones presentadas son versiones ficticias de hechos reales. Es completamente anecdótico si Skeet presionó a Rob para que lo ayudara a ganar su libertad. Rob le dejó claro a Hobbs, su compañero de cuarto en Yale, quien más tarde lo inmortalizó por escrito, que Creía sinceramente en la inocencia de su padre.y estaba trabajando en su caso por su propia voluntad.
6 La película no explora su papel como líder de grupo senior en la escuela secundaria
Desde muy joven, Rob fue un líder
El tiempo de Rob en St. Benedict’s Prep se muestra brevemente en Rob paz, donde aprende a nadar y se une al equipo de waterpolo de la escuela. Está claro que sobresale académicamente y hace nuevos amigos en la escuela privada, aunque estas relaciones no se exploran con tanta profundidad como su época en Yale. En realidad, Rob fue un pilar de cada comunidad de la que formó parte y su presencia nunca fue fugaz. Dejó una huella imborrable en la escuela y la razón por la que se podría haber examinado más de cerca.
En San Benito, el verdadero joven Rob se desempeñó como líder senior del grupo y obtuvo el premio presidencial tras su graduación (a través de Las noticias de Benedicto en línea). Su liderazgo, tanto en el waterpolo como en otros ámbitos, dejó una huella en la comunidad de escuelas privadas de Newark, Nueva Jersey. Estos roles de liderazgo entraron en juego más adelante en su vida, una vez más, cuando regresó a St. Benedict’s para enseñar e inspirar a una nueva generación de jóvenes estudiantes.
Relacionado
Entrevista a Rob Peace: Chiwetel Ejiofor explica su enfoque para contar la poderosa historia real
El cineasta y estrella Rob Peace, Chiwetel Ejiofor, analiza el núcleo temático de la historia, su colaboración con Jay Will y su entusiasmo por Venom 3.
La película se habría beneficiado si hubiera explorado este lado de Rob, ya que la mayor parte de la narrativa se centra en su viaje para exonerar a su padre. Comprender los rasgos de su carácter fuera de su inteligencia literaria realmente lo habría desarrollado aún más. como personaje y mostró más de sus intereses personales. Esto sólo habría explicado aún más por qué era un hijo y amigo tan devoto y sentía tanta responsabilidad hacia su comunidad.
5 La película no explora los viajes de Rob
Rob trabajó en el aeropuerto internacional Newark Liberty y viajó a varios países
Después de la graduación de Rob en Yale, lucha por equilibrar sus ambiciones en el mundo de la investigación científica con lo que considera sus responsabilidades para con su comunidad. Trabaja en su alma mater, St. Benedict’s Prep, como profesor de ciencias, antes de trabajar como agente de bienes raíces como parte de una iniciativa más amplia para revitalizar su ciudad natal de South Orange y renovar las casas locales. Rob siente un sentido único de responsabilidad de retribuir, como es el de mayor éxito académico entre sus compañeros de Nueva Jersey.
En realidad, Uno de sus lugares de trabajo fue también el Aeropuerto Internacional Newark Liberty. Según se informa, utilizó sus millas patrocinadas por el trabajo para viajar por el mundo. Uno de los lugares a los que viajó Rob fue Río de Janeiro, Brasil (vía Noticias diarias de Yale). Si bien esto no se menciona en la película, se hace referencia vaga a él a través de su relación con Naya Vázquez (Camila Cabello), una compañera de estudios en Yale que se muda a la ciudad después de graduarse. Habría sido interesante mencionar los viajes de Rob, ya que claramente sirvieron como un respiro muy necesario de sus muchas responsabilidades y estudios rigurosos. La película podría haberse beneficiado de incluir esto, para compensar el trauma con alegría.
4 Naya Vázquez es ficticia
El personaje se basa libremente en la relación universitaria de Rob.
Mientras estaba en Yale, Rob conoce a Naya a través de un grupo de amigos en común.. La pareja entabla una amistad y, finalmente, una relación. Naya apoya los esfuerzos académicos de Rob en la investigación de laboratorio avanzada y es empática y comprensiva con su situación familiar y su arduo trabajo para exonerar a su padre. También le ofrece críticas constructivas sobre su tráfico de marihuana, entendiendo que necesita dinero urgentemente para ayudar a su padre, pero no desear que caiga en los patrones generacionales que han afectado a su familia.
Naya no es una persona real.pero Hobbs basó el personaje en una relación que Rob tuvo mientras estaba en Yale (a través de Nueva Jersey.com). Ella debe ser una fusión de personas reales que conocieron a Rob durante sus años universitarios y también servir como una llamada de atención para caer en los patrones de su padre. Antes de su arresto, Skeet también solía vender marihuana de forma independiente a clientes locales. Si bien Naya es claramente amable e inteligente, su personaje está poco desarrollado y sirve en gran medida como recurso argumental.
3 La policía nunca allanó el dormitorio de Rob en Yale
Este aspecto de la película es ficticio.
La película muestra a la policía allanando el dormitorio de Rob en Yale. en New Haven, Connecticut, después de que les avisaran sobre su negocio de marihuana. Rob trabaja como comerciante de bajo nivel únicamente para otros estudiantes en Yale para recaudar dinero para el tratamiento del cáncer de su padre. Rob logra arrojar el dinero al jardín debajo de su dormitorio mientras la policía viene a registrar su habitación. No se presentaron cargos formales y Rob pudo terminar su tercer año en Yale y graduarse al año siguiente.
En realidad, esta redada nunca ocurrió y se incluyó para lograr un efecto dramático en la película.probablemente simbolizando que su trabajo paralelo con la marihuana lo llevaría a su trágica muerte. Hobbs confirmó que la redada nunca ocurrió, aunque estaba al tanto de los negocios de su compañero de cuarto y amigos (a través de Nueva Jersey.com). Sin embargo, Rob dejó de vender marihuana después de su graduación. Rob recién retomó esta práctica en medio de la caída del mercado de valores y la crisis inmobiliaria de 2008, que afectó su negocio inmobiliario.
2 El profesor Durham se basa libremente en la época de Rob en Yale
Durham es otro elemento ficticio de su experiencia
El profesor Durham, que es el primero en creer en el potencial de Rob en el mundo de la investigación clínica en Yale, es en gran medida una ficción. De hecho, Rob trabajó en un laboratorio de investigación del cáncer en Yale, donde una vez planeó obtener recomendaciones para programas de posgrado. A lo largo de Robar la pazA Rob le apasiona utilizar su habilidad para las ciencias y las matemáticas para ayudar a las personas.
El profesor Durham rápidamente le confía a Rob más acceso al laboratorio que muchos de sus compañeros de primer año. tanto por su diligencia como por sus ganas de aprender. Durham, aunque ficticia, es un ejemplo del trabajo del programa de ingeniería biomédica para elevar a un joven negro en las ciencias. Mientras Rob se enfrenta al racismo durante su estancia en Yale (incluidos los de seguridad que le piden constantemente su identificación, los investigadores del laboratorio que no creen que sea un estudiante y más), el profesor Durham sigue siendo una fuente de apoyo y comprensión, reafirmando que su experiencia vivida hace su lugar en el programa es aún más importante.
1 Los Tuckers son ficticios y no presentaron pruebas
La película muestra que son amigos de la familia que tenían una coartada para el skeet
Los Tucker viven cerca de Rob y su madre.e incluso compró una de las casas que renovó y vendió a través de su negocio inmobiliario. En la película, poco antes de que la pareja esté a punto de perder la casa por una ejecución hipotecaria en medio de la caída del mercado de 2008, Rob les pregunta a la pareja si creen que su difunto padre, que desde entonces murió de cáncer, realmente cometió el asesinato más de una década antes. la pareja entonces revela una fotografía del difunto Skeet sosteniendo su arma, que claramente no era el arma homicida.
La revelación deja a Rob con emociones encontradas, ya que se siente mejor al saber que su padre era inocente dado todo su trabajo para exonerarlo. Sin embargo, está enojado porque la pareja no presentó las pruebas que podrían haberlo dejado en libertad. Los Tucker son ficticios y no está claro si Skeet era inocente o culpable. Skeet mantuvo su inocencia hasta su muerte en 2006, aunque su condena nunca fue revocada (a través de Fox 5 Nueva York). Robar la paz explora temas de perseverancia, supervivencia y la lucha por romper patrones generacionales, incluido dejar ir el dolor.
Fuentes: encontrarley, Las noticias de Benedicto en línea, Noticias diarias de Yale, Nueva Jersey.com, Fox 5 Nueva York
Source link