Los 7 mejores giros de la trama de Alfred Hitchcock, clasificados

Los 7 mejores giros de la trama de Alfred Hitchcock, clasificados

Alfred Hitchcock es uno de los directores más venerados y legendarios que jamás haya existido. Junto con directores innovadores como Akira Kurosawa y Jean-Luc Godard, Hitchcock se considera una de las piedras angulares del cine. Hitch sentó las bases para el entretenimiento escapista moderno y fue pionero en muchas técnicas de realización cinematográfica que todavía se utilizan en la actualidad.

Hitchcock dirigió películas de todo tipo de géneros, desde slashers hasta comedias negras, pero está más estrechamente asociado con el género de suspenso, del que puede atestiguar su apodo de “Maestro del suspenso”. Desde Vértigo a Psicópata, muchos clásicos de Hitchcock son famosos por sus impactantes giros en la trama.

7 No hay documento (los 39 pasos)

En el thriller clásico de Hitchcock Los 39 Pasos, uno de los primeros precursores de los modernos actores escapistas, el protagonista Richard Hannay necesita desesperadamente un documento para limpiar su nombre. Este documento se convierte en un MacGuffin clásico cuando Hannay se ve envuelta en una conspiración generalizada y perseguida por hombres de negro. La trama se complica cuando resulta que no se ha informado de la desaparición de ningún documento secreto.

El giro final de la película revela que no hay ningún documento físico; la información crucial ha sido memorizada por el artista de circo Mr. Memory. Mientras muere de un disparo, el Sr. Memory recita la información que se vio obligado a memorizar: planes para un motor de avión silencioso.

6 La confrontación en el coche (sospecha)

A lo largo de Sospecha, Lina comienza a temer que su esposo esté planeando asesinarla para poder cobrar su póliza de seguro de vida. Cuando se escapa a la casa de su madre, su esposo Johnny insiste en llevarla allí y acelera a velocidades imprudentes en una carretera al borde de un acantilado.

Cuando Johnny se da cuenta de que su esposa le tiene terror, detiene el auto y explica su verdadero plan: se iba a quitar la vida después de dejarla, pero decide no hacerlo y acepta asumir sus responsabilidades.

VIDEO DEL DIA

5 Willi es el capitán del submarino (bote salvavidas)

Uno de los mejores thrillers autónomos jamás creados, Bote salvavidas tiene lugar completamente a bordo de un bote salvavidas que contiene a los sobrevivientes de un acorazado de la era de la Segunda Guerra Mundial que fue hundido por un submarino nazi. Al principio, el barco recoge a un superviviente alemán llamado Willi, que dice ser un miembro de la tripulación de bajo nivel.

A medida que el conflicto se intensifica, se revela que Willi es en realidad el capitán del submarino. Estar atrapado en un bote salvavidas en medio del océano ya es una situación de supervivencia tensa, pero es especialmente tensa cuando uno de los pasajeros del bote es responsable de la tragedia que los dejó allí.

4 Lars Thorwald asesinó a su esposa (ventana trasera)

El giro en La ventana trasera es una especie de anti-torsión. James Stewart interpreta a Jeff, un fotógrafo aventurero confinado a una silla de ruedas en su apartamento mientras sana una lesión. Empieza a espiar a sus vecinos para pasar el tiempo y empieza a sospechar que su vecino Lars Thorwald ha asesinado a su esposa.

A lo largo de la película, es cada vez más probable que Jeff esté aburrido y paranoico, pero resulta que tiene razón. Thorwald se da cuenta de que Jeff está detrás de él y se acerca a su apartamento para atacarlo en la oscuridad en una de las secuencias climáticas más tensas de Hitchcock.

3 El tío Charlie es un asesino en serie (Shadow Of A Doubt)

En una de sus famosas entrevistas con su colega cineasta François Truffaut, Hitchcock nombró Sombra de una duda como su favorito de todas sus películas. Sombra de una duda comienza con una premisa dulce y saludable: una mujer joven está ansiosa por recibir a su tío en una visita, pero toma un giro decididamente siniestro cuando el tío Charlie llega y resulta ser un asesino en serie.

Su sobrina de repente tiene la carga de evitar que continúe con su ola de asesinatos y reclame más víctimas. Joseph Cotten ofrece una actuación inolvidable y siniestra como el tío Charlie.

2 Madeleine fue interpretada por un imitador (vértigo)

El thriller psicológico de Hitchcock Vértigo es ampliamente considerada como una de sus mejores películas (y clasificada por algunas publicaciones como la mejor película jamás realizada). James Stewart interpreta a Scottie, un ex policía que realiza un concierto privado siguiendo a la sospechosa esposa de su amigo, Madeleine, interpretada por Kim Novak. Scottie se enamora rápidamente de Madeleine durante su investigación, pero en el asombroso giro del punto medio, ella corre hacia una azotea y se arroja de ella.

Más tarde, Scottie se sorprende al ver a “Madeleine” caminando por la ciudad. Resulta que el suicidio fue fingido como parte de un complot de asesinato y Madeleine fue solo una caricatura interpretada por un imitador llamado Judy todo el tiempo. Judy inicialmente está dispuesta a intentar una relación con Scottie, pero él sigue tratando de convertirla en Madeleine.

1 Norman Bates es el asesino (psicópata)

Tras el asesinato de la ducha en el punto medio en Psicópata, se hace creer a la audiencia que la madre invisible de Norman Bates es la que comete los asesinatos en el Motel Bates y que Norman solo la está encubriendo para protegerla de la policía. Cuando Lila Crane y Sam Loomis comienzan a hurgar, la verdad resulta ser mucho más inquietante.

Norman está cometiendo los asesinatos vestido como su madre después de que fusionó su personalidad con la suya para hacer frente a la culpa de matarla por celos edípicos. Este giro se transmite con la impactante revelación del cadáver momificado de la Sra. Bates en el sótano, uno de los momentos más aterradores en la historia del cine de terror.




Source link