Los 8 finales de rugido explicados

Los 8 finales de rugido explicados

Resumen

  • Rugido
    Los episodios terminan con mensajes edificantes, destacando la importancia de la perspectiva femenina en la sociedad.
  • Los creadores de la serie trabajaron estrechamente con la autora Cecelia Ahern para darle vida a sus fábulas feministas en una antología surrealista.
  • Cada historia independiente en
    Rugido
    profundiza en cuestiones cruciales que afectan a las mujeres de hoy, revelando profundidades temáticas más profundas con cada episodio.

RugidoLos ocho episodios terminan con mensajes alentadores que reafirman la importancia de la perspectiva femenina en la sociedad moderna. Basado en el libro Rugido de Cecelia Ahern, la serie Apple TV+ es una antología surrealista que combina realismo mágico, realidad social, terror, comedia y drama. Cada episodio de Rugido busca desentrañar los matices detrás de los problemas más cruciales que afectan a las mujeres hoy en día. Las creadoras de la serie Carly Mensch y Liz Flahive, el dúo detrás BRILLO – trabajó directamente con Cecelia Ahern para desarrollar las historias del autor. Cada narración en el Rugido La serie, de principio a fin, es fiel a la visión original de Ahern.

Como Mensch y Flahive adaptaron solo un puñado de las 30 fábulas feministas de Ahern, hay material más que suficiente para que este equipo creativo desarrolle más temporadas del programa. RugidoLas fábulas feministas de son historias independientes unas de otras. Conectado sólo por RugidoCon la banda sonora temática y sus temas sociopolíticos generales, cada episodio de la serie termina con una conclusión para su respectivo protagonista. Con el Rugido Sin embargo, a medida que se explican los episodios, se revela la verdadera profundidad temática del programa.

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Roar de Apple TV se basa en una colección de cuentos feministas de la autora Cecelia Ahern. De las 8 fábulas de Roar, sólo 6 fueron tomadas del libro.

Roar Temporada 1, Episodio 1 Final de “La mujer que desapareció”

El primer episodio de Roar trata sobre el borrado en Hollywood

Wendy (Issa Rae) es una autora negra que ha venido a Los Ángeles para cerrar un trato para convertir su libro autobiográfico en una película. Las cosas toman un giro extraño cuando Wendy se da cuenta de que es completamente invisible y muda para todos en la ciudad, excepto para Blake (Griffin Matthews), que también es negro. Cuando Wendy está a punto de darse por vencida y regresar a Nueva York, Blake la convence de volver a intentarlo, lo que llevó a Wendy a confrontar a los ejecutivos del estudio sobre su libro.

Aunque el final de
Rugido
El episodio piloto es posiblemente demasiado anticlimático, el mensaje es claro: Wendy ya no tolerará ser invisible.

Aunque el final de RugidoEl episodio piloto es posiblemente demasiado anticlimático, el mensaje es claro: Wendy ya no tolerará ser invisible. Aparte de cómo la invisibilidad de Wendy se hace eco de los extraños acontecimientos del querido drama sobrenatural. zona de penumbra,la conclusión de RugidoEl primer episodio trata sobre la lucha en curso contra el borrado de las mujeres y los negros en Hollywood.

Final de la temporada 1, episodio 2 de Roar “La mujer que comía fotografías”

El segundo episodio de Roar trata sobre el trauma intergeneracional

Robin (Nicole Kidman) es una mujer que lucha con el hecho de que sus hijos están creciendo y que su propia madre está sucumbiendo a los efectos de la demencia. Mientras ayuda a su madre a mudarse a la casa familiar, Robin descubre que comer fotografías antiguas de ella cuando era niña le permite experimentar vívidamente cada uno de los recuerdos representados en cada foto.

Cuando Robin llega a una encrucijada en su mediana edad, afortunadamente, tiene a su familia a su lado para apoyarla.

A pesar de las dudas del marido de Robin sobre la mudanza de su madre, toda la familia de Robin termina apoyando su decisión de mantener a su madre cerca. El acto visceral de Robin de comerse fotografías representa el costo físico y emocional de sus experiencias como madre y como hija. Cuando Robin llega a una encrucijada en su mediana edad, afortunadamente, tiene a su familia a su lado para apoyarla.

Final de la temporada 1, episodio 3 de Roar “La mujer que estaba guardada en un estante”

El tercer episodio de Roar trata sobre superar la misoginia internalizada

Amelia (Betty Gilpin) decide volver a un estante en Rugido El episodio 3 es el final más oscuro. Rugido. Después de dejar su vida como esposa trofeo literal de un hombre rico, e incluso destruir el estante donde su esposo la hizo quedarse, Amelia termina sentada en un estante que ella misma construyó. Esto subraya la realidad de la misoginia internalizada, que ocurre cuando las mujeres subconscientemente perpetúan ideales sexistas que atienden a la mirada masculina.

Al final, Amelia se da cuenta de que, aunque su nuevo estante le da poder, también está enviando un mensaje equivocado a la próxima generación de mujeres.

Después de felicitar a Amelia por su belleza, una niña se marcha antes de poder escuchar la respuesta de que no siempre se trata de ser bella, como las palabras que le dijo la madre de Amelia cuando competía en concursos de belleza infantiles: “Si tuviera que elegir entre que seas inteligente o que seas hermosa, elegiría bella, siempre.” Este es un ejemplo de cómo Rugido subvierte los mensajes feministas típicos del entretenimiento moderno.

Al final, Amelia se da cuenta de que, aunque su nuevo estante le da poder, también está enviando un mensaje equivocado a la próxima generación de mujeres. A pesar de sus elementos surrealistas, la historia de Amelia tiene una perspectiva muy fundamentada sobre cómo superar la misoginia internalizada y crear conciencia política no sucede de la noche a la mañana.

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Final de la temporada 1, episodio 4 de Roar “La mujer que encontró marcas de mordeduras en la piel”

El episodio 4 de Roar trata sobre la culpa materna

Ambia (Cynthia Erivo) es madre y ejecutiva de carrera a nivel de socia en una empresa de relaciones públicas que lucha por equilibrar estos dos roles. Después de dar a luz a su segundo hijo, Ambia vuelve a trabajar. Justo cuando comienza a disfrutar nuevamente en su trabajo, su cuerpo comienza a cubrirse de extrañas marcas de mordiscos, que evocan el horror y el misterio de programas como Espejo negro y Amor, muerte y robots.

La historia de Ambia trata sobre la depresión posparto y por qué es importante que incluso las nuevas madres más fuertes tengan sistemas de apoyo aún más fuertes.

Al final, gracias a la ayuda de un grupo de apoyo para madres, Ambia se da cuenta de que las marcas de mordeduras en su cuerpo son el resultado de su culpa como nueva mamá, que literalmente la está comiendo viva. Sabiendo cuánta culpa puede afectar a una persona, Ambia le asegura a su marido que él tampoco tiene nada de qué sentirse culpable. La historia de Ambia trata sobre la depresión posparto y por qué es importante que incluso las nuevas madres más fuertes tengan sistemas de apoyo aún más fuertes.

Final de la temporada 1, episodio 5 de Roar “La mujer que fue alimentada por un pato”

El episodio del quinto rugido trata sobre el poder necesario para abandonar a los hombres abusivos

Haciendo comparaciones con la serie de comedia romántica surrealista. Hombre buscando mujerel quinto episodio de la Rugido La serie trata sobre Elisa (Merrit Wever), una mujer que sale con un pato real, llamado Larry (Justin Kirk), quien comienza a hablar con ella mientras está en el parque. Después de darse cuenta de que el acto de buen chico de Larry era sólo una fachada y que en realidad es abusivo física y emocionalmente, llama a los servicios de animales para que lo recojan. Cuando el lindo chico de servicios animales (Eric Andre) intenta invitarla a salir, Elisa se niega cortésmente y decide concentrarse en su objetivo de convertirse en doctora.

Elisa reafirma que no necesita un hombre para ser feliz o contenta.

Además de cómo las mujeres quedan atrapadas en relaciones abusivas, la historia de Elisa también trata sobre cómo las mujeres tienen el poder de dejar a los hombres abusivos. Además, al centrarse en sus propios objetivos a largo plazo en lugar de aprovechar la primera oportunidad de salir con otro prospecto, Elisa reafirma que no necesita un hombre para ser feliz o contenta.

Final de la temporada 1, episodio 6 de Roar “La mujer que resolvió su propio asesinato”

El episodio 6 de Roar explora los peligros de los incels y la retórica en línea

Alison Brie protagoniza la Rugido episodio que demuestra cómo los cambios en un libro pueden ser positivos, ya que la historia de Rebecca es una de las dos historias del programa que no están adaptadas directamente del libro de Ahern. Después de que Rebecca muere en circunstancias misteriosas, se manifiesta en la Tierra como un fantasma y ayuda a resolver su propio asesinato. Mientras los detectives masculinos asignados a su caso se distraen, Rebecca encuentra ayuda a través de Carole (Ego Nwodim), la policía que encontró su cuerpo.

Al final, Rebecca se topa con el oscuro mundo de los incels, le da a Carole todas las pruebas sobre su caso y asciende al cielo.

Al final, Rebecca se topa con el oscuro mundo de los incels, le da a Carole todas las pruebas sobre su caso y asciende al cielo. El destino de Rebecca trata sobre cómo el discurso de odio contra las mujeres en línea ha creado una comunidad peligrosa de hombres autoproclamados “célibes involuntarios” que culpan a las mujeres por sus problemas sexuales y románticos. – una falacia lógica que se niega a ver el patriarcado tal como es. Y el hecho de que solo Carole pudiera ayudar a Rebecca refleja la importancia de tener personajes femeninos fuertes hoy en día.

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Final de la temporada 1, episodio 7 de Roar “La mujer que le devolvió a su marido”

El penúltimo episodio de Roar trata sobre la importancia de la sensibilidad en las relaciones

Anu (Meera Syal) es una de las muchas mujeres indias atrapadas por la tradición del matrimonio concertado. Aburrida y descontenta con su marido, Vikras (Bernard White), regresa y lo cambia en la tienda como si fuera un electrodoméstico, sólo para ponerse celosa cuando su vecino lo recoge. Cuando Anu regresa a la tienda y descubre que Vikras se vende a un precio reducido, la pareja termina reconciliándose y prometiendo ser más sensibles a las necesidades del otro.

La historia de Anu se basa en los desafíos que enfrentan las parejas de edad avanzada.

El destino final de Anu y Vikras no está claro, ya que no está claro si su matrimonio durará. Sin embargo, mientras los dos están decididos a hacer que las cosas funcionen, la historia de Anu se basa en los desafíos que enfrentan las parejas de edad avanzada. Además, también se trata de cómo el amor verdadero y el compañerismo pueden florecer en cualquier lugar, incluso dentro de los límites de un matrimonio concertado.

Final de la temporada 1, episodio 8 de Roar “La chica que amaba los caballos”

RugidoJane (Fivel Stewart) tiene la única pieza de época en la serie Apple TV+. Después de que Silas McCall (Alfred Molina) asesina a su padre, Jane se embarca en una búsqueda de venganza, acompañada por su amiga de la infancia Millie (Kara Hayward). Gracias a la amistad de Millie, Jane supera su deseo de matar a Silas y, en cambio, encuentra una manera de engañarlo para que les devuelva el caballo de su padre.

Rugido
El episodio final ilustra cómo se puede utilizar la creatividad femenina contra la violencia.

La aventura de Jane y Millie es una subversión de las clásicas historias de venganza occidentales. Mientras Jane y Millie logran que se haga justicia sin disparar ni una sola bala, RugidoEl episodio final ilustra cómo se puede utilizar la creatividad femenina contra la violencia.

Rugido

Roar es una serie de antología de comedia negra de los creadores de GLOW, Liz Flahive y Carly Mensch. Cada episodio cuenta una historia sobre las experiencias de una mujer en la vida cotidiana y lo que significa ser mujer. Pero algunas historias van un paso más allá al utilizar el realismo mágico y mundos futuristas.

Fecha de lanzamiento
15 de abril de 2022

Estaciones
1

Directores
So Yong Kim


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